Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 21, 2007 10:26 am |
|
Para empezar, debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portatil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:
Pixel muerto (dead-pixel): Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica. Pixel caliente (hot-pixel): Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso. Pixel atascado (stuck-pixel): Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo. A continuacion, les explico un procedimiento manual que suele funcionar muy bien, mas adelante, se explicara otra manera de repararlos, pero por software. el procedimiento es el siguiente. * Apaga la pantalla, portatil u ordenador. * Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla. * Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados. * Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla. * Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido. link a soft hecho en java para recuperar pixel. http://www.jscreenfix.com/basic.php |
|
| asistió a la solución | Lun Sep 24, 2007 4:00 pm |
MadeInChina escribió:Te dejo unos links DescargasPixelTester.zip (156.02 kb)probador de pixeles inactivos DPB.zip (26.04 kb)dead pixel test program |
|
| asistió a la solución | Lun Sep 24, 2007 9:23 pm |
|
tambien puede usar la utilidad UDPixel
About Description: This program helps to locate and fix LCD screens dead pixels. You can fix the stuck pixels by calling them to do rapid changes. You need to run this program for a couple of hours. There is no warranty on the result, but you don't really have anything to lose trying it out. Good luck. Version: 2.2 Licence: Freeware Platform: Windows Vista/XP/2000 with .NET Framework v2 Author: Samuel Larché web del autor: http://udpix.free.fr/index.php?p=about en el sitio tambien hay una utilidad similar para pocket pc UDPixel 2.2 requires Microsoft .NET Framework 2 puede bajarlo haciendo click aqui DescargasUDPixel22.zip (14.22 kb)UDpixel version 2.2<br /> localiza y activa pixeles inactivos (muertos) |
|
| comentario | Vie Nov 09, 2007 2:05 pm |
|
Gracias tecnocom.mdq, muy efectiva la solucion del "pañito humedo" en cuanto a borrar el pixel. En mi caso era de color verde Pixel atascado (stuck-pixel). Este metodo lo hice unas 3 veces, cuando lo prendì la tercera vez, desapareciò el punto verde.
Gracias de nuevo. *Este monitor vino con ese punto de fabrica. |
|
| comentario | Jue Dic 13, 2007 9:29 am |
|
Muy interesante, pero hay solución cuando se trata de una franja roja de arriba hasta abajo con un ancho 8 a 10 centímetros ? Gracias.
|
|
| comentario del autor | Jue Dic 13, 2007 9:59 am |
|
hola
mira, en ese caso, yo chequearia el flex de la pantalla, me da la impresion de ser una pista cortada. saludos |
|
| comentario | Jue Dic 13, 2007 2:42 pm |
|
Bueno volveré a revisar esa área quizá sea eso, luego te confirmaré.
|
|
| comentario del autor | Jue Dic 13, 2007 2:47 pm |
|
si queres, postea este problema en el foro, aca mas que nada es para aportar consejos y soluciones al tema pixel.
gracias y suerte. saludos |
|
| comentario | Sab Mar 29, 2008 3:46 pm |
|
me gustaría saber si este metodo podría servir, para varias franjas variando color, rojo, azul y verde que van desde arriba hacia abajo de la pantalla de 1mm grosor
|
|
| comentario del autor | Sab Mar 29, 2008 3:51 pm |
|
hola
no creo que sea esto la solucion, ya que estas hablando de lineas, yo te recomendaria postear el problema y ver que soluciones te dan. saludos |
|
| comentario | Sab Mar 29, 2008 3:58 pm |
|
gracias, por la recomendación, saludos.
|
|
|
|
|