NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
| comentario del autor | 27 Oct 2003 05:37 | |
|
Estimados colegas:
De la manera mas atenta solicito a ustedes ayuda con una pantalla de lcd, yo soy tecnico en fotocopiadoras y acabo de adquirir una laptop toshiba; y pues creo que cometi un error garrafal. Por accidente ensucie mi pantalla con gelatina y pues bueno corri a comprar un spray limpiador para este tipo de pantallas pero al realizar la pantalla presione de mas la superficie y que daron residuos de el limpiador y ahora tengo una mancha horrible en mi monitor. Alguien de ustedes me podria decir a donde llevarla o que debo hacer, la verdad es que desconozco el procedimiento para limpiarla, que debo hacer. PD. estoy muy preocupado. Titulo editado. |
||
| asistió a la solución | 04 Abr 2008 13:23 | |
|
Hola Amigo, hace poco a mi laptop (HP Compaq) le paso algo similar, y lo que hice fue los siguiente:
1.- Desarme la pantalla 2.- Me dedique al desarme de la pantalla LCD, esta trae una película protectora de aluminio, la cual viene adherida a la carcasa interna del LCD. 3.- Una vez abierto, la primera capa que veras, sera el cristal liquido, esta debes retirarla y verificar las manchas, ¡debes tener cuidado con los buses que están conectados a esta!. 4.- Una vez retirado el cristal, comenzaras a ver unas placas flexibles, estas placas también deben estar manchadas, debes retirarlas, debes identificar las placas, ya que una trae estriados verticales y horizontales, al reinstalarlas debes seguir el mismo orden. 5.- En las placas flexibles encontraras dos que reflejan y son reflectantes, al limpiar estas debes tener mucho cuidado, de seguir el sentido de las lineas de cada una (vertical - horizontal). Las otras placas transparentes puedes limpiarlas sin problema, te recomiendo utilizar algodón sanforizado y alcohol hizopropilico, de ser necesario utiliza un limpiador de baja corrosión. 6.- Una vez finalizado el trabajo de limpieza, comienzas a armar capa por capa la pantalla, en el orden que le diste a las placas. 7.- Instalas nuevamente la película protectora de aluminio, conectas tu pantalla listo. NOTA: debes también limpiar las placas lógicas que están en tu pantalla. |
||