Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tv lcd philips 42pfl7312/77 Parpadea imagen

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 8:38 pm

Buenas colegas
TEngo 1 tv lcd philips 42pfl7312/77 , al enchufarla tarda como 10 segundos en prender y cuadno prende comienza a parpadear la pantalla en forma irregular y se escucha como 1 chasquido intermitente ti tic tic. en forma discontinua, despeus de 1 rato se termina apagando, revise TODO los filtros de fuente y estan buenos..
PAreciera como si en la aprte de las lampara hubiera 1 corto que tira toda la tencian abajo, o la fuente no llega a dar la tencion necesaria..
Por favor alguna salucion, GRacias!

cradleof_f

asistió a la solución Jue Sep 24, 2009 10:42 pm

tu falla esta en la fuente de voltaje, checa loc CI TEA de las fuentes de 12V, de ahi partes a la solucion.

selec2009

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 7:42 pm

busque los 12v que mencionas pero no los encontre, en la parte que alimenta la luz, hay 20v, los 4 filtros (que esta buenos) que estan conectados en paralelo son de 35v, nose si esos 20v son correctos o bajos?
X otro lado, chequeando la fuente encontre cerca del optocoplador 1 transistor de numero tl 431 que me mide raro, base colector y emiros de una forma si y de otra no.. mañana lo cambio y comento..

cradleof_f

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 2:25 pm

Colegas, cambie el transistor que parecia estar malo, y sigue haciendo la misma falla, asique ese no era el problema..
Aclaro que la placa entrega 20v alconectar las lamaras lees llegan 19v, nose si esa corriente es correcta, no se cual puede ser el problema alguna sugerencia?

cradleof_f

sin valorar Sab Sep 26, 2009 11:35 pm

Hola amigo primero que nada y antes de pensar en un circuito integrado revisa todos los capacitores suerte

josepepe1

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 7:57 pm

colegas, acabode chequear Todo los filtros y estan buenos, incluso le conecte unos mas en paralelo a los que ya tiene, pero hace la misma falla, prende se ve muy tenue y parpadeante y al minuto se apaga.
Aclaro que el cliente me comento que esta falla la empeso haciendo de a poco cada vez mas y mas, hasta que ahora es permanente.. alguna sugerencia? gracias

cradleof_f

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 7:52 pm

lamentablemente termine mandando el equipo al service oficial de philips, el problema NO estaba en la fuente, estaban malos los inversores de la luz del panel.. espero que le sirva a alguien para la prox que no le pase lo mismo que a mi

cradleof_f

sin valorar Lun Oct 19, 2009 12:58 am

No creo que pueda ser esa falla ,este lcd tiene un problema de diseño con el estavilizador de entrada que regula automaticamente la tension que va desde los 94v a 240v y se joden muy facilmente cuando la tension fluctua ò como en el caso tambien de cortes de energia... encima la construcion de tanto diseño con toda la potencia encima (porque el equipo consume y mucho); esta toda echa en montaje superficial .el circuito regulador El L6562 no lo consigo no se si en BS.AS habra si alguien me pase ese dato, la idea es hacer una plaquetita que me reemplaze todo lo que va en montaje superficial.voy a escanear el circuito que saque de la fuente para publicarlo un abrazo a todos ..

tipito19

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos