Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pantalla DELL E173FPC 17 pulgadas integrado de fuente

comentario del autor Vie Jun 29, 2007 5:44 pm

Que tal?
Tengo una pantalla DELL modelo E173FPC de 17 pulgadas, la cual no enciende, la fuente tiene un integrado con el código SG6841D de 8 patas. Creo que aquí está el problema, pero no sé que es este integrado.
Lo busqué por la red y nada.
Si alguien me pueder dar alguna info, lo agradecería mucho.
Gracias.

Ultima edición por luisfdocs el Sab Jun 30, 2007 3:59 pm, editado 1 vez

luisfdocs

comentario del autor Sab Jun 30, 2007 3:50 pm

Aún no la he reparado, pero hallé esto muy interesante para compartirlo con ustedes.
El integrado es un PWM.
http://www.electronicrepairguide.com/dell-e153fpc-lcd-monitor-repair.html

luisfdocs

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 2:54 am

Amigo este integrado es un controlador PWM (Pulse Width Modulator o un modulador de ancho de pulso) y lo que hace es generar la oscilacion que llega a la compuesta del MOSFET de potencia (conmutador) de la fuente de alimentacion, asegurate que este bien polarizado, y que exista oscilacion a la salida.

Mide el MOSFET casi siempre lo encontramos en corto asi como las resistencias de bajo valor que trae al rededor (abiertas) principalmente la OCP, menor a 1 ohms que va de surtidor a tierra

salu2

dzalf

comentario del autor Dom Jul 08, 2007 5:33 pm

dzalf escribió:Amigo este integrado es un controlador PWM (Pulse Width Modulator o un modulador de ancho de pulso) y lo que hace es generar la oscilacion que llega a la compuesta del MOSFET de potencia (conmutador) de la fuente de alimentacion, asegurate que este bien polarizado, y que exista oscilacion a la salida.

Mide el MOSFET casi siempre lo encontramos en corto asi como las resistencias de bajo valor que trae al rededor (abiertas) principalmente la OCP, menor a 1 ohms que va de surtidor a tierra

salu2

Gracias dzalf!
Si ya conseguí la hoja de datos, pero creo que está dañado, ya que el mosfet y su alrededor estan OK.
El problema es que necesito un reemplazo, y tengo algunos, pero las patillas son diferentes. Mira te dejo una imagen de este PWM y el UC2842A, y también las hojas de datos de estos 2 PWM´s haber si me das una mano, ya que creo que hay patillas que no son compatibles.
Gracias por tu ayuda.

PWM.JPG  (70.01 KB)

PWM.JPG

SG6841D y UC2842A Datasheets.zip  (458.39 kb) -

luisfdocs

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 10:31 pm

Lo siento pero no son para nada compatibles.

Aca en Mexico si lo venden y cuesta unos 2 dolares americanos. Very Happy

salu2

dzalf

comentario del autor Jue Jul 12, 2007 1:44 pm

dzalf escribió:Lo siento pero no son para nada compatibles.

Aca en Mexico si lo venden y cuesta unos 2 dolares americanos. Very Happy

lu2

Pura vida dzalf!
Voy a ver si lo mando a traer con un primo, ya que yo soy de Costa Rica.
Gracias.

luisfdocs

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos