Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de riego automatizado

comentario del autor Jue Feb 05, 2009 5:34 pm

Hola amigos quisiera instalar un riego automatizado en mi jardin pero tengo pocos conocimientos. Alguien me podria decir si es facil de instalar sin saber demasiado y cuales son los elementos y pasos a seguir para su instalacion ?

kroza

asistió a la solución Vie Feb 06, 2009 1:00 am

Compa

MIra lo que requieres es lo siguiente, en primera instancia podre dividirtelo en 2 ramas la parte de plomeria y la elctrica; por la plomeria requieres las tuberias ya ccesorios como codos, uniones etc, para conducir el agua a lo cual yo recomendaria el CPVC en lugar del PVC hidraulico, los aspersores que te arroje el proyecto, los cuales vienen de dos formas, aquellos que riegan de acuerdo a una porcion de una circuferencia, es decir la mitad o un cuarto segun requieras, y los aspersores que tienen un giro automatico.
En la parte electrica requiere un timer con el cual controlaras los tiempos de riego, esos vienen de diferentes marcas , yo tengo uno marca orbit, la electrovalvula o valvula con solenoide segun como le llamen esa te la venden donde venden equipos de riegos o en home depot si tienes alguno cerca, y si la presion de agua no e smuy buena tendras que echar mano de la ayuda de una bomba para darle mas fuerza al agua y levandar el numero de aspersores; de echo si son pocos aspersores lo puedes levantar hasta con la presion de tinaco.

Te recomiendo visites esta pagina, ahi hay un video excelente que te explica todo con imagenes, y de echo te bajes
el manual que te pongo , ahi viene bien explicado como hacer tu proyecto y como saber cuantos aspersores necesitas yq ue necesitas comprar.

suerte
http://www.orbitonline.com/support/videos/
http://www.orbitonline.com/lib/media/InstallationGuide.pdf

omarvf

comentario del autor Vie Feb 06, 2009 9:05 am

Gracias por tu ayuda pero lo que sucede es que no se nada de ingles. No me podrias recomendar algo similar pero que este en castellano. Gracias.

kroza

sin valorar Vie Feb 06, 2009 3:51 pm

hola mi estimado

Lo siento no tengo informacion en español, ni se donde buscarlo, pero echale un ojo al video sin escucharlo, es muy ilustrativo
saludos y suerte

omarvf

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos