Hola, tengo que pintar mi casa y creo que tengo que empezar por el exterior, las paredes de afuera de estan pinadas de hace mucho tiempo y en su mayor parte "explotado" el revoque.
como se prepara la superficie? se lava con cepillo agua y lavandina? con hodrolavadora y agua a presion? se rasquetea con espatula?
Que tengo que hacer? revocar con material cemento o cal? tapar con algun enduido para exteriores?
Muchas gracias.
elhuracan
asistió a la solución
Jue Nov 13, 2008 3:50 pm
Mira, el ideal es raspar con una escobilla de dientes metalicos, despues regar bien con agua por medio de una manguera para eliminar el polvo y asi tenga la pintura nueva buena adherencia y reestucar los hoyos o grietas esta debe ser del mismo material de la pared luego puedes pintar.
Atte Ignacio
IGNACIO OSORIO
asistió a la solución
Jue Nov 13, 2008 11:18 pm
Hola!,te aconsejaria primero rasquetear todo la pintura vieja!,luego donde esta caido el reboque con una hachuela sacar todo lo que este suelto!,despues rebocas todo con cemento,cal,arena y ceresita,asi no se te cae mas y no te filtra humedad,una vez seco le pasas el enduido:dejas secar y lijas!,cepillas toda la pared para sacar todo resto de polvo y te recomiendo que emplees una pintura fibrada,recuplas o alguna de ese nivel!,y si haces bien el trabajo!,por 5 años no la tocas mas!.Saludos!
serle
sin valorar
Vie Nov 14, 2008 10:18 pm
hola :disculpa pero creo que el tema no es mucho muy complicado solamente debes leer las instrucciones que traen todas las pinturas para la preparación de la superficie a pintar.saludos
murunga
sin valorar
Sab Nov 15, 2008 11:01 am
si tienes hidrolavadora, comienza con un buen lavado,usando chorro spray en forma angular, para desprender partes sueltas eso quita homgos, pintura floja y tierra, luego puedes usar un tapa rajaduras acrilico y arreglar los revoques caidos con stuko o revoquito y terminas con enduido para exterior, despues un buen latex o teflon al agua para exteriores
en los centros easy hay clases para usuarios sobre este tema
amigo desconozco la superficie de los revoques caidos,pero dejame decirte que si bien no es nada del otro mundo, hay que tener cierta destreza para el uso de algunas herramientas de albañil ,sino es demasiado todo muy lindo, pone esto, usa lo otro, hay que tener aunque más no fuera una pequeñisima experiencia o práctica diria yo en la realización de algunos trabajos,para evaluar algunos trabajos hay que estar "in situ".Saludos
murunga
comentario del autor
Jue Dic 11, 2008 8:22 am
todavía no empecé a preparer la pared pero les agradezco las respuestas!
Otra pregunta:
Puede ser que la pared no tenga cerecita? es una casa vieja! tuve que romper para poner el tiro de una estufa y no veo la cerecita!!! Que usaban antes?
En los lugares que el revoque se explotó lo rompí con una hachuela, entonces quedó un circulo en que casi se ve el ladrillo!! ahí tengo que poner cerecita primero y despues revocar? o se puede armar una mezcla que sirva de hidrófugo y revoque a la vez'
Muchas GRacias!
elhuracan
sin valorar
Jue Dic 11, 2008 12:31 pm
no estaria mal que le hagas un azotado con hidrofugo incorporado al agua del amasado,un concretito 1:3 y luego la mezcla blanca, no es condicion sine cua non pero no estaria mal,a la cerecita no la vas a ver pero la vas a sentir (por su dureza),suerte.-
murunga
sin valorar
Vie Dic 12, 2008 3:51 pm
elhuracan no se de donde sos pero en zonas de poca humedad , es posible que no tengas ceresita, sobre todo en casas antiguas, hoy en dia hay muchas pinturas para exterior con aditamentos de toda clase, como las de teflon que te mencionaron, fijate de usar un producto de calidad
corrientecontinua Moderador
sin valorar
Vie Dic 12, 2008 4:15 pm
hola es cierto lo que dice corriente continua,en la actualidad hay una serie de pinturas para exteriores que impermeabilizan,sobre todo las que se aplican directamente sobre el ladrillo cuando se quiere dejar la terminacion del "ladrillo visto",es cierto tambien que antiguuamente no se usaba cerecita (marca comercial )
es mas ,podras ver casas sin revoques en paredes exteriores,tambien es cierto que en zonas donde llueve poco (como san juan he vivido un año en esa provincia y no he visto llover) hay casas de adobe sin revoque en su exterior y no tienen problemas,m no obstante lo que abunda no daña.Saludos
herr man
comentario del autor
Jue Feb 05, 2009 2:25 pm
Amigos, donde vi que la pared sonaba a hueco rompi el revoque, no en todos los lugares de vió el ladrillo, yo pregunto: en todos esos lugares igual tengo que poner la mezcla con ceresita? y despues una mezcla con cal (mas blanda)? y en cada caso cual seria la proporcion de la mezcla? Muchas gracias.
elhuracan
sin valorar
Jue Feb 05, 2009 5:02 pm
hola amigo he de contestarte muy rápido ya que he sido advertido sobre severas sanciones que penden sobre mi como la espada de damocles,si tu lo que quieres hacer solamente son parches, puedes si quieres ,dar un azotado impermeable (aunque esta mezcla requiere de un determinado espesor para tene efectividad) este azotado lo haras con un mortero 1:3 cemento y arena y el agua que usarás para el mismo deberá tener incorporado el hidrófugo, leerás en sus instrucciones la forma de prepararlo,te sugiero pelar hasta el ladrillo,ahora si quieres evitar el impermeable pues lo que se descascaró es poco y superficial puedes usar un mortero en esta proporción 1/2:1:3 cemento,cal,arena si bien es más plástico que el concreto no deja de ser un cacho de mortero que cuando fragua hay que darle duro al maso para romperlo con eso sera suficiente ,ahora si quieres una mezcla blanca común y mas blanda será 1/4:1:3 cemento ,cal ,arena, más no te puedo sugerir ya que no conozco el estado real del deterioro,y por favor no te pido que me envies nada ni te he de enviar nada que no sea a traves del foro por que eso esta prohibido y se puede prestar a estafas y otros menesteres,un saludo ,un fino para terminación ? 1/8:1:3
murunga
sin valorar
Jue Feb 05, 2009 7:13 pm
Observa en la parte interior de la pared si tienes humedad en la zona que se corresponde a las partes en que se ha desprendido el revoque (fundamentalmente despues de lluvias),esto te indicara si es indispensable aplicar un revoque impermeable,igualmente no te olvides que lo que abunda no daña.
herr man
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.