Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor SyncMaster 710V (LCD) enciende y da un mensaje

comentario del autor Jue Dic 28, 2006 9:17 pm

Hola, tengo un monitor de lcd Samsung Syncmaster 710v que cuando enciende da el siguiente mensaje con el fondo negro: Not optimum mode, Recomended Mode 1280 x 1024 60 hz.
Despues de reiniciar varias veces la pc, a veces agarra un rato la imagen y despues pasa lo mismo. No es la placa de video, paso en 2 pc distintas, y no puedo ponerlo a esa resolucion porque ninguna de las 2 placas de video lo soporta. Como lo resuelvo? O es un problema del monitor? Como dato, este se compro en España hace una año, saben si tiene garantia aca? Muchas Gracias.

Fat Fader

comentario Jue Dic 28, 2006 9:33 pm

hola amigo´... mira lo que estas teniendo es un problema de resolucin aparentemente en el momento que arranque te bas a propiedades y trata de cambiar de resolucion como tambien proba con otra pc porque puede ser la placa de video .....proba cualquier cosa abisa chau suerte carlos...y no te olvides de valorar

carlos hugo lopez

comentario Jue Dic 28, 2006 9:38 pm

disculpa amigo no habia leido totalmente tu mensaje....es complicado tu proble indudablemente es un problema de control proba en buscar por el microprocesador...suerte nuebamente

carlos hugo lopez

comentario Vie Dic 29, 2006 2:21 am

Lo que te puedo aconsejar es que trates de probar tu monitor en otro PC y buscale una resolución mas apropiada, por lo general los LCD trabajan con altas resoluciones y baja frecuencia de actualización (60Hz) tal y como dice el mensaje. prueba con ésto a ver que tal...

-Om@r P!Ña-

comentario Sab Ene 27, 2007 5:20 pm

Hola compañero, yo no puedo ayudarte, solo puedo decirte que tengo ese mismo modelo de monitor y me pasa exactamente lo mismo. En mi caso he probado con varios equipos y me pasa igual, ademas no es problema de la grafica, tengo una ati x800xt que me costo 300 euros, por lo que puedo poner la resolucion esa de 1280x1024 sin ningun problema pero cuando llevo unos 20 minutos con la pantalla encendida y la apago del boton o simplemente cambio de resolucion en el windows, bien porque la cambien yo manualmente o porque algun programa o juego realice un cambio de resolucion, me sale el mensajito que tu comentas y la solucion es apagar todo un ratito para que vuelva a funcionar. Creo que es un problema de la controladora que tiene en su interior la pantalla lcd, que por algun problema cuando se calienta y cambias de resolucion se hace la picha un lio y se jode. Si alguien puede dar una solucion con los datos que he aportado le estaria muy agradecido. Por cierto, si cuando me sale el mensaje desconecto el el cable de video del monitor y conecto otro que tengo, me da tambien un mensaje de que tienen un refresco no apropiado, pero supongo que eso lo proboca la misma pantalla de lcd porque si dejo conectado este segundo monitor que tengo, que para mas señas es un lg 563n de estos cabezones antiguos, no tengo ningun problema. Por eso pienso que la averia no tiene nada que ver con la grafica ni el equipo.

mchacf

comentario Mar Abr 24, 2007 5:47 pm

Para que quede constancia, yo tengo el mismo mnito, mismo problema, va ha ser un defecto de fábrica del dichoso monitor.

Saludos J

gausss

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 7:26 pm

Tema cerrado, era el microprocesador del monitor.

Les agradezco a todos, pero al final, el tema es que se jode el procesador del monitor, se reemplazo y tema solucionado. Gracias a todos.

Solución

Fat Fader

asistió a la solución Mie Abr 23, 2008 11:03 am

Hola, 99% de esas falla son de la EEPROM MICON NOVATEK NT68F63LG (PLCC 44) y se puede conseguir con el firmware especifico del modelo del monitor... ver:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36036214-micon-novatek-nt68f63lg-para-monitores-lcd-samsung--_JM

y recomiendo este video para hacer una correcta soldadura:

http://www.curiousinventor.com/guides/Surface_Mount_Soldering/101

LOBY acerco su buena experiencia comprando las EEPROM a nestor257@hotmail.com

(ver: http://www.yoreparo.com/foros/plasma_lcd/67986.html )

esas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos