Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Soldar Caño de Hierro

comentario del autor Sab Ene 10, 2009 5:15 pm

Tengo instalada calefacción a piso radiante con caño negro y debo cambiar la caldera de Gas oil por una de gas natural.
Ya tengo la instalación hecha, pero el la parte del piso cercana a la caldera que descubrí los caños para efectuar la nueva conexión, aparecen pérdidas.
Mi pregunta es si se pueden soldar de alguna forma que no sea con autógena (con autógena es muy complicado porque no se puede soldar la parte de abajo del caño) o si es posible colocar algún tipo de codo fijándolo de alguna otra manera, para cortar el caño en la zona de pérdida y reemplazar la conexión nueva por otra.
Gracias

Carloseib

asistió a la solución Mar Ene 13, 2009 7:03 am

hola ,mira podrias tener distintas opciones quizás como con cuplas de unión y adhesivos epoxi, o bien si el caño da el espesor roscarlo para la unión pero el hecho de la circulación de agua caliente me hace pensar en la dilatación del material y posibles perdidas,por cuanto creo lo mas seguro seria la soldadura aunque tengas que romper un poco mas es preferible hacerlo solo una vez y no con el tiempo tener que volver a abrir por posibles perdidas, a lo que al final terminaras soldando.Saludos

murunga

comentario del autor Mar Ene 13, 2009 11:37 am

Gracias. Intentaré primero el tema de las cuplas de unión y veré si hay pérdidas. Muchas Gracias

Carloseib

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos