Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lcd samsung 740n busco ic BIT3195G

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 9:02 am

hola colegas , algien tendra este integrado BIT3195G , o
donde puedo consegirlo
roberto de san martin mendoza argentina

robertguaresnay

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 11:17 am

compañero yo tengo las placas completas. confimame q daño tienes ???
y atras alado de la serie dice model code ayudame tambien cos ese numero

krlosdavid

comentario del autor Mar Sep 16, 2008 5:47 pm

tengo ese integrado en corto esta serca de los trafo del inverter .
cuanto sale la placa completa .
en la placa dice model ip-351358

robertguaresnay

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 11:03 am

podrias postear una foto ? ignoro que tipo es. Suerte.

YAREHT

comentario del autor Mie Sep 17, 2008 2:34 pm

aqui te mando una foto

11-09-08_1237.jpg (322.06 kb) -

robertguaresnay

sin valorar Jue Sep 18, 2008 10:07 am

Rober, creo tener ese componente tipo SOP 16 me parece que es del tipo superficie, si puedes toma otra foto desde arriba, por favor verifica si es de 16 pines yo he tenido problemas con muchos integrados pues los distribuidores venden por vender y lo mejor es ubicar la pieza en la lista de partes del manual de servicio y verificar que numero de parte es.

En alemania compre algunas cosas hace poco, pero no puedo asegurarte ahora mismo que sea el que tu necesitas.

Me gustaria saber si has visto este integrado en otros modelos o marcas asi podre ratificarlo con mi hermano.

Tratare de ubicar el manual de servicio para constatar este asunto.

Yareth.

YAREHT

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 6:13 am

Rober, verifica por favor si se trata de el tipo sop 16 pines toma otra imagen desde arriba para detallar mejor.

YAREHT

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 8:34 am

gracias colegas ya lo repare , le meti otro inverter y listo
de otro lcd Idea

robertguaresnay

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 5:56 pm

Ok, me gustaria que nos comunicaras que tipo de integrado se le quemo, no se si es de superficie y si reemplazable, quiza otros colegas no tengan la posibilidad de ubicar una tarjeta y me incluyo, por ello te pedi que volvieras a colocar otra foto, me parece que un distribuidor me ofrecio un integrado del tipo SOP de 16 pines, por favor indica si es asi.

Gracias...

YAREHT

asistió a la solución Sab Sep 20, 2008 2:43 pm

Por favor no olvides informar si es de 16 pines tipo SOP .

Agradecido.

YAREHT

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 11:08 am

si es de 16 patas , disculpa q no te conteste es q estos virus me jodieron la pc x 8 dias

robertguaresnay

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 12:50 pm

Ok, no se si es usado en otras marcas pero en U.S.A lo tienen en $25 fuera de gastos de envio.

yo trate de reemplazarlo por uno de otro monitor pero no funciono, al parecer es exclusivo y solo admite el original.

yareth.

YAREHT

solución Jue Dic 25, 2008 7:56 pm

Hola colegas, disculpen si cometo algún error pero es mi primera vez que posteo.
Les paso a contar mi experiencia al respecto de monitor LCD de Samsung modelo 740N en mi caso uno de 17".
En dos LCD encontré en la placa denominada IP-BOARD (Model:IP-35135B). Es la que tiene la entrada de alimentación la fuente para la placa A/D y la parte del inversor para las lamparas.
En una de las salidas de la parte del regulador de la fuente switching encostre un fusible (F301) quemado y tres capacitores electrolíticos de 820 μF por 25V inflados (C301, C111 y C112) es lo que alimenta la parte del backlight.
Sigo revisando y ahí me encuentro con dos integrados quemados, con encapsulado SO-8 mas precisamente AF4502C (un dual MOSFET de canal N Y P, con un VDS de 30V y una ID de aproximadamente de 10A, bueno solo para el transistor de canal N y una RDS de unos 30 a 20 Mili ohms).
Los mismos no se encuentran en el mercado asi que considere un reemplazo directo. Por características similares, menos la ID que es menor, coloque un IRF7309.
Reemplazo todo lo dañado y los monitores salieron funcionando pero al tiempo también se quemaron estos transistores, asi que recurri a utilizar transistores separados ( para el MOSFET de canal N use IRF 7201
y el de canal P un IRF7406) la implementación fue un tanto laboriosa y en cuanto tenga tiempo subo las foto del resultado pero después de un tiempo los LCD estan funcionando normalmente.
Conclusión es que por alguna manera el AF4502C y el IRF7309 no tienen el mismo desempeño de trabajo y de disipación terminca que los transistores por separados.Y a demas se puede conseguir mas fácil los componente discretos que los de mayor complejidad.
Espero no haber sido complicado
Saludos,
Smile

jegi

sin valorar Mar Dic 30, 2008 12:40 pm

Amigo conseguiste esos condensadores inflados?? tengo el mismo problema pero los condensadores no son comerciales aunque estan en paralelo y suman 2460 uf, se podran poner dos de 1000 y uno de 470 ?? alguien que responda please.

El fusible que tipo de fusible es? porque aqui en LIMA -PERU no encuentro, se podra poner uno normal de 3 A?

darkelfos

sin valorar Dom Mar 01, 2009 7:49 pm

Un poco tarde pero sirve como Ref

En muchos casos yo le cambio el fusible f301 por una resistencia de 0.22 Ohm Aprox 1w o 1/2w y cambio de cap c112, 111, 301 he conseguido del mismo valor (820uf x 25v) en www.electronica.com.ve tambien sirven de otros valores pero del mismo tamaño, Ok enciende pero revisar bien que los 4502C no esten muy dañados (revisar que la resistencia no caliente demasiado ya que es señal de daño a 4502C) hay que somer el monitor a prueva a ver si no se terminan de quemar los 4502C, en cuyo caso le toca cambio de tarjeta power supply por lo rapido. He conseguido el mes pasado en 235 bsf a un particular de mercadolibre aqui en venezuala, por lo cual ya tengo como 7 tarjetas de las cuales 3 las cambie sin siquiera probar al cambio de f 301 por r 0.22 Ohm.

Suete con esos monitores que siempre fallan por esto, lo tienen programado

Saludos

mientornoxvii

sin valorar Dom Jun 07, 2009 1:20 pm

Tengo 2 monitor con esa misma falla esperando que baje la foto para intentar repararlos como los rfi7406

jangelz

sin valorar Dom Jun 07, 2009 1:20 pm

Tengo 2 monitor con esa misma falla esperando que baje la foto para intentar repararlos como los rfi7406

jangelz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos