Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 07, 2009 11:38 pm | |
|
El problema es el siguiente, tratare de ir al meollo de la cuestion.. No sale agua caliente porque entra aire al termo y/o cañeria de agua caliente. El problema se da cada dos o tres dias, saco el aire, y a los dos o tres dias vuelve a suceder, no importa si bajo o no la temperatura del termo, el aire se vuelve a acumular Lei que algunos colocan un purgador automatico en la salida del agua caliente , del termotanque y que con eso mejora la cuestion, yo hable con la gente que vende ese respuesto, y me dicen que para que funcione optimamente debe instalarse en la parte mas alta de la salida de agua caliente, yo pregunto, el termo es la salida mas alta? em mi caso el chicote que esta conectado en el termo sube unos diez cm y se conecta a la pared, donde iria ese purgador?, en la pared, supongo que va con una T, es asi? es realmente eficiente?? cosas sueltas.. En cada bajada de agua del tanque de agua, hay un venteador.. creo que asi le llaman.. los mismos (que son tres), sobresalen de la parte mas alta del tanque de agua unos 20 cm y terminan como un signo de interrogacion, simpre estuvieron alli, pueden estar generando aire en la cañeria?? si es asi porque ahora?? y no antes.. (la instalacion se hizo hace 23 años) El termotanque (rheem de 120 litros) hace unos dos años, despues de usar la valvula de descarga, la misma no cerraba bien, y perdia agua por el pico de descarga... lo tape con algodon , y asi quedo.. en estos dos años no se uso esa valvula.. puede generar aire de alguna forma que no se use'? Lei en este foro, que el aire tendria que quedar en el termo O MAS ARRIBA, en el termo me parece que no queda, porque yo aflojo el chicote que esta en la salida de agua caliente del termo y si tuviese aire, tendria que salir por alli No?, en cambio sale agua solo agua , asi que supongo que la burbuja esta mas arriba, porque el aire tiende a subir.. mas arriba donde???, si el caño se mete en la pared? lo que quisiera encontrar es el porque ahora esa funcionando mal quisiera encontrar la explicacion y despues arreglarla.. la instalacion es un poco mas compleja de lo que conte.. ya que tengo instalada (hace años) una bomba presurizadora(solo para el agua caliente), en este momentos la saque, porque la misma no arrancaba, presisamente porque habia aire a la cañeria, pero al que quiera ayudarme , que se olvide de la bomba, ahora no esta conectada y antes de tener la bomba no tenia ningun problema con el agua, solo baja presion en la ducha Sospecho del termotanque, que con los años , el sarro, arenillas etc haya perdido capacidad y por alguna razon que no entiendo ahora genera aire despues de unos dias... la verdad no se... si alguien puede darme una mano .. muy agradecido.. mas datos: Vivo en un primer piso, el tanque de agua esta dentro de mi casa, arriba del cielorraso el piso del tanque(500 litros) esta a unos 85 cm mas elevado que de la ducha el termotanque (120 litros) esta colgado, a un metro del piso la instalacion tiene 23 años de realizada.. y jamas tuvo problemas de aire. El aire lo saco , abriendo el agua caliente de la ducha del baño de la planta baja, el aire sale en 3 minutos y se normaliza .. |
||
| asistió a la solución | Mar Ago 11, 2009 2:46 am | |
|
el purgador es una buena sulucion ,el cual lo puedes instalar con una te y siempre prolongado hasta sobrepasar el termo,procurando siempre que no haga curvas hacia abajo y que el purgador este siempre bien recto, otra solucion seria instalar un deposito de expansion antes de la bomba ,asi la bomba succionaria de el deposito toda el agua que necesitaras,y por otra parte todo el aire que lleva la red se perderia en el mismo.en definitiva tendrias mas agua y la red iria menos forzada,ya que las bombas sulen tener mas caudal de lo que te da tu suministro. ESpero aberte ayudado. |
||
| comentario del autor | Mar Ago 11, 2009 10:41 pm | |
|
No te comprendo bien, que es "fuga en la acometida", y como lo compruebo..?? te refieres a que puede haber un caño roto , que esta perdiendo agua, y por alli entra el aire? dices sobre el purgador "el cual lo puedes instalar con una te y siempre prolongado hasta sobrepasar el termo,procurando... " la salida de agua caliente del temotanque rheem esta en la parte mas alta de termo, cuanto mas alto?, o te refieres al tanque de agua? hay varios tipos de purgadores?? Pregunto de nuevo: si el aire se acumulara en el termotanque, al aflojar la salida de agua caliente del mismo, no tendria que salir el aire, luego agua caliente, luego ajusto y despues al abrir cualquier canilla de agua caliente tendria que fluir normalmente?? no es asi?? porque yo aflojo(la salida del termo), sale un poquito de aire, luego agua caliente, ajusto y cuando abro una canilla, el aire sigue en la red.. En estos momentos no esta conectada la bomba, y el aire en la cañeria la tengo que eliminar todos los dias tambien cambie la canilla del termotanque, y saque toda las impurezas, pero el problema sigue PORQUE???? que es lo que cambio? gracias de nuevo |
||
| sin valorar | Sab Sep 05, 2009 5:34 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Sep 06, 2009 11:45 pm | |
|
Trato de entenderte, pero no puedo, no se lo que es un CHEQUE DE CORTINA, supongamos que lo averiguo, ese CHEQUE va a la entrada del termotanque (el calentador de agua) ?? ahi lo tengo que conectar?? gracias |
||
| sin valorar | Dom Sep 06, 2009 11:58 pm | |
|
|
||