Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bomba Presostato

comentario del autor Mie Abr 22, 2009 6:15 am

Tengo una bomba de presión constante PRINZE para el riego del jardín. Mi pregunta es ¿por qué tengo dos presostatos???Uno es el típico SquareD FSG-2 y el otro es un FXG-2 el cual va a un interruptor. No se que función tiene.¿Es normal que una bomba de estas características esté cada 10 minutos arrancando y parando? Si observo el manómetro, observo que muy lentamente va perdiendo presión y al llegar al mínimo lógicamente arranca.

Entre medio tengo un filtro de anillas para evitar que la arena subcionada llegue a los difusores.

Gracias de antemano

BSK

sin valorar Vie May 01, 2009 5:13 pm

Uno de los dos presostato es el de seguridad, pero no creo que el problema se encuentre en alguno de estos actuadores... posiblemente tengas presente algun escape (chequea empaquetaduras, valvula de retencion en caso de tener, mangueras, conexiones de cañeros, etc) y pierdes presion; de ahi el arranque cada 10 minutos.
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Vie May 01, 2009 5:35 pm

Hola amigo,a demas de lo dicho por el colega torres,mira tambien si te sale agua por deposito de expansion por donde esta la valvula de aire,si es asi tendras que meter aire al deposito,este deposito esta para mantener la presion constante,pero cuando se va utilizando pierde ese aire y lo ocupa el agua.

Saludos

CConsejero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos