Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor LCD compaq FP-5315 Se apaga de inmediato

comentario del autor Mar Feb 20, 2007 8:33 pm

Saludos colegas, tengo un buen problema, pues me llego un monitor LCD que no enciende, mas bien se apaga de inmediato, lo conecto y parpadea es decir, como que va a prender, y se alcanza a ver la imagen por medio segundo y se apaga. estuve revisando la fuente y cambie el regulador de tension, como es costumbre, sin embargo no soluciono eso el problema, al medir los voltajes estan correctos, tengo 12V y 5.8V. descubri que desconectando las lamparas ya no se apaga, sin luz se alcanza a ver la imagen de la computadora, pero al conectarlas se apaga irremediablemente.

Alguien podria darme una orientadita al respecto, es de mis primeros monitores LCD que reparo, pero no habia tenido una falla como esta.

De antemano mil gracias!!! Very Happy

otravezYorz

comentario Mie Feb 21, 2007 6:22 am

te sugeriria que revisaras las memorias sdram del main board, resueldalas y me dices como te fue.

Nota:si el problema perciste verifica la tableta main x y la main y. puede que el diodo de entra de estas este en fuga.

Suerte Very Happy

Billgaoc

comentario del autor Mie Feb 21, 2007 4:49 pm

Es problema de la fuente si desconecto las lamparas se puede ver la imagen (aunque obscuro)de la pantalla, no creo que tenga nada que ver la memoria o la mainboard, de todos modos agradezco tus consejos, hasta pronto

otravezYorz

comentario Mie Feb 21, 2007 10:17 pm

ok entiendo, entoces revisa la tabla de voltaje y prueba si con carga hay caida de tensión (generalmente se suele caer el voltaje vs).

Suerte

Billgaoc

asistió a la solución Jue Feb 22, 2007 12:09 am

Creo que según comentas el problema está en el inverter. Prueba a desconectarlo y ver que tal va el TV. Luego procede midiendo los valores que le entran al circuito si el tv ya enciende, entonces vuelve a conectarlo y medir con el conectado a ver si la tensión que medistes cae. Si es así comprueba que el inverter(sus transistores o condensadores) no se hayan puesto en corto si es así te recomiendo que cambies el FL inverter.

Suerte Laughing

Juan Guillén

comentario Jue Feb 22, 2007 7:09 pm

prueba entrando al menu y bajarle el nivel al brillo y al contraste a menos del 30%.tambien prueba cambiando los diodos que estan conectados las lamparas son unos muy pequeños.

SLDS.
Rodrigo

rodriko_o

comentario del autor Jue Feb 22, 2007 9:52 pm

Gracias por su ayuda, encontre la maldita falla, y fue debido a que los aislantes de los CI del inverter se fundieron e hicieron corto, ahora lo malo es que aca en cuernavaca no consigo esos circuitos. Alguien tiene idea de algun lugar en México D.F. donde pueda conseguir un CI 84-33 y un 1084

????????? Rolling Eyes

A pa numeritos.... Twisted Evil

Mil gracias por su tiempo...

Hasta pronto!!! Razz

otravezYorz

asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 1:14 am

Hola, sé que ya ha pasado algún tiempo,
pero aquí te dejo un link de una tienda
en el D.F. que está en la calle del salvador,
www.agelectronica.com.
saludos desde Cuernavaca

tcuellar