Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hay soluciones para disminuir el sarro en la cañería?

comentario del autor Vie May 08, 2009 4:14 pm

Hola a todo alquel de buena voluntad que me asesore en un problema de reducción de la sección en una vieja cañería de plomo de agua caliente. Quiero probar algún metodo antes de cambiar la cañería, con toda la demolición y gasto que implica. La idea es si hay algún producto para hacer circular que disuelva algo del sarro alojado, y que no ataque a las griferías y artefactos. Gracias.

guille_carbonaro

sin valorar Vie May 08, 2009 5:09 pm

Mira guille nosotros para desobstruir las cañerias utilizamos aire comprimido a presion pero se corre el riesgo de reventar alguna soldadura. Otra posible solucion es colocar una bomba presurizadora para darle mas presion pero corres el mismo riesgo yo te aconsejaria que evalues los costos beneficios y evaluar si podes hacer una nueva instalacion con los caños a por afuera para romper lo menos posible. Productos que ataquen el sarro y no ataquen el plomo yo no conozco. Si queres subi un planito de tu casa y te doy una idea del recorrido por donde puede pasar la nueva instalacion. espero haberte ayudado en algo.

gruppocero

sin valorar Sab May 09, 2009 8:37 pm

hola mi amigo sabes uno de los principales problemas de las tuberias que son destinadas para el suministro de agua cuando no son plasticas (pvc) es presisamente eso el sarro , que se forma por el magnesio y minerales que componen el agua ahorita ya no puedes hacer nada las tuberias ya estan dañadas pero te paso esta informacion para que en un futuro lo prevengas , usa una pequeña bomba recirculante de agua conectada en serie con la tuberia de agua caliente para que la mantenga en circulacion y no genere sarro y otras impuresas estas son de bajo consumo de energia y muy silenciosas es danfoos el que las fabrica , baipasea la tuberia del calentador y purga este tambien de ves en cuando espero haberte ayudado comenta y valora

norteño_45

sin valorar Lun May 18, 2009 1:02 am

Aquí en Argentina es más o menos conocido un producto llamado Sanaferr: convertidor, desoxida, desengrasa, fosfatiza. Viene en botellas de 1/2 litro, ignoro su composición pero no parece contener ácido muriático. "Elimina el sarro, en caliente más rápido". Alguna vez pensé en hacerlo pasar por la cañería de agua caliente con una bomba que lo recircule y caliente constantemente, por varias horas. No sería fácil de implementar, pero si funciona sería mucho más económico y rápido que romper el piso de cocina, baño y levantar el parquet del comedor. Está inventado algo así?. También conozco un líquido rosado "Quitasarro Ecológico" de Química Mar del Plata, también sin muriático, pero al igual que el Sanaferr nunca lo probé en caliente o forzando su circulación, sólo para limpieza superficial.

Lo que sí parece ser un engaño es lo de colocar imanes a la salida del calentador de agua, hay sitios que se encargan de desmitificar esta creencia.

lw1ecp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos