Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cañeria Termofusión "Tapada?"

comentario del autor Mie Abr 08, 2009 11:36 pm

Hola, soy nuevo en el foro. He tenido una situación un tanto extraña con una cañeria de termofusión acuasystem.

Hace una semana contraté a un plomero matriculado para que realice la instalación del agua cliente en mi casa, ya que faltaba un tramo hasta el termotanque. Ellos terminaron la instalación correctamente, pero cuando abrimos los grifos del agua caliente, sale muy poca presión. La presión en el primer tramo que ellos hicieron es muy buena, pero parece q el tramo que estaba previamente construido con el mismo material, está obstruido.
El anterior instalador unió la cañeria caliente a la fria y tenia una excelente presión, con lo cual en ese momento, hace 3 años, el caño estuvo bien instalado, digo, sin obstrución, y este es el punto.
¿Qué puede estar pasando?

1- si el caño permaneció cerrado 3 años, pudo haberse metido algun bicho, hormigas...?

2- el caño es de 1/2" y en un corto metraje alimenta cocina y baño (pileta y ducha) casi todo en la misma pared, compartida entre baño y cocina. Pensé en meterle un pasacinta o pasacables, creo q así se llama, el de los electricistas, pero no se si se frenará en los codos. ¿o consigo un compresor de aire? ¿o matafuegos... no será contraproducente el talco ese que tira??? nosé, con algo se tiene q poder destapar,,, probé con un alambre pero no recorro ni 10 cms. ya que de entrada hay una llave y dobla a 90 grados.
Si tengo que romper toda la cocina y baño para poner otra cañería, sería un desastreeeee!!!

Desde ya muchas gracias por leerme!!!

marianoggg

sin valorar Jue Abr 09, 2009 7:34 am

Para probar con un matafuego debe ser de co2 , si tenes agua pero con poca presion dejala corriendo algunas horas podria ser aire dentro de la cañeria

corrientecontinua
Moderador
sin valorar Lun Abr 13, 2009 6:32 pm

lo considero prudente el que la tuberia estando en desuso por un largo perido de tiempo se haya obstruido
y mas si la tuberia se que do con algo de agua dentro puede que se haya generado oxidacion y por ende se obstruyo
puedes ponerle un tapon cachucha por un extremo y por el otro inyectale aire mesclado con agua una presion de 40lbs estara bien despues con mucho cuidado no te pongas de frente al tapon cuando lo retires de lado sera siempre mejor saldra agua algunas veces con lodo repite la maniobra otras veces igual si el problema persiste es probable que tengas una fuga en la tuberia aunque no lo especificas probablemente vaya por el piso de tu casa y se este perdiendo la presion el metodo funciona tanto en tuberias de fierro o plasticas

norteño_45

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 11:19 pm

Amigos, gracias por responder. Ultimas novedades:

Me gustaría que alguien de este foro con muucha experiencia en instalaciones de estos caños de termofusion, me explique, qué es lo que esta pasando en mi casa,, y principalmente con la gente que contraté para este trabajo.

Estas personas, y yo, decidimos, obviar la cañeria vieja, q tal como dije en mi primer preg al foro, al parecer estaba obstruida, rodeando por fuera de la casa con otra cañeria nueva - acuasystem de la conch de la loire...

Me romiperon todo el baño, varios azulejos, mugre, escombro,, azulejos cachados,, mampara desarmada, banitory,,,, etc y mil etc......

y conclusion...........

Sigue,,, todo,,,, iguallllllll,,

o sea,, muy poca presion.

Me pregunto algunas cosas:

1- la cañería que pusieron,, que llega al termotanque,,, es de media,,, supongo media pulgada,, no entiendo absolutamente nada,,,, ¿está bien ese diametro de caño?

2- El cañito entra al termotanque, y según los que saben, la presion de salida del termo, tiene q ser igual a la de entrada,,, y no la verdad no se si lo es,,, ¿viene algun aparato para medir la presion o es a ojo???

3- la altura del tanque de agua principal de la casa es de 4 mts. ¿ esta bien de altura?

4- encima todo es parte de una apliacion de la vivienda,,, asi que tiraron metros de caño para la parte ampliada,,, ademas de lo que anteriormente describo, codos, cuplas,, etc ,,, y la presion alla tampoco les satisface.
El termo me dicen que es muy poco factible que este tapado, ya que es un aparato sencillo, un cilindro con dos roscas, 1 entrada y 1 salida.
Realmente mi miedo es que tengan q reemplazar toda esa cañeria de media por una mas gruesa, en caños gaste 1000 pesos, y seria todo tirado a la calle. La instalacion parace cencilla y esta todo a la vista , aun no han tapado nada. ¿Algún comentario alentador al respecto?

Mañana supongo que van a unir esa entrada y salida del termo y van a probar la presion salteando ese termo. Otro dia de sufrimiento.

Espero comentarios, por favor, gracias!!!

marianoggg

sin valorar Mie Abr 15, 2009 7:39 am

Las entradas de la mayoria de los termos de 3/4 pulgadas de ese diametro deberia ser el caño de bajada, la altura del tanque estaria bien para utilizar con el termo , si a la salida de este tenes un caño de 3/4 puede ser ese el problema, insistiles que te dejen todo funcionando como corresponde

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Abr 15, 2009 12:26 pm

Gracias por la ayuda corrientecontinua

Encontraron un codo mal fusionado, y la presión en una parte mejoró, pero en la cocina sigue siendo deficiente.
Les pedí que cambiaran como mínimo absolutamente todos los codos, perdí confianza en la colocación de los codos, por lo ocurrido.

A raiz de tu respuesta, ¿a qué haces referencia con "la salida de este"?? al tanque de agua principal? me dicen que es de 3/4 o sea un poco más de media,,, ¿ de cuánto debería ser? No hay mucho consumo para el tanque ese,, una canilla de cocina fria/caliente, otra igual para baño, otra igual bajo ducha , y una que sube a la ducha.

Tanto la entrada como la salida al termotanque es de 3/4.

Muchas gracias!!

marianoggg

sin valorar Mie Abr 15, 2009 1:15 pm

Si la bajada hasta el termotanque es de 3/4 esta bien
Deja correr el agua un buen rato para ver si hay aire en las cañerias una vez terminado todo el trabajo asi vas a estar seguro si funciona todo bien, suerte con la reforma

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos