Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cañerias de gas

comentario del autor Sab May 23, 2009 3:25 pm

Estimados
Mi hijo esta viendo de mudarse a un edificio que en sus orígenes no tenía gas en todo el edificio.
A los muchos años, supongo que hace unos 40 años pusieron los caños de gas por el aire y luz
Ahora esa cañería se ve de color amarillo, pero se nota que es la original que se puso
Esa cañería es legal y es confiable, o es una trampa de tiempo? Porque si es así, prefiero, como padre, ayudarlo a que encuentre otro lugar, a mí los caños de gas al exterior en una zona donde llueve y hay ratas, la verdad me da mucho miedo
Si alguien me puede ayudar a clarificarme y decirme si son legales y no van a tener problemas, me tranquilizarían mucho
Gracias por adelantado
Julio

julion2009

sin valorar Sab May 23, 2009 5:39 pm

hola mi amigo no se de que pais seas pero todo suministro de energeticos o servicios que pasen a traves de un medidor , ya sea de gas , electricidad , o de agua es legal , si la tuberia de gas es de color amarillo es porque las normas de seguridad , asi lo indican amarillo para gas , azul para agua , plata para vapor , rojo para voltaje etc ,etc me supongo que esa instalacion esta visible , por que no quisieron ranurar para empotrarla y te puedo yo decir a mi experiencia que es mucho mas confiable una instalacion visible que oculta , por que es facil de monitorear cualquier falla , en cambio oculta , puede con el tiempo presentar fallas que no podemos ver , pero que sabemos que las hay pero no podemos precisar el lugar exacto , es mas peligrosa una acomulacion de gas , en el piso , en el muro ,que al aire libre por que el gas es muy chismoso huele luego, luego aparte de que se volatiliza con el aire y esto lo hace menos riesgosa , con esto no quiero decir que sea correcto hay que repararla , ademas deve de haber alguna prueba de ermeticidad como requisito para accesar al servicio espero haberte ayudado en algo

norteño_45

sin valorar Dom May 24, 2009 2:49 pm

Si queres estar seguro, llama a un gasista matriculado, cargan la cañeria con presion y colocan un manometro asi se conoce si existe o no una perdida, si existiera seguramente este gasista te recomendara que acciones son mas convenientes a seguir, si no existe ninguna perdida como prevencion se podria dar una nueva mano de pintura epoxi a los caños que estan a la intemperie lo que evita que se oxiden

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Dom May 24, 2009 4:01 pm

Muchachos

Gracias a los dos por la respuesta

Para mí, cañerías expuestas al aire y luz, en el vacíode un edificio, que las afecte la lluvia, el sol, las ratas por la pared, es totalmente ilógico y deberían ser prohibidas

Como Uds. dicen, serán legales pero no las quiero para mi hijo porque para mí son totalmente inseguras y no debería ser instaladas en casas de departamentos para familis

Buenas tardes

julion2009

sin valorar Dom May 24, 2009 8:04 pm

Las ratas no comen fierro, no peligra la cañeria, el cemento es mas peligroso cuando la cañeria esta dentro de la pared por eso se debe cubrir con una cinta especial a las cañerias y si la pared tiene humedad es peor que las cañerias en el exterior.
Lo que a vos te parece ilogico es algo que ha sido estudiado y probado y por ese motivo se permite

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos