Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pintura a la cal en revoque nuevo

comentario del autor Mar Sep 01, 2009 8:26 pm

Acabo de hacer un revoque nuevo y me dicen que debo esperar de 3 a 6 meses para pintar con una pintura buena.
Mi pregunta es si podría "curar" la pared nueva con pintura a la cal y así pintar tranquilo con látex sin esperar tanto tiempo
Hay que tener en cuenta que tengo pensado pintar de terracota y cemento
Saludos

bluque

asistió a la solución Mie Sep 02, 2009 3:50 pm

Consulta en una pintureria hay imprimaciones que se utilizan en lugar de la cal, el tiempo de espera depende tambien de la humedad ambiente y si circula aire o no

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Mie Sep 02, 2009 9:25 pm

Lo que escribí en un principio es lo que me dijeron en pinturerías.
Gracias por tu consejo
Saludos

bluque

solución Jue Sep 03, 2009 10:49 am

te dejo esto:

Cita:Superficies: revoque, yeso, hormigón
Antes de comenzar el pintado sobre un revoque nuevo, aguardar hasta que el mismo esté seco y curado, lo cual demora no menos de 28 días.

si la pintura fuera aplicada sobre revoque mal curado, probablemente se descascará, porque la impermeabilidad de la pintura dificultará la salida de la humedad y de los gases generados durante la cura, carbonatación o cementación del revoque, que actuarán sobre la pelicula de pintura causando el descascaramiento.

Para mi sigue siendo mejor utilizar un fijador en lugar de la cal, el revoque si tiene fino debe estar bien blanco, pasa un cepillo para sacar toda la arena si es que quedo

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos