Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dudas sobre monitores lcd

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 7:10 pm

Hola amigos de yo reparo, me estoy por comprar un monitor lcd y como hay gran variedad de modelos no se cual comprarme, para eso entre a Internet para ver que me convenía comprar, pero la ultima ves que entre me genero una duda que se las paso a explicar.
La duda surge por que en una pagina le decían a otra persona que el problema de los widescreen es que tiene que ser compatible con la placa de vídeo de la cpu, entonces mi pregunta es yo puedo comprarme un un monitor lcd teniendo una placa de vídeo integrada, con un mother asrock k7vm3?
Si es así también quiero que me ayuden a decidir si me conviene mas un widescreen o un fullscreen, yo a la maquina la utilizo para grabar dvd´s, para trabajo de oficina y navegar por Internet.
Y para no molestar mas que marca me recomendarían entre estas dos, samsung o lg?

Gracias por sus respuestas y saludos a todos

JCHComputacion

asistió a la solución Mie Dic 12, 2007 7:49 pm

Que tal, pues por lo regular estos monitores LCD vienen con conexión DVI o HDMI, entoncés tendrías que conseguir el adaptador correspondiente a VGA(no estoy seguro si el monitor lo incluye), y lo ideal sería ponerle una tarjeta de video dedicada, las de gama baja te traen el conector DVI, y por lo regular tienen mejor rendimiento que el video onboard, y no te toma memoria del sistema, sólo habría que confirmar qué tipo de entrada tiene el monitor. Yo me iría por una Widescreen, y por la marca, mi preferencia es Samsung, son los que he utilizado, pero LG también es una buena marca con productos de buena calidad...

Saludos...

Ultima edición por CHARLIELD el Mie Dic 12, 2007 7:51 pm, editado 1 vez

CHARLIELD

asistió a la solución Mie Dic 12, 2007 7:50 pm

Very Happy desde san martin argentina , metele al samsung 740nw

san martin mendoza

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 8:30 pm

Amigo CHARLIELD, creo que hay monitores que tienen entradas analógicas (es asi como se llaman) que tienen las misma entrada a la placa de vídeo que yo tengo integrada, que es la entrada de los viejos monitores, ahora yo lo que me pregunto podre comprarme un lcd para mi maquina o tendré que comprar otro tipo de monitor?
también me comentaron que los widescreen tiene una desventaja que uno de 19 pulgadas se ve como uno de 17 pulgadas fullscreen
PD: no quiero gastar dinero en la placa de vídeo mientras ande la integrada

JCHComputacion

solución Jue Dic 13, 2007 9:13 am

para conectar un lcd analogico no necesitas nada especial, tiene un conectar vga comun y una toma de tension de linea. Cualquier vga integrada lo soporta, con resolucion 1024 x 768 se ve joya.
si no lo vas a utilizar para diseño, wide screen esta mas que bien. Baratos y buenos son los Samsung 740N (17" el que yo tengo) y 940N (19"). Viewsonic que veas muy baratos desconfia adentro traen display lcd samsung y los LG fallan mucho.
Cuando recien lo conectes se va a ver para el tujes, instalala el controlador que viene en el cd y pone la resolucion en 1024 x 768 con click derecho en el escritorio.

daniel zanella

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 10:27 am

Gracias amigo zanella por la respuesta, los nuevos modelos de los que me nombraste son 17" 732n y de 19" 932n?, me convencieron y voy a comprar un samsung.

JCHComputacion

asistió a la solución Jue Dic 13, 2007 10:45 am

son los equivalentes en full sreen, salen mas caros, pero si llegas con el presupuesto vas a tener un monitor muy bueno. y es una inversion para la salud tambien, si le das mucho a la pc los ojos no te quedan hechos percha como con los crt

daniel zanella

comentario del autor Jue Dic 13, 2007 11:09 am

gracias amigos voy a ver si me compro el 932n

JCHComputacion

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos