Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

plasma lg 42"

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 3:47 am

HOLA, BUENOS DIAS,
DESEARIA me indicasen cual es el problema que tengo:

tengo un plasma LG de 42" el cual he cambiado la plaza Z-SUS nueva y ahora parece que funciona bien excepto que cuando enciende permanecen unas lineas verticales interfiriendo la imagen durante unos 2 minutos aprox. que van remitiendo poco a poco hasta quedarse la tv en plenas condiciones. Tambien les indico que cuando enciendo y aparecen esas lineas en la placa z-sus en una especie de convertidor de voltajes que lleva integra, digo convertidorde voltajes, pues no se el nombre concreto, perdonar, se oye como una chicharrilla que desaparece cuando desaparecen dichas lineas.

He cambiado tambien algun condesador electrolitico en la placa de alimentacion y en la Y-SUS, pero alguno de ellos superan el voltaje o capacitancia al los antiguos me dijeron que no tenian importancia siempre y cuando fueran mas grandes que los antiguos pues asi es. No se si eso tiene algo de importancia en este problema.

Y me dijeron que mirase los voltajes que llegaba a la dicha placa (Z-SUS), y asi lo hice para regular los voltajes si hiciera falta.
En el caso de regular los voltajes como se debe de hacer, existe algun tipo de potenciometro o se regulan a traves de resistencias y transistores.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

DAVID.

RUCADA

sin valorar Vie Ago 29, 2008 10:21 pm

Saludos, verica las tensiones Vs y Va dentro de la tarjeta de poder hay los potenciómetros y según la información en el panel reajusta los voltajes 65v y 185 v apróximadamente, también chequea que el suministro de tensión esté sin riple o ruido por capacitores averiados. Si continúa el problema intenta con otra tarjeta.

Si puedes toma alguna fotografía pues podría ser de ayuda.

YAREHT

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 4:46 pm

Bien he comprobado lo que me dijiste y variaban un poco los voltajes, una vez corregido sigue haciendo lo mismo, ahora he visto que en la tarjeta que hay por debajo de esta no me da los 15 volt. sino 11,5 hasta 12.3 mas o menos no se si los 15 voltios los suministra la zsus o esta tarjeta en cuestion, pues la zsus la ha comprabado y no saca 15 v. donde marca sin embargo en la placa por debajo de ella en la borna de 15 saca 11,5 mas o menos, donde puede estar el problema, me va a volver loco la tv esta, gracias

RUCADA

sin valorar Mar Sep 16, 2008 6:18 pm

La tension de 15 voltios provienen de la fuente de poder por eso hay que estar seguro de su calidad ( riple ), entonces desconecta esa linea y verifica que este saliendo de la fuente y que no este cayendo por algun corto en la tarjeta de potencia. suerte.

YAREHT

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 4:51 pm

Bien creo que no me has entendido, en la tarjeta zsus existe como una especie de convertidor de voltajes llamemoslo asi pues no se su nombre al cual le llegan los 185 v. que regulè una vez que me dijiste como se hacia pues tenia 192 aprox, bien pues de ese convertidor salen supuestamente varias tensiones como -5v, +5v, -15v, +15v, etc, creo que es asi pero no me da tension alguna y no creo que la placa este rota pues es nueva a estrenar, por lo que imagino que los 15 v. deben venir por abajo en la placa situada debajo de zsus. y es ahi donde en algunas zonas tengo 16.2 mas o menos pero en las bornas que unen esta placa con la zsus tengo desde 11.2 a 12.5 y es en 12.5 cuando se me queda la imagen nitida totalmente esto tarda 3 minutos aprox. ¿ que es el riple?, gracias no quiero ser muy pesado pero me gusta la electronica y no entiendo mucho por eso pregunto.

RUCADA

sin valorar Mie Sep 17, 2008 6:42 pm

Ok en este momento no tengo una tarjeta para visualizar y recordar bien los detalles, pero te hago dos preguntas : Que tiempo de uso tiene el plasma, puede asegurar que la tarjeta nueva este en buenas condiciones ? .

Yo te sugiero comprobar con otra tarjeta, el integrado debajo del disipador de calor realmente es un gran regulador de tension pero si hay problemas despues de el podria caer algun voltaje, tambien revisa el estado de los capacitores de la fuente de poder esta etapa tambien podria afectar el buen funcionamiento del resto , si puedes toma alguna foto.

suerte.

YAREHT

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos