Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Televisor sony kv-29fs13/8 chasis ba-5 sin audio

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 8:38 pm

Amigos del foro necesito su ayuda por favor me llego un televisor sony modelo kv-29fs13/8 chasis BA-5 no tiene audio al subir al máximo solo se escucha un ronquido en los parlantes el amplificador de audio es el TDA 8580J y presenta los siguientes voltajes pin1 (6.8v) pin2 (GND) pin3 (14.2v) pin4 (6.8v) pin5 (4.3v) pin6 (4.9v) pin7 (4.1v) pin8 (4.1v) pin9 (6.8v) pin 10(4.1v) pin11(4.1v) pin12 (4.1v) pin 13(0.0v) pin14( 6.8v) pin15(14.1v) pin 16(GND) pin 17(6.8v) El problema esta el pin 13 debe de tener 5.2v según el diagrama de otro televisor pero con el mismo chasis .YO desmonte el Q 410 y lo medi en frio y me marca 950 950 y cero en escala de diodos según el diagrama me idica que en Q410 medir B= 0.0v C=5.2v E=GND por favor SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME INFORME SI EL VOLTAJE DEL PIN 13 CUAL DE LOS 2 ES EL CORRECTO Y SI SALE O ENTRA AL A,PLIFICADOR MUCHS GRACIAS

emilio196908

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 9:19 am

Primero busca la falla en el sintonizador, que si la memoria no me falla en este chasis ya viene integrado el sintonizador con la unidad de RF.
El los chasises anteriores a la serie B, venian por separado y el problema como lo comentas se localizaba en las bobinas de la unidad de RF.
Con el chasis que tu tienes puedes localizar la bobina VCO y AF y repararlas tu mismo, pero debes tener cuidado porque son muy peque*as. En tu caso la falta de sonido seguramente se debe a la bobina de sonido.
Si aumentas el volumen y el ruido que hace va en aumento debes tener la seguraidad que tu problema no esta en el amplificador sino en el detector de sonido.
Revisa y comentas

Electro Digital

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 2:16 pm

gracias amigo si tienes razon porq en lo modelos mas viejos tuve el problema igual y le cambia la bobina y funciono pero en esa ocasion le puse un dvd y salio el audio normal pero en estas ocasion no por eso que estoy confundido voy a revisar el sintonizador si y gracias

emilio196908

comentario del autor Vie Nov 13, 2009 2:31 pm

necesito saber como verificar si esta dañada la bobina de rf y como la reparo por el repuesto es demasiado caro cuesta 40 dolares muchas gracias amigos y que dios le page sus buenas intenciones

emilio196908

sin valorar Sab Nov 14, 2009 12:30 am

Si te refieres a la bobina de audio, lo primero que debes hacer es quitarla y en ese momento lo que haya de se*al de audio distorsionada o poco volumen, cesara, es decir ya no habra ni siquiera bajo volumen.
Cuando la quitas observa el capacitor interno y si este se encuentra de color negro definitivamente esta da*nado y es por eso que la bobina no sintoniza el audio.
Ahora bien para reemplazarlo tienes que medir su capacitancia o en el mejor de los caso ir poniendo capacitores de 27, 39, 47, 56, 68, 82 y posiblemente hasta de 120 picofaradios. Ten cuidado de no mover el nucleo de la bobina para que despues al ir probando cada uno de los capacitores que te menciono y hayas encontrado el que mejor audio te sintonice ya solo tengas que hacer un peque*o ajuste.
Recuerda que los capacitores que te menciono tendran que ir fuera de la bobina debido a su tama*o. Si tienes capacitometro debes quitar el capacitor original con el mayor cuidado posible para que lo puedas medir.
Espero te sirva la informacion y no dejes de informarme los resultados

Electro Digital

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos