Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 11, 2007 11:32 pm | |
|
bueno ahi dejo la foto si requieren la del lado de la soldadura solo diganme y gracias. Guarden la imagen en su equipo click derecho y guardar como y la guardan para que la puedan ver completa y gracias. http://www.yoreparo.com/foros/files/dsc01392_142.jpg Ultima edición por Fenix-mx el Mie Jun 24, 2009 1:45 am, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Vie Oct 12, 2007 9:35 pm | |
|
Le tomo una Foto y la publico. |
||
| comentario | Sab Oct 13, 2007 1:36 am | |
|
Mas deixo-lhe aqui alguns componentes que o mesmo usa: IC801=FAN7601 Q841=A733 Transistor Q803=8N60C Mosfet IC802=LTV817 Foto acoplador Q805=FQP13N06L mosfet IC803/805=AP431 Tensão de referência Q806=C945 Transistor |
||
| comentario del autor | Sab Oct 13, 2007 2:41 am | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/files/dsc01403.jpg Ultima edición por Fenix-mx el Mie Jun 24, 2009 1:44 am, editado 2 veces |
||
| comentario | Sab Oct 13, 2007 9:47 am | |
|
Aqui vai o circuito onde ele está inserido. Já agora aproveito para lhe mandar uns links. O 1º será para saber quais as caracteristicas dele "Datasheet" Os outros para saber como testar para verificar se de facto ele está mal, visto o modo de teste ser diferente dos transistores. Datasheet do Componente http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=8N60C Teste de Mosfet http://www.burgoseletronica.net/testedetransistormosfet.htm Se entender o Inglês http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/mostest.htm E agora em filme e brasileiro http://www.youtube.com/watch?v=LwgvVZoKCb8 Sinceramente não sei o que se passa com o forum mas os arquivos que junto, parecem que vão para o "espaço sideral", visto não os conseguir visualizar. Vou aguardar para verificar se é alguma anomalia do forum. Se necessitar da parte onde o mosfet está inserido, mande-me uma mensagem em privado com o seu email que eu envio-lhe o documento que deveria aparacer aqui. Cumprimentos |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 14, 2007 9:00 pm | |
|
Aparte de lo que hablamos; te envío este circuito de un HP vf15; que su diagrama en bloques puede ayudarte para la reparación. Saludos y recuerda valorar correctamente... si te asistimos no valores todo como comentario!! ......................... Recuerda!!! Este es el significado de las valoraciones, tenlo en cuenta al valorar respuestas: No asistió a la solución: La respuesta no ha aportado información a la solución del problema. Es solo un comentario. Asistió a la solución: Si bien no condujo a la solución la respuesta aportó información útil al problema tratado. Solución: Esta respuesta aportó directamente la solución al problema, o aportó información útil que condujo a la solución del problema. .......................... HP-vf15-FP15-f1523-FP5315.pdf (143.65 kb) - |
||
| comentario del autor | Mar Oct 23, 2007 6:21 am | |
|
mancarra1 dcarretto Bien la solucion fue cambiar el Mosfet y el CI (FAN7601) Los cuales se encontraban quemados al cambiarlos se soluciono el problema y la fuente trabajo con normalidad y al cerrar el equipo encendio correctamente. |
||
| comentario | Jue Nov 15, 2007 5:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 18, 2007 2:08 pm | |
allisno1 escribió:amigos alguien me podria decir como se abre o desarma este tipo de monitor Hp vs15? no le veo ningun tornillo a parte del de la base, y me da miedo forzarlo y que se rompa, me podrian ayudar? de antemano muchas gracias |
||
| comentario | Jue Oct 23, 2008 3:03 pm | |
|
Al inicio pues el monitor perdio todoel brillo y solo se veia como una muy,muy tenue sombra Pero ya despues ni eso,,,,,asi que lo desarme,,cheque la fuente y de inmediato vi que dos capacitores del secundario estaban inflados,, el C822 y el C824 los reemplace,,,,y pues ahora si el monitor respondia al encendido,,,,pero seguia viendose totalmente obscuro como sobras muy,muy tenues,,,,,si se puede ver que todo lo que le entrega el cpu,,,lo esta recibiendo el monitor,,, Pero al parecer el backlight no estaba funcionando... volvi a desarmar,,y pues no tengo voltaje de salida en las salidas de backlight P101 y P102 Pero aqui si no se que elemento pueda ser,,,segun yo podria ser el I101 ..pero la verdad no se ,,podrian ayudarme??? |
||
| comentario del autor | Vie Nov 07, 2008 3:09 am | |
dcarretto escribió:Compañero.... |
||
| comentario | Lun Nov 17, 2008 7:20 pm | |
|
|
||
| comentario | Sab Nov 22, 2008 1:46 am | |
Fenix-mx escribió:Hola que tal soy nuevo aca y esta es mi 2 consulta bueno ahi les va y gracias por su ayuda tengo un monitor HP VS15 Y le callo un rayo total que lo desarme y tenia 2 fusibles y los revise y bien no estaban abiertos luego procedi a revisar los diodos y nada de nada tambien estaban bien revise un transitor que tenia y todo bien total que lo lleve con un tecnico y me dijo que era el CI FAN7601 lo consegui lo cambie y sigue igual no enciende segun yo debe de mandar corriente para el modo standby pero no sale nada de la fuente les dejo la foto de la fuente y espero me puedan ayudar y orientar para reparar mi monitor gracias por todo. |
||
| comentario del autor | Dom Nov 23, 2008 12:58 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Dic 16, 2008 3:05 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Jun 22, 2009 7:05 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Jul 03, 2009 5:43 pm | |
|
Jorge M. Valenzuela Andrade Jefe de electronica de TSS Mexico Technology Solutions and Services. |
||
| comentario | Mie Jul 15, 2009 3:41 pm | |
jorge v andrade escribió:Hola a todos, creo que puedo ayudarlos si me dan las fallas concretas de cada uno de los monitores a que hacen referencia. Tengo acceso todos los modelos de HP desde f1503 hasta W2558HC.Nosotros remanufacturamos todos los equipos HP tanto monitores como computadoras. Que tal colegas tengo yo tambien un monitor hpvs15 con el mismo problema ya cambie el mosfet q803 el integrado I803 , los capacitores c824 y c822 , tambien cheque el pulso de encendido y no lo tengo presente ,a si como los 5 y 12 volt en el conector que alimenta la tarjeta pequeña pero no estan presentes.alguien me podria ayudar se lo agradeceria. |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 26, 2009 11:56 pm | |
mancarra1 escribió:Pronto. UNA PREGUNTA EL NUMERO DEL MOSFET QUE PONES EN LE DIAGRAMA PUEDE SER EL REEMPLAZO DEL QUE APARECE EN LA IMAGEN QUE ES EL A27611 Y EL TUYO ES 8N60C PARA SABER Y PODER CAMBIARLO. |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 22, 2009 6:50 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Oct 01, 2009 1:42 am | |
Fenix-mx escribió:Hola colega claro que si mira este tipo de monitores esta cerrado a presion pero antes que nada quita los 3 tornillos de la base una ve que ya esten fuera del monitor tienes que abrirlo con un desarmador plano por las orilla viene a presion solo hazlo con calma y tranquilamente no te desesperes pero esa es la unica forma viene a presion y la unica forma de abrirlo es con calma y mucho cuidao suerte. perdon ¿como quito el tercer tornillo que esta debajo de la bisgra? |
||
| comentario | Jue Oct 01, 2009 1:46 am | |
Fenix-mx escribió:Hola colega claro que si mira este tipo de monitores esta cerrado a presion pero antes que nada quita los 3 tornillos de la base una ve que ya esten fuera del monitor tienes que abrirlo con un desarmador plano por las orilla viene a presion solo hazlo con calma y tranquilamente no te desesperes pero esa es la unica forma viene a presion y la unica forma de abrirlo es con calma y mucho cuidao suerte. perdon ¿como quito el tercer tornillo que esta debajo de la bisgra? |
||
| solución | Jue Oct 01, 2009 5:42 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Oct 01, 2009 11:46 pm | |
andresfont escribió:la base del monitor, donde esta la bisagra tiene una pequeña tapa en la parte superior, tienes que sacarla hacia arriba haciendole presion, despues que la quites, le puedes llegar al tornilo que te faltagracias por tu pronta respuesta, ya lo pude abrir y encontre dos condensadores, C822 y C824, inflados, voy a cambiarlos y haber si con eso logro que encienda. |
||
| comentario | Jue Oct 15, 2009 12:55 am | |
jose luis zuno torres escribió:andresfont escribió:la base del monitor, donde esta la bisagra tiene una pequeña tapa en la parte superior, tienes que sacarla hacia arriba haciendole presion, despues que la quites, le puedes llegar al tornilo que te faltagracias por tu pronta respuesta, ya lo pude abrir y encontre dos condensadores, C822 y C824, inflados, voy a cambiarlos y haber si con eso logro que encienda. gracias por toda la ayuda, cambie esos dos condensadores y encendio correctamente el monitor. perdon por la ignorancia no se como se valoren aqui las respuestas, para mi fueron de gran ayuda y las valoro al maximo. saludos. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 15, 2009 5:16 am | |
|
mancarra1 dcarretto Bien ellos se merecen mis millones de gracias ya que ellos me ayudaron a dar seguimento a este tema sin mas que decir cierro el hilo por que ya va para largo saludos colegas y un abraso. Y aclaro de una vez que la solucion es para estas 2 personas que me ayudaron pero como no postearon mas y valore mal ya no pude darles como solucion pero acalro que la solucion me la dieron ellos un saludo. mancarra1 dcarretto |
||