Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ViewSonic VE170 no enciende

comentario del autor Jue Oct 04, 2007 3:26 pm

Hola amigos primer lcd que llega a mis manos.Este monitor trae una fuente externa de 12v que funciona bien.El monitor sin conectar al pc cuando apreto la tecla de power no hace nada ni prende el led de on.Desarme y verifique que los 12 volt entran y sigue 2 caminos , uno va derecho al inverter el otro va a una fuente DC DC que la salida me da 2.8 v es correcto este voltaje ?.Luego desconecte toda la placa la saque del monitor y la probe afuera y los voltajes son los mismos.Mi duda por desconocimiento es si esta bien esos 2.8 v.
Bueno gracias por su ayuda.

daru

asistió a la solución Sab Oct 06, 2007 3:34 am

Esos 2.8v ó 3.3v son especificos para la alimentacion de los IC's y Micro de la placa preescaler.

Saludos

MadeInChina

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 4:14 pm

Gracias Made in China por responder , te cuento que segui la salida de la fuente y esta va a dos reguladores un APL1084 3.3 con su pata de adj a masa , o sea que me tiene que dar 3.3 volt y el otro es un AMC7585 que en su pata de adj tiene un divisor resistivo entre la salida y masa que supongo por las caracteristicas del regulador debe dar una tension de 2.5 volt.Visto esto no quedaba otra que la fuente que pasa de 12 a 2.8 estaba mal y deberia dar 5 volt,desconecte la salida de esta y conecte 5 volt externos y el monitor encendio aunque a los 5 segundos se apagaron las lamparas pero no la logica,si lo apago y lo vuelvo a encender se repite el ciclo , la imagen se ve perfecta aunque de la mitad para arriba se nota mas oscuro puede estar mal una lampara y por eso se apaga el inverter.El tema de los 5 volt creo que no puedo reparar la fuente original,voy a armar una con un LM317 ajustada a 5 volt,con el regulador atornillado a la chapa para usarla como disipador, no se si me dara con el 1.5 amper que soporta el 317.Luego les cuento.

daru

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 4:15 pm

Bueno , les cuento que el regulador LM317 si bien esta bien calentito se la banca bien ya lo tuve prendido varias horas sin problema.Con el tema de que a los 5 segundos se apagan las lamparas, di vuelta el inverter y el defecto persiste-prenden durante 5 segundos y se apaga.
Como la lampara superior prende menos supongo que por eso se apaga.Ahora buscando informacion del inverter vi que lleva un BA9741F como conversor DC DC doble,asi que saque la placa del inverter(note que ya habia sido toqueteado) y lo probe afuera sin carga y verifique que al darle tension en sus dos salidas pata 7 y pata 10 aparecia la oscilacion 5 segundos y se apagaba.Cargue las salidas que van a las lamparas con R de 100K pero igual se apagaba.De la hoja de datos se ve que el ci tiene un filp-flop que habilita las salidas.Este FF se setea cuando le viene +B al ci ,lo hace mintras se carga un condensador que va en la pata 15 en este caso de 22uF,cuando se termina de cargar y el ci detecto algun error como exceso de carga el FF se resetea y las salidas se apagan,apagando las lamparas.Asi que se puede engañar al ci colocando una r de 33k en lugar del condensador asi el FF esta siempre seteado.No es una solucion profesional pero el monitor funciona bien con algo de menos brillo de la mitad superior, espero que les sirva para experimentar.
Saludos a todos.

daru

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos