Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Syncmaster 710V eeprom mala

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 1:24 pm

Haber me entro un monitor un SYNCMASTER 710V con la eprom mala como a casi todos y el terrible cartelito, antes que comprarla y mandarla a pedir pues la desolde de la placa e hice con ella lo mismo que le hacia a las MC13017 de cierto televisor que fallaba mucho y era porque el plstico con el que venia el chip tendia a introducir humedad dentro, por lo menos es lo que decian en aquellos tiempos
Bueno mi solucion y hasta ahora 24 horas funcionando sin problemas y espero que dure

1- Cogemos la memoria y la metemos en papel aluminio que no tenga ningun hueco osea la envolvemos bien en papel aluminio
2- Luego la metemos en un horno, pero no un microhondas un horno de resistencias como los de casa o lo ponemos encima de la vitroceramica o como yo si teneis una decapadora lo calentais con ella todo el conjunto (yo con la decapadora lo caliento durante 5 minutos mas o menos que se cliente bien la memoria), por lo visto lo que hacemos de esta manera es quitar toda la humedad de dentro de ella o quizas se suelden los contactos interiores, no se.
3- Esperamos que se enfrie bien, veremos que se ha secado, ha tomado un tono mas opaco la memoria pero esta en perfecto estado, la cogeis, la soldais de nuevo y probais si aguanta y no sale el cartelito, es un proceso facil pero laborioso

A mi ahora mismo me ha funcionado ya no me sale el cartel y he podido arreglar este monitor, no me tomeis por loco pero pensando que la MC13017 de aquellos televisores fallaban y fallaban tambien de lo mismo de sincronismo, pense que ha esta memoria podia pasarle lo mismo y vuala esta funcionandooooooooo jejjejejeje

capihack

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 11:41 am

SIGUE PERFECTO CREO QUE ES BUENA SEÑAL

capihack

sin valorar Jue Jun 26, 2008 12:12 pm

Gracias. Buen aporte voy a ensayarlo.

joserojas

sin valorar Jue Jun 26, 2008 2:19 pm

Esto no es magia, al procesador se le daña la parte de sincronismos ya que nadie usa descargas a tierra en su instalacion hogareña, o conectan los equipos encendidos, y la circulacion de corrientes entre masas y de corrientes parasitarias (diferencias de potencial) daña a esta etapa ya que esta conectada directamente, de la entrada de pulsos al micro, no se le desuleda nada internamente al micro, ya que veran que les ocurre a muchos micros en diferentes modelos, años de experiencia me hacen sostener lo que expreso, no es mala voluntad, simplemente todo tiene un porque, ya veras que en algun momento te va volver a presentar la falla.

loby

sin valorar Jue Jun 26, 2008 2:23 pm

Ya voy reparando varios Lcds con esta misma falla en la linea samsung y los pude reparar a todos comprando el micro para el modelo respectivo a Nestor. Este tecnico te va a vender el micro que necesitas y esta publicando en Mercado libre de argentina, el mail de el es xxxxxxx, contactalo y saquense las dudas, no pierdan mas tiempo.

Se borró email
Las respuestas se dan exclusivamente via foro para no desnaturalizar el mismo

loby

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:46 pm

Bueno yo solo doy una solucion que me ha funcionado hasta ahora mismo funcionando varios dias sin problema, que cambiandole la eprom volvera ha funcionar otra vez bien, no lo dudo pero si es del mismo fabricante volvera de nuevo a dar la misma falla y yo soy de españa y pedir una eprom fuera de españa y meter portes y claro precio de reparacion mio pues mejor se compra otro monitor que han bajado ya mucho de precio por eso mi aporte, y si lo pido a la casa samsung aqu por mis alrededores me ponen cara rara y me quieren cobrar el ojo de una cara para ellos ganarse todo y uno nada, para ello no reparo como se esta poniendo la cosa, busco alternativas para mi y para mis clientes que a ellos les digo claro lo que hay y lo que hago para reparar , bueno que me enrollo, ahi queda.

capihack

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 4:46 pm

Bueno yo solo doy una solucion que me ha funcionado hasta ahora mismo funcionando varios dias sin problema, que cambiandole la eprom volvera ha funcionar otra vez bien, no lo dudo pero si es del mismo fabricante volvera de nuevo a dar la misma falla y yo soy de españa y pedir una eprom fuera de españa y meter portes y claro precio de reparacion mio pues mejor se compra otro monitor que han bajado ya mucho de precio por eso mi aporte, y si lo pido a la casa samsung aqu por mis alrededores me ponen cara rara y me quieren cobrar el ojo de una cara para ellos ganarse todo y uno nada, para ello no reparo como se esta poniendo la cosa, busco alternativas para mi y para mis clientes que a ellos les digo claro lo que hay y lo que hago para reparar , bueno que me enrollo, ahi queda.

capihack

sin valorar Dom Jul 13, 2008 6:08 pm

ESPERO VALOREN LA DATA QUE LES TRAIGO, http://www.dtforum.net/index.php?topic=55304.new;topicseen#new

EL DARE

sin valorar Dom Jul 13, 2008 6:36 pm

Hola dare felicitaciones por el logro obtenido, el tema es sabes que pines son exactamente en los que hay que soldar la R, y tecnicamente que funcion cumplen esos pines.-
Saludos y gracias por la data si yo fuera el creador del post, ya te hubiese dado la solucion.-

ricardoaochoa

sin valorar Dom Jul 13, 2008 7:18 pm

Gracias por tus congratulaciones, pero no me las des hasta que pruebes en uno, las patas las he señalado en rojo donde va la resistencia, y llegue a la conclucion realizando mediciones entre uno bueno y malo ya que el datasheet de este no lo encontre por ningun lado, la idea es forzar al micro a que ignore el error, supongo que se habra modificado algun clok, ya que estos micros tienen la opcion de cristal o por rc, el cristal esta aucente asi que lo mas probable que estas patas tengan relacion cpn el oscilador, bueno espero les funcione y dejen de hornear micros, saludos.

EL DARE

sin valorar Dom Jul 13, 2008 7:33 pm

Ok, Dare gracias por la explicacion tengo 3 monitores con la misma falla lo pongo en practica y te comento los resultados, lo que note es que a veces cuando uno los presupuesta a estos monitores no te hace la falla
, es mas hasta teniendolo a prueba durante dos o tres dias y tampoco aparece el cartel, un colega me mostro que activando el protector de pantalla en windows en el menor tiempo, cuando actua el protector, si la reparacion es confiable no aparece mas el famoso cartel, no entiendo de que manera ese protector de pantalla desconfigura la memoria eprom, pero lo hace, lo he comprobado con uno que creia que ya estaba listo, bueno en fin voy ha poner en practica todo tu analisis.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

sin valorar Lun Jul 14, 2008 10:04 am

OK, CONTAME COMO FUE, SUERTE.

EL DARE

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos