Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Primer virus para iPod (Creado por Kaspersky)

Sab Abr 07, 2007 6:54 pm

"Se ha descubierto algo inédito, el primer virus para iPod conocido. Se conoce como Podloso y lo ha creado el laboratorio de Kaspersky para demostrar un fallo de seguridad del iPod. Es lo que ellos llaman un concepto de virus para demostrar que es posible infectar una plataforma.

Sólo es efectivo en los iPods conectados en los equipos con GNU/Linux, no en Mac OS ni Windows. Tampoco migra de iPod a iPod. Se encarga de modificar el contenido del disco del iPod para inutilizar todo su contenido multimedia irreversiblemente. Al tratar de reproducirlo mostrará: "You are infected with Oslo the first iPodLinux Virus.".

Es la primera amenaza que ataca directamente el iPod, tras el virus que contenían algunos iPods de fábrica. Era el RavMonE.exe y no atacaba a los iPods (Sólo lo portaban), sino a los sistemas Windows donde se conectara el iPod."

Fuente

Shocked Shocked

vicross
Moderador
Mar Abr 10, 2007 4:38 am

ese no es un virus es solo un programa maligno

Cita:
"Yo no llamaría virus a un programa que debe ser copiado por el usuario al sistema de archivos de su reproductor, que éste debe haber sido modificado previamente para utilizar Linux y que debe ser ejecutado para que realice su maléfica acción"

jaja

no se pueden hacer virus en linux como los de windows

otro juan

Sab Abr 14, 2007 9:46 pm

Bueno, no exactamente. La gente de Kaspersky Labs han desarrollado “Podloso” como prueba de concepto. Yo no llamaría virus a un programa que debe ser copiado por el usuario al sistema de archivos de su reproductor, que éste debe haber sido modificado previamente para utilizar Linux y que debe ser ejecutado para que realice su maléfica acción, infectar el resto de ejecutables disponibles y mostrar un mensaje en pantalla cuando sean ejecutados:

creo que es un fake o una ingenuidad como poner un ejecutable que formatee el disco y que despues te mande una pantalla que diga sus archivos fueron eliminados, ya que para que actuee debe uno copiarlo y ejecutarlo-
Pcoco serio de los Kaspersky Labs, ademas creer que quien tenga un ipod y use linux puede ser un gil

pato

Sab Sep 01, 2007 11:19 am

Esta claro no es un virus. Simplemente es una demostracion de que puede existir un virus para ipod.

nonato

Sab Ene 05, 2008 1:43 am

kaspersky creo este caballo de troya o programa espia para su inoperancia solo momentanea,pues el mismo kaspersky en ejecucion lo pone de nuevo a trabajar osea donde esta el chiste pieso que solo es una joda para usuarios novatos.

delcom26

Lun Ene 07, 2008 6:13 pm

Yo pienso que los ingenieros de kaspersky saben que no es un virus en el extricto sentido de la palabra. Se trata solo de un "demo" para poner en evidencia la vulnerabilidad del Ipod.
Es justamente por eso que no lo secribieron para Windows y debe ser copiado y ejecutado por el usuario.

gamaton

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos