Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

presostato de bomba de agua no para y a veces no enciende

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 3:03 pm

Hola, tengo un sistema de bombeo de agua en mi casa, el mismos consta de un tanque de presión de 33 galones, una bomba de 3/4 y un tanque de reserva de 400 galones. Hace 3 meses se me daño el sistema, el tècnico me diagnostico cambiar el tanque de presion. Asi lo hice, el sistema me trabajo bien por 3 meses. El problema que tengo es que la bomba no para al alcanzar la presión máxima (53) y en ocasiones no arranca al llegar a la mínima (33). En otras pruebas qu realice: cuando enciendo la bomba a veces no arranca, tengo que encender y apagar varias veces para que encienda y luego no para. Creo que es un problema con el presostato, pero no se si tengo que cambiarlo o ajustarlo, la verdad es que desconozco el problema. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, gracias.

luisilopez

sin valorar Vie Ago 14, 2009 3:27 pm

hola,no dices que tipo o marca de presostato tienes,pero me voy a imaginar que es un square d. te voy a dar un par de consejos,quitale la tension,y vamos a limpiar los contacos con un pedazo de lija fina,y observa que no este derretida la base plastica que soporta los contactos.si quieres graduar la precion para encendido y apagado,veras 2 resortes o esprines.el mas pequeno es para encender a baja precion y el mas grande es para apagar cuando llegue al nivel deseado(TIENE UNA PEQUENA TUERCA QUE LA GIRASHACIA LA IZQUIERDA Y SE APAGA MAS RAPIDO,Y HACIA LA DERECHA TE DARA MAS TIEMPO DE PRESION Y APAGARA HASTA DONDE L O TENGAS SETEADO) para hacer esto debes tener tension,CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!! espero que te sirva algo esta informacion.suerte Idea

jose Rolando garcia gomez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos