Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Caudal o presion de agua

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 4:30 pm

Vivo en un departamento de un 2º piso en donde no tenemos la presion de agua estable.
Hay alguna solución como una llave limitadora de presión para agua fria y caliente.
Muchas gracias

Felipe Arturo

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 8:19 pm

existen bombas presurizadoras que aumentan la presion cuando se abre una canilla, esa puede ser una solucion

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 23, 2009 8:33 pm

corrientecontinua escribió:existen bombas presurizadoras que aumentan la presion cuando se abre una canilla, esa puede ser una solucion

Si muchas gracias, esa bomba casualmente es la que nos ocasiona el drama o problema, ya que es imposible regular el agua en la ducha con calefones Instantaneos como los que disponemos. Busco un elemento o valvula, no se explicar bien su denominación técnica para colocar en la entrada de agua fria y caliente de nuestro dpto.
Agradezco su molestia y muchas gracias

Felipe Arturo

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 8:36 pm

creo que me he equivocado

Felipe Arturo

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 9:26 pm

podes probar con una llave de paso esferica y con eso regular el caudal de agua si es excesivo, colocala a la entrada del calefon, sino explica mejor cual es el problema con la bomba no deberia existir baja presion

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mar Jun 23, 2009 10:13 pm

Le vuelvo a agradecer su molestia, el drama o problema es que entreel maximo y el minimo hay mas de 1.5 Kilogramos de diferencia, ya que en este momento esta regulada para que corte la bomba a llegar a los 3.100 y comienza a trabajar 1.300, en ese momento es que no me sale casi agua por la canilla y se apaga el calefon, ya que si abro mas la llave o grifo cuando comienza a trabajar la bomba nos salpica para todos lados.
Me han comentado de una válvula o llave de ajuga o algo por el estilo es la solución ya que ella no deja pasar mayor presión que la que uno regula, y si se regula en menos de un kilo siempre nos saldra el mismo caudal.
Espero haber sido claro en la explicación que me sepa hacer entender, tiene que teneren cuenta que hay dos cosas qwue corren encontra mia, no conocer bien el tema o lenguaje técnico y no tener estudiado nada de pedagogia entonces no siempre uno se sabe expresarbien.

Felipe Arturo

asistió a la solución Mar Jun 23, 2009 10:36 pm

amigo , el detalle es que tienes el hidro regulado a demasiada presion de salida por eso siempre tienes , una constante de presion por arriba de 1kg , regula el presostato a una presion de arranque de 38lbs -y el corte a unas 42lbs tendras la presion suficiente para tus necesidades - demasiada presion causa daño a las valvulas , mas si no tienes trampas para amortiguar el golpe de ariete de la presion a pleno , has pruebas y comenta , saludos

norteño_45

sin valorar Mie Jul 01, 2009 9:00 pm

checa en la placa de tu hidro las presiones de pre arranque y de trabajo., debe haber una diferencia de 2 psi., y esto de acuerdo con el tamaño de tu hidro y la capacidad del mismo., entra en la pagina de wwwevans.com., para tu calentador trabnajara mejor a una distancia de 5 metros de tu regadera , por lo que entiendo necesita presion

saludos atte hearby53

hearby53

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos