Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MODELO: L32/marca: VIZIO

comentario del autor Jue Jun 21, 2007 11:31 am

hola por favor alguien me puede ayudar con el diagrama de esta lcd

marca: VIZIO
MODE: VIZIO L32

TIENE EL PROBLEMA DE FUENTE "NO FUNCIONA"

desde ya estoy agradecido por la colaboración aportada:

romelvicegb

comentario Jue Jun 21, 2007 10:29 pm

No es tan indispensable el diagrama.

Ya checaste conmutador?, oscilacion?, optoacoplador(es). Dinos que has hecho y te podremos ayudar mejor

dzalf

comentario del autor Vie Jun 22, 2007 7:04 pm

gracias.

lo que tengo es lo siguiente:

5 voltios de stand bye.
de un regulador 3.3 que alimenta varios ic.
en los pulsantes no tengo tensión.
el led de stand bye si prende.

lo que me interesa saber es que voltajes existen para el arranque, es decir aparte de los 5v que va a un regulador de 3.3v que otros voltajes deben de haber.

estoy agradecido por lo que me puedas aportar.

romelvicegb

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 6:59 pm

creo que este es un modelo igual L32HDTV10A

romelvicegb

sin valorar Dom Jul 08, 2007 3:18 am

Verifica las condiciones de operacion del micro (VCC, Reset, Reloj y gnd)

Checa bien los elementos de la fuente, pero por lo que dices al parecer si hay oscilacion y por lo tanto oscilador y conmutador estan OK.

Yo cambiaria optoacopladores y si existe por alli un TL431 tambien lo cambiaria

salu2

dzalf

comentario del autor Lun Jul 09, 2007 5:48 pm

Muy bien estimado Sr. como muy bien dice que lo pruebe esos voltajes y con los que yo los mencioné en el anterior mensaje parece que efectivamente esta n los voltajes por lo que debe de estar oscilando. Pero ese no es el punto yo digo y pregunto ¿que voltajes se debería de tener en la fuente antes de recibir la orden de encendido.

Porque ya lo revise y solo tengo el voltaje de 5v que va de la fuente a la tarjeta de control pasa por un regulador de 3.3v y (micro, eeprom…) el cual estaría listo para recibir la orden del key1 y key2 para el arranque. Pero dada la situación no tengo voltaje en los pulsantes de key1, los encargados de hacer la caída de tensión a tierra para dar la información al micro.

Espero me puedas entender, por favor si tienes alguna sugerencia más, le quedo agradecido desde ya, nunca esta por demás su ayuda.

Gracias,

romelvicegb

sin valorar Mar Jul 10, 2007 12:51 am

mmmm, si debe llegar 5V a los pulsadores, pues el micro tiene logica de control activo bajo (o sea que se activa con ceros lógicos), busca la linea que abastece a todos los pulsadores, a veces trae un zener de proteccion revisalo , puede tener corto o fuga.

Yo empezaría a sospechar de la eeprom

salu2

dzalf

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 10:15 am

¿Por qué el eeprom?

Pero el voltaje en el eeprom si existe.

Lo que si revise la vena del impreso que va de los pulsantes (en especial del power) al micro. Pero la sorpresa es que tengo un chip de resistencias 4 resistencias en una, que son cada una de 4.7k, bueno del micro sale 3.3v llega a la resistencia de 4.7k y al otro extremo ya no existe tensión. Pensé que era la resistencia y la saque, la medí pero mide muy bien, de lo que me queda la inquietud debe de salir 3.3v o 5v, por lo general yo he medido 5v en un tv normal. Ajaaaaaaaaaa.

Muchas gracias por responder, por el interés que le pones.

Saludos cordiales,

romelvicegb

sin valorar Mar Jul 10, 2007 1:59 pm

A pesar de que le llegue VCC a la eeprom puede ser que el codigo interno este dañado y bloquee el encendiro del equipo, por eso es que podemos sospechar de ella.

En cuanto al voltaje, busca si efectivamente esa pista abastece a los pulsadores, pues deberia haber voltaje en ellos.

Y sobre el voltaje del micro depende de su tension de alimentacion si el vcc es de 5v entonces deberian salir 5v, si son 3.3, entonces 3.3V

Esperemos que el micro no esté dañado amigo Embarassed

salu2

dzalf

comentario del autor Jue Jul 12, 2007 4:31 pm

Muy bien como lo comprobamos si esta bueno o malo, para mi parecer el problema esta en la tarjeta del micro, pero tengo una vaga duda de que puede estar bloqueado o por alguna protección, no permita que salga tensión del micro.

Espero no cansarte, pero de estos problemas son de los que crecen nuestros conocimientos

romelvicegb

sin valorar Jue Jul 12, 2007 8:52 pm

Prueba antes que nada cambiando la eeprom

dzalf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos