Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sera factible la siguiente solucion de distribucion de agua?

comentario del autor Mie Jun 03, 2009 5:37 am

Saludos.
Estuve pensando durante unos dias como solucionar la distribucion de agua en mi casa.
La casa es de 4 pisos(plantas), la ubicacion de cada baño esta ubicado en el mismo lugar, es decir un baño, encima (figurativo) el otro,etc. en los 4 pisos, y ecima del 4 un tanque de 400lts.
Tenia planeado que del tanque de agua se distribuya agua al 3,2,1 piso, y para el 4 sea la misma que alimenta el tanque de agua, porque la distancia entre la base del tanque y la flor de la ducha del 4 hay menos de 2 metros, y segun lei en el foro la distancia minima tendria que ser de 2.5m.
Ahora bien:
- ¿Es factible sea esta solucion?
- por ejemplo si se usarian las duchas del 3 y 2 piso a la vez se verian afectadas por la falta de caudal,presion, etc. ?
Espero me puedan hechar una mano, de antemano, gracias

Pd: El tanque es de 400lt si es necesario se podria aumentar su capacidad. Las tuberias son de 1/2 pulgada.
La altura de cada planta es de 2,6 metros. (altura total 4pisos=10,4m . Altura total hasta la base del tanque=12m)

erbces

sin valorar Mie Jun 03, 2009 9:09 am

La cañeria con la cual tenes el problema es de agua fria solamente?
Las cañerias de 1/2 ya estan colocadas o las podes cambiar?

walcor

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 12:40 am

walcor escribió:La cañeria con la cual tenes el problema es de agua fria solamente?
Las cañerias de 1/2 ya estan colocadas o las podes cambiar?

No aun no, no estan colocadas, como tengo la duda es por esa razon que consulto, caso contrario una vez que sean colocadas no tenga problemas con la presion en cada piso.

erbces

sin valorar Sab Jun 13, 2009 4:22 pm

no te funcionaria, deberias de ponerle un grupo de presion automatico, para que te hagas una idea la presion que tenrias en la planta baja seria de 1 kg/cm2, no te cuento en el tercero

saludos

enrique.oliver

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos