Google Búsqueda personalizada

LCD Samsung 151x RM mod:GH15LS pierde senal cuando calienta

comentario del autor 09 Sep 2008 16:26
Tengo un LCD 15 samsung Modelo GH15LS quecuando calienta despues de 10 minutos se corta el video por uno o dos segundos, luego vuelve bien y en ciertas ocaciones vuelve fuera de sincronismo con rayas de todos colores como si estuviese fuera de foco. Alguien tiene alguna pista por donde comenzar a repararlo.
Tiene una fuente de alimentacion externa de 14Vcc y 3A.
Gracias.
sin valorar 15 Sep 2008 14:23
si compañero ya me paso ese daño y la solucion es cambiar el ic de video, o la placa completa de video en ese modelo es mas sencillo reparar pues el ic esta en un zocalo. por si te interesa tengo uno de esos integrados

carlosds69@hotmail.com
sin valorar 15 Sep 2008 14:30
cambia la placa que enciende las lamparas del lcd y listo

sin valorar 21 Sep 2008 04:47
Sinceramente yo te recomiendo que le metas mano sin temor al inversor de las lamparas, resoldala, cambiale todos los capacitores y despues lavala bien.

Si tu la reparas con tus propios medio te sentiras mas orgulloso de tu trabajo que cambiaras la tarjeta comple, que chiste tiene?

Comenta resultados

saludos

dzalf@yahoo.com
ecktogammat@hotmail.com
RECUERDA VALORAR TODAS LAS RESPUESTAS QUE DAMOS. SON PALMADITAS DE APOYO A LARGA DISTANCIA
sin valorar 25 Sep 2008 02:18
Amigo te informo que en la tarjeta de video esta el eprom metido en un socalo, sacalo y limpialo a ver si te funciona. Pero lo mas seguro es que tengas que ponerlo nuevo. Le informo al amigo dzalf que con lavar y resoldar no se arregla todo y mi experiencia siendo servicio autorizado samsung y sony hoy en dia cuando vas a reparar un equipo lcd o plasma ya no te envian el integrado o el transitor, hoy en dia te envian la placa completa, y el chiste no es repararlo por tus propios medios sino REPARARLO. Saludos
sin valorar 25 Sep 2008 03:05
Amigo romer52, no entiendo muy bien tu comentario, me das la razon y a la vez no. Yo no le estoy diciendo que cambie la tarjeta completa, eso lo comento el compañero ROGELUNA, yo le estoy motivando a que lo arregle él mismo con el conocimiento que tenga y el que le transmitamos.

Yo tambien trabaje en centro de servicio de Sony, Panasonic y HP, y creo que entiendo perfecto como trabajan alli hy no creo que sea la mejor forma de operar. En mis 8 años de experiencia como técnico y los ultimos 6 años en los que he visto cientos de pantallas LCD, puedo decir sin temor a equivocarme que un 90% de las fallas en el inversor se resuelven resoldando, lavando y sustituyendo el filtrado (incluyendo al de la fuente de alimentacion). El 10% restante requiere cambio de conmutadores, cambio de eeprom y en ultimo caso, cambio de lamparas.

Cuando digo que la repare por sus "propios medios" es con base a su propio análisis e inventiva y no en saber desatornillar una placa y cambiarla por otra. No entiendo la diferencia entre "repararlo por tus propios medios" y "REPARARLO", creo que es lo mismo, reparar no es convertirse en un "cambia piezas".

Ojala "elfamoso" nos pueda comentar como le va con la reparacion y nos informe sus avances.

suerte a todos

dzalf@yahoo.com
ecktogammat@hotmail.com
RECUERDA VALORAR TODAS LAS RESPUESTAS QUE DAMOS. SON PALMADITAS DE APOYO A LARGA DISTANCIA
sin valorar 25 Sep 2008 16:01
Amigo a ver si me explico bien para que entiendan; YO como tecnico y dueño de un taller con 12 años siendo servicio autorizado sony y 7 como samsung y con varios cursos sobre lcd y plasma a mi como dueño me sale mas rentable que mis tecnicos reparen lo mas rapido posible los equipos que llegan y para que sepas a la sony y a la samsung no le gustan que sus equipos en garantia esten esperando a que los tecnicos los reparen "por sus propios medios", ellos para eso te proporcionan las placas completas para que las cambies, por consiguiente a mi como dueño no me es rentable tener a los tecnicos 3 dias reparando un equipo "por sus propios medios".

Ademas esta falla no es el inversor, en mi taller ya estamos cansado de reparar esta falla y es el eprom defectuoso (el que esta metido en una base), esta falla es tan facil de reparar que te tardas mas destapando el monitor que cambiando el eprom.

Y ojo amigo dzalf te recomiendo que pongas en google la palabra eprom y buscalo por imagenes para que aprendas que los eprones vienen de distintas formas y no solamente de 24cxx. Ya en otro post dijiste eso. Y yo ya estoy muy viejito para dar clases.
sin valorar 25 Sep 2008 16:40
Adhiero a lo que dice dzalf en cuanto al placer que se siente en reparar y no convertirnos en "reemplazantes de placas". El reemplazar placas solo beneficia al fabricante y no al consumidor. Los fabricantes deberían preocuparse de ofrecer un producto de altísima calidad si es que después no quieren estar apurados con los cambios de placas defectusosas. Además, a elfamoso que abrío este post no creo que le resulte agradable ($) cambiar la placa entera
sin valorar 25 Sep 2008 16:54
que facil es que te manden las placas y cambiarlas yo batallo hasta papa conseguir unos tristes transistores pero en fin cada quien se rasca como puede
sin valorar 25 Sep 2008 20:07
Creo que alli tienes el panorama mas claro colega romer52, hay que leer bien y analizar lo que se dice antes de escribir.

suerte a TODOS

dzalf@yahoo.com
ecktogammat@hotmail.com
sin valorar 25 Sep 2008 21:25
A ver, amigo romer, si estamos hablando de monitores LCD y solamente de monitores LCD ¿hay otra posibilidad que lleven otro tipo de memoria EEPROM que no sea la serie 24CXX? ¿Verdad que no?

Si hablamos de coches automáticos, ¿para qué le hablas a alguien de un clutch??? si te duele el hombro, ¿te pones pomada en la panza?, todo en su debido orden y cabida. Es ridículo tratar de confundir al compañero y sobetodo no leer bien lo que uno escribe.

Supongo además que el compañero ue presenta la falla no pertenece aun centro de servicio y si a Sony, Panasonic, Samsung o a cualquier otro no le gusta como se reparen las cosas, no es problema nuestro, se trata de sacar adelante el equipo. Sigo sin entender cual es la diferencia para tí de repararlo "por sus propios medios" y "REPARARLO", reparar algo es simplemente encontrar las causas por las que algo falla partiendo desde un análisis a fondo, desde la teoría, cambiar una placa no es "REPARAR". Si a Sony no le gusta que el tecnico tenga el equipo tres dias, pues que Sony se aguante, somo tecnicos, somos seres humanos y la rapidez de reparacion es proporcional al grado de experiencia y todos la estamos adquiriendo.

Por supuesto que yo sé que existen muchas familias de memorias EEPROM y hasta las que tal vez ni tu conozcas ni yo conozca, a pesar de años de experiencia teórica y práctica, pero no tiene caso discutirlas aqui, así como no tiene ningun sentido y no le veo cabida a la necedad.

No entremos en discusiones absurdas y ayudemos al compañero con informacion valiosa, por favor.

dzalf@yahoo.com
ecktogammat@hotmail.com
sin valorar 25 Sep 2008 22:25
Vaya pero que testarudo eres niño, ademas que te equivocas vienes con la habladera para tapar tu error de los eprom , si deseas posteo 10 planos distintos de monitores lcd que NO USAN eprom 24cx.
Para cerrar la discusion ya que al muchacho que quiere reparar su monitor lo tienen todo confundido y para el amigo ingeniero que tiene nosecuantos años reparando lcd dejenme el correo y les paso el plano de la tarjeta completa incluido el codigo de parte para que lo puedan comprar, y con respecto al amigo dzalf se te nota que nunca trabajaste con servicio autorizado sony o panasonic, sino hace mucho tiempo te hubieran quitado la consecion, pero bueno cada quien con su cuento.

Y repito por enesima vez el problema esta en el eprom que se encuentra en la tarjeta de video. Amigo elfamoso si vives en mi pais te regalo la tarjeta completa para que te dejen tranquilo. Saludos.
sin valorar 25 Sep 2008 23:28
Ves amigo elfamoso? ¡ya te conseguimos tarjeta gratis!

La "EPROM" que te describen se borra mediante una lampara ultravioleta y tiene una ventana para hacerlo.

La "EEPROM" que yo te digo se borra de forma electronica.

suerte a TODOS

un abrazo

dzalf@yahoo.com
ecktogammat@hotmail.com
sin valorar 17 Oct 2009 16:33
Hola dejen de pelear dice Godofredo Salazar Lopez Very Happy
Si tiene solucion o alguna reparacion el mecanismo es mejor repararlo q comprarlo sale mas economico .
A no sr que sea de comprarlo.
Att David Cañenguez
sin valorar 21 Oct 2009 17:38
Soy el Ingeniero Picerno y quiero terciar en esta bendita discución de que si cambio la plaqueta o la reparo.
Para empezar: el concepto de "reparar" no es resoldar, limpiar y probar. Eso se llama "embocar" es decir que si tengo suerte encontré la soldadura mala y la plaqueta salio funcionando. Cuando yo tengo un falso contacto lo mejor que puedo hacer es ubicarlo por mediciones tal como si fuera un componente dañado; porque ese es el único método que asegura que encontré realmente la soldadura dañada. Al repasar soldaduras al azar puedo haber mejorado una soldadura pero no haber logrado una soldadura permanente y resistente. Por algo ese componente no se soldó bien. Tal vez sus terminales o cabezas (si es SMD) no tengan buena soldabilidad. Y si no sabe reparar pensando ingrese a nuestros cursos gratuitos y pagos y aprenda a reparar realmente.
Para el que defiende el cambio de plaqueta le digo lo siguiente: La mayoría de las plaquetas (aun las colocadas en TV o monitores LCD Europeos o Japoneses) se fabrican en China, Singapur, Hong Kong, La India y Corea. Ninguno de estos países respetan la practica comercial, que garantiza la continuidad de entrega de material de repuesto por 5 años. Cuando se termina la producción, agotan el stock y se acabaron las plaquetas. Y los cambios de producción ocurren por lo general una vez al año.
En la Argentina las empresas armadoras me están contratando para que les enseñe a sus Servicios Técnicos Oficiales a reparar a nivel de componente; porque se les acaban las plaquetas y el manual que les envían es muy deficiente y lleno de errores.
Yo les propongo que estudien porque la época fácil se acabó. El que no entiende lo que está reparando ya no puede trabajar mas. Y el que repara a nivel de plaqueta, va a tener que tomar las plaquetas desauciadas y empezar a repararlas urgente.
sin valorar 21 Oct 2009 17:54
hola buenas tardes a todos les anexo el troubleshooting de la serie mas una parte del manual de servicio ok en el troubleshooting esta detallado el problema del display, y anexandote la parte esencial del manual de servicio espero que con pasiencia y dedicacion puedas localizar la falla del monitor suerte y buenas tardes exito caballeros
sin valorar 23 Oct 2009 05:12
Hola amigos ...estoy totalmente de acuerdo con el ingeniero picerno ..si amigos pongamonos a estudiar y resolver el problema sin necesidad de remplasar esas malditas plaquetas ..yo voy a la mitad de el curso de la biblia de la y ya empieso a reparar monitores y televisores y sin nesecidad de remplasar plaquetas .me encanta buscar el problema afondo .saludos y amigos cuidemos mucho este foro saludos a los creadores de este foro gracias.http://www.youtube.com/watch?v=ty7iGyXQPso

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos