Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor LCD HP falta brillo

comentario del autor Sab Dic 02, 2006 8:06 pm

Hola miren tengo este monitor de LCD HP. no se el modelo porque en ningun lado lo dice, soy del gremio y la verdad nunca desarmé uno de estos, el tema es que no tiene brillo, la imagen se ve que de fondo está, porque si lo ilumino con una lampara de frente se ve, pero parece que lo que retroiluminaba a la pantalla murio, alguien sabe que se hace en un caso como este!! saludos.

willyams

asistió a la solución Dom Dic 03, 2006 8:24 am

Los monitores LCD tienen unos tubos de catodo frio (CCFL) para iluminar la pantalla. La alimentacion es de unos 400 V (depende del tubo, pero por ahi anda). Lo mas probable es que haya fallado el inversor que genera la alta tension. Medilo con un tester (normalmente es alterna de alta frecuencia y esta acoplado con un capacitor que actua de balasto).
Si el tubo es uno solo puede ser el problema, tambien, pero es mas raro (a menos que el monitor sea muy viejo).

gboado

comentario del autor Dom Dic 03, 2006 10:14 am

El modelo lo encontré es un HP pavillion F1503, no es viejo, parece bastante nuevo, lo probé y prende unos 2 segundo y se apaga el brillo, quizás sea algo que controla el tubo fluorecente, en el manual dice que solo envejece la backlight, pero si fuera eso el tubo no prenderia no??
tendria que ser lo que lo regula, como es el capacitor que me decis que funciona de balasto, mas o menos para orientarme, igualmente gracias por tu ayuda!!

willyams

asistió a la solución Dom Dic 03, 2006 9:48 pm

No necesariamente. Un tubo envejecido puede tener mas dificultad para prender. Tambien puede ser el capacitor de balasto. Si te fijas en el inversor, es el capacitor que esta en serie con el tubo. Podes probar de cambiarlo por uno un poco mas alto. Otro tip que alguna vez me sirvio es tratar de incrementar la tension de salida del inversor, aunque a veces no es facil.
Sin embargo,por lo que decis es probable que la falla sea el inversor. Medi la salida para ver si la tension baja cuando el backlit se apaga. Muchas veces hay un control de brillo que actua sobre la salida del inversor y puede que eso este jorobando.

gboado

comentario del autor Lun Dic 04, 2006 1:20 am

Mira estoy con la placa en la mano, no se cual es el inversor, tengo un transistor grande que parece regular la tension para toda la parte de video, que es un AIC 1084CM y despues con respecto al tubo tengo en serie capacitores de 22j chiquitos, y un transformadorcito de varias patas de entradas donde las mismas estan reguladas por 2 transistores chiquititos unos C5706 y del otro lado va en serie al tubo por los capas, ese es el inversor que me decis, pruebo primero cambiando los capas, intenté medir la tension a los extremos del tubo pero no me da el rango de alterna del tester o mi tester no lo mide, porque pone cualquier cosa. si ese es el inversor que creo, se consigue??. bueno perdona pero me siento ahogado en este tema y no quiero hacer macana, saludos.

willyams

asistió a la solución Lun Dic 04, 2006 4:26 am

yo tuve un problema similar en un monitor dell( mismo que tengo conectado en este momento)recien encendia podias ver la pantalla iluminada pero en mayor cantidad en la mitad de abajo luego un segundo despues el brillo cesaba.
la falla: el transistor del que hablas(c5706) dañado, esto probocaba que el transformador no trabajara y no alimentara la lampara,por obvias razones la fuente entraba en proteccion y se apagaba el brillo sin embargo la imagen sige alli, te sugiero que en ese momento en que se ilumina la pantalla pongas atencion que parte se ilumina y cual no,asi podras dedicarte solo a checar la circuiteria que corresponde a esa lampara,veras que cada lampara tiene su propio circuito y ambos son identicos esto es...las lecturas que obtengas en el circuito fallando las puedes comparar contra el que funciona.
saludos desde monterrey.

Martin Vazquez

comentario del autor Mar Dic 05, 2006 7:10 pm

Hola te cuento que los c5706 miden bien, aca en este lcd tengo solo una lampara, y la misma prende a pantalla completa por 2 segundos, y de ahi se apaga con imagen de fondo correcta, puedo cambiar por las dudas los c5706 que tengo en el transformadorcito antes del tubo y quizas voy a cambiar por las dudas los dos capas ceramicos que estan en serie con el tubo haber si hay algun cambio, y les cuanto, gracias.

willyams

sin valorar Mar Ago 28, 2007 7:49 pm

Hola tengo un monitor dell lcd E172FPb que me da el mismo problema que a los 2seg. Se apaga la luz del mismo. Y he encontrado que el integrado TL1451ACN puede ser la causa ya que si le administro con un cablesito tierra a la pata número 7 que es la Output 1. Este funciona sin ningún problema entonces lo que hago es que puenteo con soldadura la pata 7 con la 8, y listo el monitor funciona. Pero claro que esto no es lo correcto, solo que ya cheque todo y no encuentro una solución y este integrado no lo venden en mi rancho “Colima”. Si me pueden dar una manita se los agradeceré.

Saludos…

luisgodinez23

sin valorar Sab Sep 22, 2007 3:43 pm

El TL1451ACN lo puedes pedir por internet
a www.agelectronica.com, cuesta como $25 pesos
y envían a todo Mexico.
Saludos

tcuellar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos