Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caños de hidro3 a la intemperie

comentario del autor Lun Mar 02, 2009 1:59 pm

hola estimados amigos, en mi casa pusieron hace poco caños de agua y gas de termofusion, resulta que hay lugares por los que el caño pasa dentro de la pared y lugarres que pasa por fuera (a la intemperie) lo que pregunto es: por los tramos que pasa a la intemperie hay que ponerle alguna pintura o algo que portega el caño? o estos caños sigas hidro3 aquasistem no neecesitan nada?
muchas gracias.

elhuracan

sin valorar Lun Mar 02, 2009 2:23 pm

Esos caños hidro3 son para uso interno, y el tipo de plastico con el que estan construidos no resiste los rayos ultravioleta del sol, los que terminan destruyendolo como a casi la mayoria de ese tipo de caños....

albertoaas

comentario del autor Mar Mar 03, 2009 7:04 am

gracias, pero que puedo hacer si ya hay tramos que van "al aire" y estan expuestos a los rayos uv? debe haber alguna pintura o algo para cubrirlos.

elhuracan

asistió a la solución Mie Abr 15, 2009 4:39 pm

hay unas cintas autoadhesivas, termoasialantes la misma marca h3 las vende. hay 2 tipos uno de interiores y otro de exteriores, en tu caso usa el de exteriores yo le puse a un caño galvanizado hace como 5 años y la cinta esta como si nada. vienen en un rollo que esta compuesto por 3 partes, una lamina plateada de un lado ( aluminio) y un papel marron del otro, entre medio hay un aislante termico blanco. al papel marron lo retiras tirando con la mano y queda al descubiero un pegamento amarillo, envolve al caño con eso, yo lo he visto siempre puesto alrededor del caño en movimientos circulares sobreponiendo los bordes pero calculo que tambien lo podes poner a lo largo del caño, (empezaria por abajo) cuando los veas te vas a dar cuenta solo, es muy facil.
en la ferreteria capaz que tambien te ofrecen una mediacaña que es un cilindro de aislante cortado a lo largo, no se si hay para exteriores los unicos que he visto son para caños que van a ser embutidos, en mi zona los plomeros siempre ponen eso en el exterior porque es mas facil y rapido ponerlos pero no duran mas de 4 meses asi que es tirar la plata. saludos

johndogget

sin valorar Mar May 05, 2009 9:32 pm

lamento no coincidir con el colega pero la cañeria hidro 3 tricapa de saladillo posee filtro uv por lo tanto se puede instalar a la interperie. la cañeria acquasistem y sigas no cuentan con filtro uv por lo tanto estas no son aptas para interperie.

gruppocero

sin valorar Lun Jun 15, 2009 6:15 pm

lo pintas con sintetico color aluminio eso lo proteje amigo un abrazo

GARRA2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos