Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con plasma lg 42"

comentario del autor Dom Ene 27, 2008 8:57 am

Hola tengo un plasma Lg 42 y la verdad es que estoy un poco cansado por no decir bastante. Lo compré en julio de 2006. Unos meses atrás viendo un dvd, de repente se corta la imagen y se deja de ver. El sonido continuaba, pero no se veía nada. Me pongo en contacto con la gente de LG (Panamá) quien me contacta con un representante de Argentina y como no había (ni hay en la actualidad) servicio técnico en la ciudad donde vivo, me sugieren que traslade el equipo a Buenos Aires. Me dijeron que si bien la garantía en principio era de un año, iban a analizar cual era la falla y si el problema era la placa de video, la garantía se extendía ya que habían tenido problemas en estas placas. Así fue que en un par de semanas el plasma estaba listo. Me lo enviaron a mi domicilio y no tuve que pagar nada ya que me lo cubrió lg.
Cuando me dispongo a conectarlo se veia perfecto, hasta que pasado unos 30 minutos comenzó a perder definición la imagen hasta que a los pocos minutos desapareció por completo la imagen. Me contacto nuevamente con el servicio técnico y con lg y me dijeron que lo llevara nuevamente a Buenos Aires, donde nuevamente lo revisaron y como el problema era en la placa de video, lo arreglaron nuevamente sin costo alguno para mi. Despues de eso si bien no usaba mucho el plasma (lo cuidaba mas que antes), transcurridos unos dos meses desde el último arreglo y ayer comienza a fallar nuevamente. La nueva falla es: Después de 2 minutos de que el plasma está funcionando se corta la imagen y el audio continúa. Apago el aparato y lo enciendo a unos minutos y vuelve a repetir la misma falla, es decir anda 2 minutos y se va la imagen. Eso ocurrió varias veces hasta que ahora ni bien lo prendo directamente no se ve nada, aunque se sigue escuchando.
La verdad es que estoy desconcertado y no se que hacer, mas teniendo en cuenta que vi por Internet (en estos foros) varios casos de plasmas lg.
Agradeceré sus comentarios. Atte.-

bertonegui

asistió a la solución Vie Feb 01, 2008 11:00 am

Saludos, no deseo incursionar en vericuetos legales pero te diré que a mi parecer algunos
técnicos de los llamados servicios autorizados no llegan a saber el origen de las fallas sólo se limitan a reemplazar la tarjeta dañada, por lo poco que he estudiado por mi cuenta la alimentación o suministro de voltajes hacia algunos puntos del tv vienen con pequeños detalles demasiado ( rizo ) es decir, mal filtraje o ruido en algunas líneas o punto de alimentación para verlo es estrictamente necesario el manual técnico del modelo en cuestión y sobre todo comprender el funcionamiento de cada etapa, ya que algunas fallas pueden provenir de la suma de uno o más componentes.El uso de componentes de mala calidad no es extraño en estos tv Entiendo que su posición acá es la un usuario que pagó de seguro más de $ 1.000 y que se ve estafado quizá, en mi posición como técnico vivo día a día tratando de hallar el origen de las fallas, aunque a veces se hace muy difícil este trabajo por la poca información o acceso a los repuestos de buena calidad.

espero le ayude, Yareht - Venezuela-.

YAREHT

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos