Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TV Samsung PL-4291HPX/STR plasma no enciende

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 5:54 pm

hola amigo , espero me ayuden con este tv plasma marca samsung , modelo PL-4291HPX/STR, el detalle es q segun el cliente indico q se apagaba por ratos y, lo tuve a prueba casi todo un dia encendido, pero casi al finalizar el dia, algo interno revento, chequeando , me di cuenta q unos mosfet estaban totalmente reventados, y otros componentes asociados, trate de reemplazar por otros , y chequee los voltajes de Va y Vs y estaban ok, pero solo habra durado unos 5 min, se encendio y reventaron con los mismos componentes asociados y los mosfet ,la ubicacion de estos son QX801 y QX802 , si alguien tiene el diagrama de la seccion de la fuente o ha tenido este problema , les agradeceria ,

Título editado
Como hacer un post en forma correcta aqui

zarpan

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 8:39 am

Indica que tensiones hay en esos puntos y que tipo de transistores se quemaron y cual instalaste, es posible que el problema sea causado por transistores de mala calidad. De ser posible postea fotos detallada.

Mi experiencia ha sido en las tarjetas con módulos o integrados que también entran en corto las líneas Va y Vs pues allí es dónde hay mayor carga de corriente.

YAREHT

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 10:01 am

hola amigo yareth gracias portu respuesta, las tensiones q hay en Va = 63 . Vs=205 , y los mosfet originales que reventaron el codigo es FQFP9N50C y los que reemplaze son FQPF6N60 y hasta donde se , estos ic he reemplazo en tv y trabaja normal y me dijeron que eran de buena calidad y adjunto unas imagenes de la fuente y la seccion dañada,agradeceria puedan ayudarme.,
Un comentario mas ,trate de conseguir del mismo valor pero no encuentro , me recomendaron FQPF10N60B pero no se si trabajará, gracias

DSC01391.JPG  (46.07 KB)

DSC01391.JPG

DSC01390.JPG  (84.57 KB)

DSC01390.JPG

DSC01389.JPG  (52.41 KB)

DSC01389.JPG

zarpan

comentario Jue Jul 03, 2008 11:19 am

Es importante que identifiques los capacitores asociados a los gatillos de QX801 y 802 para descartar posibles deformación de señal en ésta área de alta velocidad de suicheo, lo otro es que ubiques el potenciometro que ajusta Vs es posible que ese modelo si trabaje con dicha tensión pero con esos reemplazos es prudente bajar la tensión y chequear funcionamiento y temperatura.
¿ que número de tarjeta es ? de todas formas estos reemplazos pueden adaptarse muy bien en otras aplicaciones pero puede que no soporten la reactancia a la cual estan sometidos ?
Intenta hacer oscilar nuevamente el circuito con el mismo reemplazo pero sin carga es decir sin el plasma.

YAREHT

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 12:28 pm

por eso amigo , lo que necesito es el esquema de la fuente , es q encontre componentes asociados , y no se que valores son.
si alguien lo tiene agradeceria.
Lo q hay escrito en la tarjeta de la fuente es BN44-00161A PSPF411701A Model: W2A Rev: 1.0.
gracias

zarpan

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 4:56 am

Hola soy alan ,te cuento que con la experiencia que tengo en televisores la mayoria de las veces tenes que cambiar los filtros que alimentan a esos transistores fet ,parecen estar sanitos pero estan mas secos que la mierda ,si es posible cambia todos de sus alrededores generalmente los que mas se agotan rapido son los que tienen pocos micros como por ej: 1 , 4.7 , 10 , esos por tensiones grandes como 50 v 200v etc.te deseo suerte y contame si pudiste con eso.

alantorreadrado

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 9:41 am

amigo no tenes la parte de la fuente ya que tengo omponentes quemados y no se q valores son,
gracias

zarpan

comentario Vie Jul 04, 2008 10:48 am

gracias por formular tu pregunta pues todos aprendemos la alteracion voltage, se debe a elelctroliticos tu problema es de fuente si no tenes los numeros de resistencias o filtros porque estan calcinados tenes que usar la matematica para encontrarle su valor

braruben

comentario Mar Jul 08, 2008 1:59 am

hola, ¿podrias poner todos los datos del televisor que vienen en la pegatina de detrás?

robertocuellar

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 9:38 am

Modelo : PL-42C91HP
Modelo Service : PL-42C91HPX/STR
CA42C9 , espero ayude en algo
gracias

zarpan

comentario Mar Jul 15, 2008 6:35 pm

HE VISTO LOS VOLTAJES Y PARECEN NORMALES PERO NO HAS MEDIDO EL CONSUMO DE CORRIENTE QUE ESTAN TENIENDO LOS TRANSISTORES BAJAE EL VOLTAJE CON EL POTENCIOMETRO Y PRUEBALO POR UN LARGO TIEMPO

enrique rodriguez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos