Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla LCD SAMSUNG 740N

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 9:43 am

Tengo un problema con un monitor LCD Samsung 740N.

Dejo de emitir video de un dia para el otro.

El Boton de encendido enciende su led azul pero no tira video.

Lo mas RARO es que me di cuenta de que si lo miro detenidamente veo la imagen perfectamente pero carece de brillo totalmente.

Es como si se hubiese quemado la lampara que le da brillo a la imagen.

QUE PUEDE SER?

lanshare

comentario Mar Abr 15, 2008 10:53 am

http://www.yoreparo.com/foros/plasma_lcd/samsung-740n-o-710-circuito-t254129.html
tenes q buscar en el foro ay info
roberto de san martin mendoza argentina.

robertguaresnay

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 1:36 pm

En la televicion cuando seprende, se enciende por unos segundos y se apaga la pantalla.Pero todas las funciones operan normal, incluso semira detenida mente la pantalla y se distinge ligeramente. Soy estudiante de electronica y megustaria repararla. TV LCD SAMSUNG MOD LN15S51BP

carlos parra islas

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 10:37 pm

Revísate si la lámpara esta quemada o si le esta llegando el voltaje que alimenta ala sección de la lámpara también suelen quemarse los fusible de entrada de voltaje que alimenta esta sección

Att
Ivan Orozco
Guayaquil-Ecuador

kevin18

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 8:12 am

http://www.yoreparo.com/foros/plasma_lcd/existe-algun-archivo-o-fotos-de-fallas-de-lcd-con-tips--t259712.html
ay tenes un manual y valora las respuestas
roberto de san martin mendoza argentina Very Happy

robertguaresnay

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 1:35 pm

Hola amigo es muy probable que tengas mal la placa procesadora de video, deberias de sacar la muestra y tratar de conectarte con samsung y comprarla, creo que no sale mucho, de todas maneras, si no llega hacer esto, la placa te queda y sirve para presupuestar, yo tuve la suerte que tenia 2 monitores iguales y hacia lo mismo que el tuyo, y lo pude corroborar con la placa del otro, en realidad unicamente poseen dos placas la de fuente y la de video.-
En mi caso no me acpetaron el presupuesto, la placa vale algo de $ 150, y no me aceptaron el presupuesto.-
Un saludo ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 5:33 pm

Ya lo solucione. era la Fuete.
saludos y Gracias

lanshare

sin valorar Vie Jul 10, 2009 6:01 am

Atención reparadores de monitores SAMSUNG 740 N, 17 pulgadas. Al cabo de tres años de funcionamiento, estos monitores fallan debido a la temperatura que alcanza la fuente de alimentación, por cierto muy mal ventilada.

Deja de funcionar la fuente de la lámpara del panel, sin embargo, el monitor sigue trabajando normalmente (se comprueba al abrir el menu de ajustes, porque se puede ver muy tenuemente)

Los primeros en fallar son tres capacitores de 820 uF/25v que filtran la etapa previa a los exitadores de la fuente de 650 v, 17 mA
(c112, c111, c301) extrañamente de un color distinto a los demas (marrones), se ve que son de inferior calidad. Con la temperatura se inchan y se desvalorizan. Tambien salta un pico fusible de 3A (ubicado entre medio de una pegamento blanco entre el disipador de D105 y los capacitores nombrados. Reemplazando estos se soluciona.

No olviden valorar y comentar que tal les fue
SAlu2! Wink

jic

comentario Jue Oct 01, 2009 12:27 pm

aqui una parte del manual de servicio correspondiente al modelo

Your Denver Security Auth

sin valorar Mar Nov 03, 2009 11:13 am

Ante todo agradezco la informacion presentada aqui, ya que aunque no realice ninguna pregunta, navegando encontre esta solucion y funciono a la perfeccion en 2 samsung 740n que tenia parados. Pero tuve un inconveniente con un tercero, que despues de cambiar los capacitores y el pico fusible, al encenderlo muestra la imagen por un segundo y despues pantalla negra por 5 o 6 segundos, luego de nuevo la imagen por 1 segundo y asi sucesivamente. Solo muestra un pantallazo cada varios segundos. Tienen idea donde puede estar el inconveniente? desde ya agradezco la ayuda.

josemaria35

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos