Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Imanes para el sarro son los comunes?

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 10:24 am

Tengo sarro a full, es agua de pozo con bomba sumergida. Pregunté y me dicen que puedo poner un iman en el caño de la bomba que es de 1 pulgada. Y un refuerzo en la salida del tanque o la entrada del termotanque.
Ahora las preguntas: según opiniones por ahí cualquier iman va y no hace falta uno especial.
Según el vendedor, el iman que va es el de neodimio que sale $150 (mientras que un iman comun debe costar bastante menos).

El iman "especial" por lo que veo es una caja de plastico que tiene 2 tapas y en cada una un iman, la caja se cierra dejando dentro el caño.

Según la opinión de gente común pegar con poxilina el imán comun produciría el mismo efecto.

Me queda claro que dos imanes se relen por lo que estimo que algo distinto harán en el caso del "iman especial de neodimio".

La teoría es que el iman dispersa las partículas del sarro haciendo que no se peguen. Anda con agua corriendo en movimiento (no estancada en el tanque por ej).

1) Da lo mismo un imán común. Pido 2 en la ferretería y listo? No se van a repeler? O hay imanes positivos y negativos???

2) El imán de neodimio tiene algo particular? Cómo se llama el común?

3) Es necesario comprar el dispositivo con la cajita?

silverbytes

sin valorar Sab Jul 04, 2009 2:57 am

para el sarro se usan filtros
como para que veas
http://www.racaro.com.ar/residenciales.html

http://www.construirydecorar.com/scripts/areaprofesional/noticia/nota.asp?IdSeccion=1&IdNota=4179

pato
Moderador
sin valorar Sab Jul 04, 2009 11:00 am

No encontre nadie que a ciencia cierta me diga si los imanes son efectivos, el iman de neodimio tiene mas potencia que otros, pero con un iman mas grande seria lo mismo, no hay imanes positivos y negativos todos los imanes tienen los dos polos

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Jul 06, 2009 5:40 pm

Compre los imanes, es pronto para decir si hacen algo o no, pero me parece que el agua ahora cuando la junto en la bañadera no se ve con el residuo blanco flotando (como si tuviera sal), y antes sí.

Aparentemente andarían.

silverbytes

sin valorar Mar Ago 18, 2009 3:15 pm

En mis cañerias tanto de carga como descarga hay imanes para aflojar el agua y eliminar el sarro. En pocas palabras NO sirven. tengo sarro hasta en los dientes. Espero que a vos te de otro resultado

sin$

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos