Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD Benq Q7T4. sin imagen

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 8:29 am

Gracias de antemano a todos los mienbros de este foro

Tengo un LCD Benq mod:Q7T4, el cual no tiene imagen, la pantalla permanece en negro sinembargo el led se pone en verde como que si detecta señal de imagen del PC cuando lo conecto a el, e medido tension en los trafos que alimentan a las lamparas que iluminan el monitor y no sacan tension, sustitui un pequeño transistor que se notaba deteriorado pero nada ¿donde puede estar el problema?

gracias por la alluda.

jose angel garcia

asistió a la solución Dom Jun 28, 2009 10:10 am

vuelve a encenderlo y fijate bien en la pantalla en engro si consiges distinguir la imagen my oscura, desmonta la parte trasera y sustitulle los transforamdores alargados y pequeños (tiene que haber dos iguales) que alimentan la ilimnicaion, Dos conectores que vana a la pantalla.
a mi me ocurrio esto en un aoc y asi se solucionó, espero que te sirva de ayuda.

hpromero

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 3:19 pm

gracias por tu respuesta, e mirado mejor pero no no tiene en absoluto imagen, me hablas de dos trafos pequeños alargados, en mi monitor hay cuatro cuadrados que van a las lamparas que iluminan la pantalla son esos a los que te refieres que sustitulla?

gracias y un saludo.

jose angel garcia

asistió a la solución Lun Jun 29, 2009 4:08 pm

yo tengo el mismo problema con este tipo de monitor pero el que yo tengo si se alcansa a ver algo de imagen pero no muy bien se ve obscuro con falta de brillo si alguien sabe que es lo que daña les agradeceria bastante y en la parte izquiera de la placa hay cuatro transformadores con cuatro conectores que van hacia la pantalla no se si sea uno de esos los que se daña como lo mencionaron en comentarios anteriores de antemano gracias

erd83

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 7:21 pm

si me referia a esos, pero en el caso de que no haya ninguna imagen, no es ese el problema, (o no es el unico problema) primero hay qeu solucionar el otro.

si me rferia a esos transformadores, (cuando hay imagen) no te puedo decir con esactitud que esos esten rotos, cada monitor es un mundo, pero lo mas probable (ocurre a menudo) es que sea alguno de ellos, sacalos y mide el/los primarios y el/los secundarios con un ometro, deberia dar una resitencia bastante pequeña, pero algo tienen, si tiene mucha resistencia alguno de ellos o directamente estan en circuito abierto es que esta quemado, pero antes de sacarlos comproeba a simpel vista que no halla ningun componente quemado anterior a trans, y que les llege bien la tensión de entrada...

hpromero

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 12:51 pm

bueno de hecho no se ve ningun componente quemado a simple vista habra que checar los capacitores y las resistencias que trae ahi ojala que solo sea los transformadores lo checo y les aviso muchas gracias

erd83

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 6:15 pm

en la fuente o en el circuito inverter, si viene separado, trae unos fusibles pequeños tipo tubular negros o azules revisalos par ver si no estan abiertos ese puede ser tu problema espero te sirva mi sugerencia.

baldomero sanchez poot

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos