Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Como proteger un Tv plasma

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 9:57 pm

Hola Colegas , mi giro son otros aparatos , pero tengo esta duda y quisiera conocer la respuesta para que a su vez yo recomendarla se trata de cual es la mejor manera para proteger este televisor ante las interrupciones de electricidad o bajas y altas de voltaje , cual dispositivo es mas recomendable y asi como sus caracteristicas muchas gracias

Título editado
Consulta aquí

Movido al foro correspondiente

jzaragoza

solución Sab Jun 14, 2008 10:35 pm

Te comento que proteccion le impuse a mi tv LCD de 32 esta a sido una UPS o Unidad Ininterrumpida de Potencia similares a las que se usan en las pc pero mas grandes . Estos aparatos protegen muy bien a equipos electronicos complejos y sensibles como son las pc y los tv actuales el verano pasado me salvo de varios cortes de energia y el tv funciona perfectamente , lo que te comento es idea mia y me a dado resultado . Estos aparatos protegen de sobretenciones , bajas de tencion y corte tanto intermitentes como esporadicos y guardan suficiente energia ( en forma de baterias de gel ) como para que uno proceda a apagar y luego si es necesario desconectarlo de la red , mientras que en los microcortes uno ni se entera ya que la UPS desconecta la linea externa y conecta automaticamente la generacion interna por consiguiente el equipo esta protegido , y para finalizar la proteccion de mi tv en la entrada de antena puse unos descargadores gaseosos ( de los que se usan en telefonia ) y capacitores para aislar la linea del cable del sintonizador del tv . Com te dije esto es algo que implenete de forma totalmente particular y te digo que es la primera vez que comento esto ya que me llamo la atencion de tu pregunta ( yo me hice la misma ) y esa a sido la solucion que encontre para mi . Espero te sirva de algo .
Elektrocintas

elektrocintas

comentario del autor Dom Jun 15, 2008 5:11 pm

claro que si me sirvio bastante ahora, me podrias indicar como debo de pedir la UPS' especificamente y son muy caras ?

jzaragoza

sin valorar Dom Jun 15, 2008 6:56 pm

Primero tienes que ver el consumo nominal del tv fijate en el stiker que tiene atras del tv en donde figura todo : tension , corriente , POTENCIA , etc , con ese dato vas a una casa que vendan computadoras o equipos electronicos comerciales y le pide al vendedor la ups adecuada para el tv , trata de que sean de marca y de buena calidad , no son baratas pero valen mucho menos que un tv de plasma ,no te puedo orientar mas ya que la ups que yo tengo no la compre ya que recicle una que me dieron de una planta industrial que dieron de baja .
Elektrocintas .

elektrocintas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos