Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cañería atascada

comentario del autor Jue Jul 23, 2009 10:59 am

Hola,

ya he leído varios problemas con cañerías en el foro pero creo que no el mío:

me acabo de mudar a una casa en cuya cocina hay una misma salida de agua para el lavavajillas y el fregadero, y parece que está taponada. Ya me advirtió el anterior inquilino que cada 15 días había que meter un líquido desatascador por el fregadero para evitabar problemas.

Pues llevo una semana y ya está muy atascado. Puse el lavavajillas y rebosó agua por fuera (todavía hay charco de agua en el fondo del lavavajillas), y los fregaderos tardan más de un día en tragar unos 2 o 3 litros de agua. El anterior inquilino me dijo que él había desmontado varias veces las U de plástico que están bajo los desagües y que estaban limpios, y que el problema venía de la conducción de la cañería (cuando se mete por la pared). Parece cierto, porque si aprieto la goma (que es de plástico blando) que une los dos desagües de cada fregadero, el agua sube hacia arriba (hasta el fregadero) sin ningún problema.

Ya he probado con el líquido desatascador, y sigue igual. Además tengo miedo de usarlo ya que he leído en el foro que puede corroer las caérías.

Espero sus respuestas.
Gracias,
Carlos

cpescudero

sin valorar Mar Ago 11, 2009 3:01 am

amigo con respecto a tu atasco tienes razon con lo de los liquidos y no porque no sean efectivos que si lo son sino porque solo alivian el problemaya que estos solo actuan mientras esta el atasco ya que cuando hay una ligera brecha se escapa el acido y deja de actuar,y normalmente suelen dejar un orificio muy pequeño que se buelbe a atascar al poco tiempo.
yo te aconsejaria que fueses a tu ferretero y que compres un muelle desatascador que es super economico,luego
quita el sifon de el fregadero e introduces el muelle por el desague dandole bueltas y metiendo y sacando repetidas beces,veras como solucionas el problema y ademas dejas las tuberias comos los chorros de el oro ,luego bastara que tires un poco de agua caliente para enjuagar la instalacion y listo.
Espero te sirva.

robigonze

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos