Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LCD HP VS15 fuente quemada

comentario del autor Jue Oct 11, 2007 11:32 pm

Hola que tal soy nuevo aca y esta es mi 2 consulta bueno ahi les va y gracias por su ayuda tengo un monitor HP VS15 Y le callo un rayo total que lo desarme y tenia 2 fusibles y los revise y bien no estaban abiertos luego procedi a revisar los diodos y nada de nada tambien estaban bien revise un transitor que tenia y todo bien total que lo lleve con un tecnico y me dijo que era el CI FAN7601 lo consegui lo cambie y sigue igual no enciende segun yo debe de mandar corriente para el modo standby pero no sale nada de la fuente les dejo la foto de la fuente y espero me puedan ayudar y orientar para reparar mi monitor gracias por todo.
bueno ahi dejo la foto si requieren la del lado de la soldadura solo diganme y gracias. Very Happy
Guarden la imagen en su equipo click derecho y guardar como y la guardan para que la puedan ver completa y gracias.
http://www.yoreparo.com/foros/files/dsc01392_142.jpg

DSC01392.JPG (3.2 kb) -

Ultima edición por Fenix-mx el Mie Jun 24, 2009 1:45 am, editado 1 vez

Fenix-mx

comentario del autor Vie Oct 12, 2007 9:35 pm

Pss bien quite pieza por pieza y la probe y descubri que estaba quemado un Triac o transistor la vdd es que no se que sea espero alguien me ayude.
Le tomo una Foto y la publico.

Fenix-mx

comentario Sab Oct 13, 2007 1:36 am

Na verdade o amigo quando se referir a algum componente de um aparelho, deve começar por o identificar, por exemplo o Q841, ou o A733 encontra-se danificado etc, só assim é que poderá ser ajudado, pois como reparou a fonte contém várias peças.
Mas deixo-lhe aqui alguns componentes que o mesmo usa:
IC801=FAN7601
Q841=A733 Transistor
Q803=8N60C Mosfet
IC802=LTV817 Foto acoplador
Q805=FQP13N06L mosfet
IC803/805=AP431 Tensão de referência
Q806=C945 Transistor

mancarra1

comentario del autor Sab Oct 13, 2007 2:41 am

Hola perdon tienes razon y la verdad es que si estoy mal y lo siento bueno con la foto te digo que el componente es el Q803 pero no se que sea ya que solo cuenta con numeros espero me puedas regalar un poco mas de tu tiempo y me digas que es y como lo puedo conseguir gracias.
http://www.yoreparo.com/foros/files/dsc01403.jpg

DSC01403.JPG (1.07 kb) -

Ultima edición por Fenix-mx el Mie Jun 24, 2009 1:44 am, editado 2 veces

Fenix-mx

comentario Sab Oct 13, 2007 9:47 am

Pronto.
Aqui vai o circuito onde ele está inserido.
Já agora aproveito para lhe mandar uns links.
O 1º será para saber quais as caracteristicas dele "Datasheet"
Os outros para saber como testar para verificar se de facto ele está mal, visto o modo de teste ser diferente dos transistores.
Datasheet do Componente
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=8N60C
Teste de Mosfet
http://www.burgoseletronica.net/testedetransistormosfet.htm
Se entender o Inglês
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/mostest.htm
E agora em filme e brasileiro
http://www.youtube.com/watch?v=LwgvVZoKCb8
Sinceramente não sei o que se passa com o forum mas os arquivos que junto, parecem que vão para o "espaço sideral", visto não os conseguir visualizar. Vou aguardar para verificar se é alguma anomalia do forum.
Se necessitar da parte onde o mosfet está inserido, mande-me uma mensagem em privado com o seu email que eu envio-lhe o documento que deveria aparacer aqui.
Cumprimentos

1.jpg (120.43 kb) - Q803

mancarra1

asistió a la solución Dom Oct 14, 2007 9:00 pm

Compañero....
Aparte de lo que hablamos; te envío este circuito de un HP vf15; que su diagrama en bloques puede ayudarte para la reparación.
Saludos y recuerda valorar correctamente... si te asistimos no valores todo como comentario!!

.........................
Recuerda!!!
Este es el significado de las valoraciones, tenlo en cuenta al valorar respuestas:

No asistió a la solución: La respuesta no ha aportado información a la solución del problema. Es solo un comentario.

Asistió a la solución: Si bien no condujo a la solución la respuesta aportó información útil al problema tratado.

Solución: Esta respuesta aportó directamente la solución al problema, o aportó información útil que condujo a la solución del problema.
..........................

dcarretto

comentario del autor Mar Oct 23, 2007 6:21 am

Hola que tal pues hemos encontrado la solucion digo hemos por que me ayudaron estos 2 colegas
mancarra1
dcarretto
Bien la solucion fue cambiar el Mosfet y el CI (FAN7601) Los cuales se encontraban quemados al cambiarlos se soluciono el problema y la fuente trabajo con normalidad y al cerrar el equipo encendio correctamente. Laughing Very Happy Wink Wink

Fenix-mx

comentario Jue Nov 15, 2007 5:14 pm

amigos alguien me podria decir como se abre o desarma este tipo de monitor Hp vs15? no le veo ningun tornillo a parte del de la base, y me da miedo forzarlo y que se rompa, me podrian ayudar? de antemano muchas gracias

allisno1

comentario del autor Dom Nov 18, 2007 2:08 pm

Hola colega claro que si mira este tipo de monitores esta cerrado a presion pero antes que nada quita los 3 tornillos de la base una ve que ya esten fuera del monitor tienes que abrirlo con un desarmador plano por las orilla viene a presion solo hazlo con calma y tranquilamente no te desesperes pero esa es la unica forma viene a presion y la unica forma de abrirlo es con calma y mucho cuidao suerte.
allisno1 escribió:amigos alguien me podria decir como se abre o desarma este tipo de monitor Hp vs15? no le veo ningun tornillo a parte del de la base, y me da miedo forzarlo y que se rompa, me podrian ayudar? de antemano muchas gracias

Fenix-mx

comentario Jue Oct 23, 2008 3:03 pm

Que tal amigos,,Pues yo tambien he tenido problemas con esta fuente....
Al inicio pues el monitor perdio todoel brillo y solo se veia como una muy,muy tenue sombra
Pero ya despues ni eso,,,,,asi que lo desarme,,cheque la fuente y de inmediato vi que dos capacitores
del secundario estaban inflados,, el C822 y el C824
los reemplace,,,,y pues ahora si el monitor respondia al encendido,,,,pero seguia viendose totalmente obscuro
como sobras muy,muy tenues,,,,,si se puede ver que todo lo que le entrega el cpu,,,lo esta recibiendo el monitor,,,
Pero al parecer el backlight no estaba funcionando...
volvi a desarmar,,y pues no tengo voltaje de salida en las salidas de backlight P101 y P102

Pero aqui si no se que elemento pueda ser,,,segun yo podria ser el I101 ..pero la verdad no se ,,podrian ayudarme???

Nigh

comentario del autor Vie Nov 07, 2008 3:09 am

Perdonen no sabia como ponerle solucionado y todo se lo debo a diego carreto el me ayudo y me guio mucho es muy buen compañero y amigo saludos.
dcarretto escribió:Compañero....
Aparte de lo que hablamos; te envío este circuito de un HP vf15; que su diagrama en bloques puede ayudarte para la reparación.
Saludos y recuerda valorar correctamente... si te asistimos no valores todo como comentario!!

.........................
Recuerda!!!
Este es el significado de las valoraciones, tenlo en cuenta al valorar respuestas:

No asistió a la solución: La respuesta no ha aportado información a la solución del problema. Es solo un comentario.

Asistió a la solución: Si bien no condujo a la solución la respuesta aportó información útil al problema tratado.

Solución: Esta respuesta aportó directamente la solución al problema, o aportó información útil que condujo a la solución del problema.
..........................

Fenix-mx

comentario Lun Nov 17, 2008 7:20 pm

hola , yo tengo uno igual pero mio solo le prende el led del power en azul , prende y apaga . y asi sececivamente , cadavez que prende y apaga manda como que un flashazo en la pantalla, a mi me gustaria sabes cial es el voltaje que deben tener lasa salidas donde se conectan las lamparas, porque me varian cada vez que flaseha incluso en la de abajo casi no me marca nada de voltaje ( lo medi con tester)

saga811218

comentario Sab Nov 22, 2008 1:46 am

Fenix-mx escribió:Hola que tal soy nuevo aca y esta es mi 2 consulta bueno ahi les va y gracias por su ayuda tengo un monitor HP VS15 Y le callo un rayo total que lo desarme y tenia 2 fusibles y los revise y bien no estaban abiertos luego procedi a revisar los diodos y nada de nada tambien estaban bien revise un transitor que tenia y todo bien total que lo lleve con un tecnico y me dijo que era el CI FAN7601 lo consegui lo cambie y sigue igual no enciende segun yo debe de mandar corriente para el modo standby pero no sale nada de la fuente les dejo la foto de la fuente y espero me puedan ayudar y orientar para reparar mi monitor gracias por todo.
bueno ahi dejo la foto si requieren la del lado de la soldadura solo diganme y gracias. Very Happy
Guarden la imagen en su equipo click derecho y guardar como y la guardan para que la puedan ver completa y gracias.

DeadDamian

comentario del autor Dom Nov 23, 2008 12:58 pm

Hola quiero saber como cerrar el hilo ya que este tema ya lo solucione desde hace mucho y no logro cerrar el hilo y solo va creciendo confundiendo a la gente.

Fenix-mx

comentario Mar Dic 16, 2008 3:05 pm

tengo un monitor hp vs15 que igual desde que callo un rayo no ensiende ni el led, cres que tenga que cambiar lo mismo que el tullo?MOSFET Y CI FAN7601? porfavor espero me ayudes gracias...

nito405

comentario Lun Jun 22, 2009 7:05 pm

Gracias a todos los que aportaron a este foro, yo tenia un HP vs15c que no encendia, buscando en todos los foros inclusive en HP website, no consegui mucha data. Solo encontre un site que hablaba de un IC lo pedi y nada paso. Entre buscando en Google a Yo Reparo y encontre este articulo. Y cuando lei del caso de los Capacitores inflados vi que los mios estaban inflados un poco, el valor era 1000 uf a 10v y de un power supply de una PC que guardaba encontre que los tenia y los saque los instale y el monitor revivio.G R A C I A S M I L. Tremendo site felicito a los administradores y en lo que pueda aportar a las ordenes. Mi email es fdoortiz@hotmail.com

FERNANDO ORTIZ GALARZA

comentario Vie Jul 03, 2009 5:43 pm

Hola a todos, creo que puedo ayudarlos si me dan las fallas concretas de cada uno de los monitores a que hacen referencia. Tengo acceso todos los modelos de HP desde f1503 hasta W2558HC.Nosotros remanufacturamos todos los equipos HP tanto monitores como computadoras.

Jorge M. Valenzuela Andrade

Jefe de electronica de TSS Mexico Technology Solutions and Services.

jorge v andrade

comentario Mie Jul 15, 2009 3:41 pm

jorge v andrade escribió:Hola a todos, creo que puedo ayudarlos si me dan las fallas concretas de cada uno de los monitores a que hacen referencia. Tengo acceso todos los modelos de HP desde f1503 hasta W2558HC.Nosotros remanufacturamos todos los equipos HP tanto monitores como computadoras.

Jorge M. Valenzuela Andrade

Jefe de electronica de TSS Mexico Technology Solutions and Services.

Que tal colegas tengo yo tambien un monitor hpvs15 con el mismo problema ya cambie el mosfet q803 el integrado I803 , los capacitores c824 y c822 , tambien cheque el pulso de encendido y no lo tengo presente ,a si como los 5 y 12 volt en el conector que alimenta la tarjeta pequeña pero no estan presentes.alguien me podria ayudar
se lo agradeceria.

ALBERTO SANCH

asistió a la solución Mie Ago 26, 2009 11:56 pm

mancarra1 escribió:Pronto.
Aqui vai o circuito onde ele está inserido.
Já agora aproveito para lhe mandar uns links.
O 1º será para saber quais as caracteristicas dele "Datasheet"
Os outros para saber como testar para verificar se de facto ele está mal, visto o modo de teste ser diferente dos transistores.
Datasheet do Componente
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=8N60C
Teste de Mosfet
http://www.burgoseletronica.net/testedetransistormosfet.htm
Se entender o Inglês
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/mostest.htm
E agora em filme e brasileiro
http://www.youtube.com/watch?v=LwgvVZoKCb8
Sinceramente não sei o que se passa com o forum mas os arquivos que junto, parecem que vão para o "espaço sideral", visto não os conseguir visualizar. Vou aguardar para verificar se é alguma anomalia do forum.
Se necessitar da parte onde o mosfet está inserido, mande-me uma mensagem em privado com o seu email que eu envio-lhe o documento que deveria aparacer aqui.
Cumprimentos

UNA PREGUNTA EL NUMERO DEL MOSFET QUE PONES EN LE DIAGRAMA PUEDE SER EL REEMPLAZO DEL QUE APARECE EN LA IMAGEN QUE ES EL A27611 Y EL TUYO ES 8N60C PARA SABER Y PODER CAMBIARLO.

tecnicogasper

asistió a la solución Mar Sep 22, 2009 6:50 pm

Aunque pedi si alguien tenia el circuito completo de la fte de poder, para poderla reparar, no pude conseguir quien me facilitara el esquematico, pero te todas formas repare el monitor, modificando sustancialmente la circuteria de la fte, colocandole otros N-mosfet y otro PWM mas comercial que el original, pues este chip, no es facil de conseguir. ya esta trabajando

andresfont

comentario Jue Oct 01, 2009 1:42 am

Fenix-mx escribió:Hola colega claro que si mira este tipo de monitores esta cerrado a presion pero antes que nada quita los 3 tornillos de la base una ve que ya esten fuera del monitor tienes que abrirlo con un desarmador plano por las orilla viene a presion solo hazlo con calma y tranquilamente no te desesperes pero esa es la unica forma viene a presion y la unica forma de abrirlo es con calma y mucho cuidao suerte.
allisno1 escribió:amigos alguien me podria decir como se abre o desarma este tipo de monitor Hp vs15? no le veo ningun tornillo a parte del de la base, y me da miedo forzarlo y que se rompa, me podrian ayudar? de antemano muchas gracias

perdon ¿como quito el tercer tornillo que esta debajo de la bisgra?

jose luis zuno torres

comentario Jue Oct 01, 2009 1:46 am

Fenix-mx escribió:Hola colega claro que si mira este tipo de monitores esta cerrado a presion pero antes que nada quita los 3 tornillos de la base una ve que ya esten fuera del monitor tienes que abrirlo con un desarmador plano por las orilla viene a presion solo hazlo con calma y tranquilamente no te desesperes pero esa es la unica forma viene a presion y la unica forma de abrirlo es con calma y mucho cuidao suerte.

perdon ¿como quito el tercer tornillo que esta debajo de la bisgra?

jose luis zuno torres

solución Jue Oct 01, 2009 5:42 pm

la base del monitor, donde esta la bisagra tiene una pequeña tapa en la parte superior, tienes que sacarla hacia arriba haciendole presion, despues que la quites, le puedes llegar al tornilo que te falta

andresfont

comentario Jue Oct 01, 2009 11:46 pm

andresfont escribió:la base del monitor, donde esta la bisagra tiene una pequeña tapa en la parte superior, tienes que sacarla hacia arriba haciendole presion, despues que la quites, le puedes llegar al tornilo que te falta
gracias por tu pronta respuesta, ya lo pude abrir y encontre dos condensadores, C822 y C824, inflados, voy a cambiarlos y haber si con eso logro que encienda.

jose luis zuno torres

comentario Jue Oct 15, 2009 12:55 am

jose luis zuno torres escribió:
andresfont escribió:la base del monitor, donde esta la bisagra tiene una pequeña tapa en la parte superior, tienes que sacarla hacia arriba haciendole presion, despues que la quites, le puedes llegar al tornilo que te falta
gracias por tu pronta respuesta, ya lo pude abrir y encontre dos condensadores, C822 y C824, inflados, voy a cambiarlos y haber si con eso logro que encienda.

gracias por toda la ayuda, cambie esos dos condensadores y encendio correctamente el monitor.
perdon por la ignorancia no se como se valoren aqui las respuestas, para mi fueron de gran ayuda y las valoro al maximo. saludos.

jose luis zuno torres

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 5:16 am

Bien cerrare el tema ya esta claro como reparar este tipo de falla en este monitor pero antes de hacerlo dejo millones e gracias a los colegas que aportaron ninformacion y en especial a estas dos personas que siempre me han ayudado cuando pueden hacerlo
mancarra1
dcarretto
Bien ellos se merecen mis millones de gracias ya que ellos me ayudaron a dar seguimento a este tema sin mas que decir cierro el hilo por que ya va para largo saludos colegas y un abraso.

Y aclaro de una vez que la solucion es para estas 2 personas que me ayudaron pero como no postearon mas y valore mal ya no pude darles como solucion pero acalro que la solucion me la dieron ellos un saludo.
mancarra1
dcarretto

Fenix-mx

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos