Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Radius LCD S3F enciende y se apaga

comentario del autor Mie Feb 23, 2005 5:31 pm

tengo un problema con un monitor radius que me regalaron, es de lcd, desgraciadamente no me dieron la fuente de alimentacion asi que lo destape para ver los voltajes y solo le deben llegar 12 v pero cuando lo alimento, enciende y me presenta la imagen pero esto solo por un segundo quizas y despues se apaga la pantalla y el led de encendido sigue en verde como si estuviera funcionando, en monitores crt si me he metido pero es la primera vez con un lcd alguien me puede ayudar??

agradezco de antemano toda su ayuda

cptnsierra

asistió a la solución Dom Mar 13, 2005 11:43 am

revisa el inverter, es la tarjeta que alimenta las lamparas, podria decirse que hace las veces del flyback, es probable que sea un filtro dañado

JRIVEIROCCS

comentario del autor Sab Mar 19, 2005 1:04 am

que tal:

gracias por su atencion, solo para confirmar, el inverter que menciona es el circuito directamente conectado a la pantalla???

si es ese, he detectado que esta reparado y un fusible del tamaño de una resistencia de 1/2 watt esta puenteado con un alambrito, quizas haya tenido una falla anteriormente intentare checar todos los componenetes de esa placa, pero no se si sea recomendable checar ago mas o algo en especifico

me pudiera ayudar de nuevo, ???

gracias de antemano

ahhhh
y otra cosa, no estoy seguro del metodo para evaluar las respuestas, asi que espero que si por algun motivo no aparece una evaluacion o esta es mala espero me disculpe, de antemano calificaria excelente.

cptnsierra

sin valorar Sab Mar 26, 2005 3:29 pm

hola de nuevo, efectivamente ese es el inverter, al ese fusible deben llegarte 12v, este circuito trabaja en serie, igual que las lamparas fluorescentes, por que al dañarse la etapa que alimenta una de las lamparas, la otra por ende, enciende un segundo y se apaga, chequea los condensadores y los driver, son unos integrados de 6 patas, en el peor de los caso lo que yo he hecho, es despues de encontrar el componente dañado si no lo consigo en casas de repuestos, que es lo mas probable, alimento las dos lamparas con el area del circuito que aun funciona, estamos a la orden, yo tampoco tengo muy claro como se hace para evaluar, saludos Very Happy

JRIVEIROCCS

sin valorar Dom Abr 27, 2008 11:55 pm

Hola, he encontrado que los monitores LCD que emiten imagen durante un segundo tienen averiados los condensadores de la fuente de voltaje y soldaduras cristalizadas en los diodos. Puedes notar que los condensadores están averiados porque normalmente son unos cilindros con superficies planas y al averiarse pareciera como si se inflaran, ya sea por encima o por debajo y en algunas ocasiones presentan fugas de dieléctrico (aceite), tornándose éste oscuro. Casi siempre son de 470uF x 16V y otros de 1000uF x 16V. Ahh y por regla general, retoca todas las soldaduras cristalizadas.

nelsonespi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos