Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de una bomba centrifuga

comentario del autor Mar Abr 14, 2009 10:56 am

buenos días!

mira instale una bomba centrifuga para sacar agua de un pozo de 9 mts. la bomba la coloque aprox. a 8.5 mts. tengo el problema que saca el agua a baja presión y luego deja de salir. o de repente sale agua deja de salir, luego vuelve a salir, hasta que deja de salir por completo. la bomba es de 1 hp y esta conectada a 220 v.
ya cheque lo siguiente:

* el nivel de agua es correcto no baja.
* no tiene fuga, es decir no jala aire.
* la bomba es nueva
* no pierde el agua al cebarla.
* la alimentacion (220 v) se mantiene estable.
ahora mi pregunta es:
¿ como puedo solucionar este problema?
si me pueden ayudar se los agradeceria, ya que llevo 15 días sin darle solución.

gracias

saludos!

eliashdz

asistió a la solución Mar Abr 14, 2009 12:28 pm

saludos compañero no espesificas de que diametro es la tuberia que estas usando pero me imagino que a de ser muy estrecha prueba con un diametro mayor e instala dos valvulas check una despues dela pinchancha y otra despues del impulsor o caracol esto es para evitar que la linea se quede sin agua antes y despues de la bomba espero que te alla ayudado en algo Smile

norteño_45

comentario del autor Mie Abr 15, 2009 1:01 pm

mira se me paso, la boba tiena un diámetro de succión de 1 1/4" y de descarga de 1", esas medidas las estoy respetaondo, pero pues no le busco que pueda ser, haber si tu me das otro opcion para aplicarla

eliashdz

comentario Mie Abr 15, 2009 1:29 pm

Disculpa, comprobastes que el chupador de la bomba no se este obstruyendo con algo que halla en el pozo. O que la sección de paso del chupador sea la indicada para el diámetro de cañería. Por último la bomba chupa y larga al ras de la bomba o tiene que elevar aparte de chupar?

Javierorsi

comentario del autor Mie Abr 15, 2009 2:16 pm

pues mira compañero la pichancha no la obstruye nada y el agua no se eleva a mas de un metro, ya que esta conectada a una manguera para riego. por eso es que no comprendo que esta pasando, porque para la altura de succion la bomba es suficiente su caballaje.

eliashdz

sin valorar Mie Abr 15, 2009 2:23 pm

de que material es la cañeria de succion?

Javierorsi

comentario del autor Mie Abr 15, 2009 3:16 pm

de pvc hidraulico

eliashdz

sin valorar Mie Abr 15, 2009 4:01 pm

el sentido de giro del motor lo vistes?

Javierorsi

sin valorar Jue Abr 16, 2009 9:54 am

hola por ahi compañero basicamente tu problema es la succion del agua presisamente puede ser que el motor no sea el indicado tampoco el diametro de la tuberia con la que entra al poso el impulsor en el caracol debe primero vencer la gravedad de 9mts sin que haga vacio te recomendaria que pruebes con un dimetro de 3/4 pones una reduccion de 1-1/4 a 3/4 en la entrada con una salida de 3/4 regularmente las salidas amplias son para motores de mas caballaje el diametro de la tuberia y la capacidad del motor va en proporcion a los litrs de agua por minuto que quieres manejar

Ultima edición por norteño_45 el Jue Abr 16, 2009 11:52 am, editado 1 vez

norteño_45

sin valorar Jue Abr 16, 2009 10:19 am

Hola compañero:

proba poniendo una valvula de retencion en el extremo del caño sumergido, esto es lo mas economico, si no resulta tenes que colocar un vaso autosevante en la entrada de la bomba y a partir de ahi va la cañeria hacia abajo, interpreto que es una bomba centrifuga , por lo tanto asi como esta instalada no te va a funcionar, por que ese tipo de bomba no es para desagotar, pero proba con la valvula , compra una de plastico y no de bronce que son mas caras como para probar.

Un Abrazo

hitec

sin valorar Jue Abr 16, 2009 10:19 am

Hola compañero:

proba poniendo una valvula de retencion en el extremo del caño sumergido, esto es lo mas economico, si no resulta tenes que colocar un vaso autosevante en la entrada de la bomba y a partir de ahi va la cañeria hacia abajo, interpreto que es una bomba centrifuga , por lo tanto asi como esta instalada no te va a funcionar, por que ese tipo de bomba no es para desagotar, pero proba con la valvula , compra una de plastico y no de bronce que son mas caras como para probar.

Un Abrazo

hitec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos