Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cañerias tapadas

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 11:46 am

Hola como estan?
Tengo la siguiente duda:
Las cañerias de agua caliente de mi casa se taparon, en el tramo que va desde el calefón hasta la canilla de la cocina y, obviamente, hasta el baño.
Ya se q es sólo ahí porque la serpentina la limpie hace poco, y además el agua desde el calefon sale perfectamente.
Como me di cuenta del tapon el domingo por la mañana (directamente no salía agua de las canillas) tuve q intentar un remedio mas casero (no había ferreterias abiertas ni a palos) Por eso le estuve dando con un inflador desde la toma que va del calefon y de la que va de la cocina. El resultado: salió muchísimo oxido. Si bien ahora sale agua, sale con muy poca presión (e incluso no alcanza para que "prenda" el calefon, o sea, el calentador)
La duda en cuestión es que me conviene mas:
1- meter presión por las tuberías con un matafuego con la carga especial para destapar, o
2- comprar una cinta (o "snake") y darle con eso

Desde ya deshecho el usar soda caústica o similar porque los caños se ve q son bastante viejos y temo que los corroa aun mas y se me pinche por dentro de las paredes.

Espero sus consejos!
Muchas gracias!!!
Sebastian

Peluz82

asistió a la solución Mar Mar 31, 2009 11:43 pm

el matafuego..!

jorgedeclaypole1

comentario del autor Mie Abr 01, 2009 9:27 am

Gente les comento q previo a su ayuda, me consegui una cinta destapacañerias.. y como dije "esto no rompe nada" le di... Bueno, no pasa de la entrada de la pared directamente... se metera unos 10 cm y zacate, se atora... yo supongo q es porque habrá un codo o similar... Use una cinta tipo "fleje" q es bastante dura.. capaz eso fue la causa...
Ahora se me ocurrio... puede ser q tambien el taponamiento se deba a aire en las cañerias (la verdad fue chusmeando en un par de foros)
Pero, claro que si, sume otro problema: se me rompió el flexible de salida del calefón (se rajó, casi inundo la cocina)... así q hoy compro el repuesto, lo cambio y mañana les comento como sigo con mis experimentos de plomeria... o directamente les pido el tel de un plomero! jaja
Gracias!
Sebastian

Peluz82

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos