Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Syntax LT 30 HV LCD 32", enciende pero se apaga

comentario del autor Jue Dic 04, 2008 2:14 pm

Buenos dias a toda la comunidad, el detalle es que tengo un monitor LCD multi media, al cual al encender se pone la pantalla azul, y en un segundo se pone negra la pantalla, he checado los voltajes de la fuente, maneja de 24 Vols para el inverter y 8 y 13 para la tarjeta donde van todas la conexiones externas, trae en esta tarjeta un chip pixelworks, por lo que deduzco que es la que envia la señal al panel LCD, en una pregunta de este foro vi que habia que cambiar los condensadores cambie 1 de 470uf de 10 volts, 2 de 330 uf de 25 volts, por tres de 1000uf de 63 V. y con esto tarda dos segundos en aparecer la pantalla en negro, con un probador electrico o busca polo, cheque el inverter y si hay voltaje, despues de este tiempo el voltaje cae, y se apaga el neon del probador, la fuente trae mas condensadores veo algunos de 560uf de 35V otros de 1500uf de 10V. trae 5 transformadores, todo esto en la fuente de poder, por el lado del inverter Trae unos chips negros como de pulgada y media de largo por media de ancho, con ocho patitas, de estos son ocho, uno por cada lampara, (sobre de este chip pongo el busca polo para probar que hay voltaje) en el chip numero 2, trae a lado una pieza chiquita de color rosado que se identifica con C19, y veo que se conecta a la patita 5, esta piecesita la checo con un voltimetro, en continuidad y no me indica nada, checos sus similares y me indica 1.785, creo entonces que esta pieza esta dañada, la puenteo con otra similiar y no pasa nada, el inverter directamente no trae ningun transformador, trae CI y 12 condensadores, (adjunto imagen) por lo que habran notado no conozco mucho de electronica, soy una persona observadora, y creo firmemente que con su ayuda podre arreglar este pantalla, de antemano muchas gracias por su ayuda

inverter.jpg  (4.85 KB)

inverter.jpg

Inverter

peraltab

comentario Jue Oct 15, 2009 7:21 pm

Saludo quisiera saber si resolviste la falla de ese monitor ya que yo tengo en mismo problema. le cambien todos los filtros de la fuente para estar seguro pero nada y no tengo el plano para guiarme. si puesdes colaborar. G.

laelecronic

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 11:14 am

buenos dias, no no resolvi el problema, el monitor aun lo tengo, pero no he resuelto la falla, disculpàme por no poder echarte la mano, gracias

peraltab

sin valorar Vie Oct 16, 2009 3:49 pm

hola lo primero que deberias hacer es verificar que las lamparas funcionen, asi descartas las fallas ahi. luego si esto funciona verificar si el inverter funciona, por lo que decis si se enciende la pantalla es que las lamparas andan y el inverter tambien tendrias entonces que verificar si todos los voltajes estan correctos. estos circuitos tienen fusibles que hay veces nos son facil de detectarlos tambien hay veces que esstan tapados con termocontraibles o pegamentos. espero que te sirva de algo. Luis

elecwil

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 4:03 pm

por donde buscaria estos fusibles?? y que caracteristicas tienen??, estan la fuente o en el circuito de la pantalla??, muchas gracias por tu interes en resolver este problema, gracias

peraltab

sin valorar Vie Oct 16, 2009 10:40 pm

busca en la fuente que esten todas las tensiones. y en la placa del inverter algunos fusibles son de montaje superficial como los componentes. revisa capacitores que no esten dañados. lo que normalmente se rompe el la placa del inverter donde estan los trafos de alta tension que comandan las lamparas. Pero cuando algo de esto no funciona bien tienen protecciones que apagan al equipo y a veces se complica encontrar los problemas. Hay que revisar con paciencia y no descartar nada.

elecwil

sin valorar Sab Oct 17, 2009 10:41 am

Gracias hermano por la información, pero ya revise lo básico cambien los filtros de la fuente y están descartado lo que ignoro son los votajes de la fuente y por lo que estuve observado y tiene 3 memorias eprom que sospecho (todavía no la e probado) que la falla esta por ahí lo que me gustaría es si me podrían ayudar con el plano. Este modelo no tiene información en ninguna parte se le agradece

laelecronic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos