NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie May 09, 2007 5:06 am | ||
|
Mi nombre es Víctor y tengo un centro de reparaciones, con el proyecto de extendernos para llegar a reparar casi todo. Y esta es mi historia... Todo comenzó un miércoles de julio del año 2004 durante una reunión en una iglesia evangélica de mi barrio. Por ese entonces, mi economía estaba colapsada y me encontraba hundido en la miseria y atestado de deudas. Mientras todos mis hermanos cantaban, yo oraba a Dios pidiéndole que me ayudara a salir de la situación que estaba viviendo. Después de tres años de desocupación y de sobrevivir haciendo changas, yo había empezado a trabajar en una relojería del centro como técnico relojero por un magro salario de $ 200 por mes, teniendo en cuenta que en aquel entonces uno de los sueldos mas bajos eran de $ 600 por mes. Me sentía mal por aquel trabajo y dentro de mi tenía el deseo de independizarme y de tener mi propia relojería. Cabe destacar que por aquellos años yo sólo tenía mentalidad de relojero y no de empresario. Como les decía, me encontraba en la iglesia y mientras oraba, de repente, me acordé de la historia de Josué. Dice en la Biblia lo siguiente: “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuro a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre, porque Jehová peleaba por Israel” Josué 10:12-14 (La Biblia) Durante casi un día se detuvo el sol, en realidad, como todos sabemos, lo que se detuvo fue la tierra, pero el punto es que pensé que si se detuvo el sol, el reloj de sol que llevaba Josué también se detuvo, y por ende, le hizo falta un relojero. Y es por eso que pensé que mi relojería se debía llamar “GABAÓN”, porque Gabaón es el lugar en donde Josué necesitó de un relojero. Además Gabaón es un lugar en donde sí la fe es capaz de mover montañas. Gabaón es el lugar donde lo imposible es posible. Es un lugar de lucha, de guerra, de victoria, de oración, es un lugar donde se mueve lo sobrenatural de Dios. Es un lugar en donde Dios te ayuda, bendice, y protege. Es el lugar en donde Dios te defiende. Fue recién después de dos años que pude empezar a materializar mi sueño. Gracias a la ayuda de Dios y de algunos amigos, pude empezar. Y lo que abrí no fue una relojería sino un pequeño taller de reparaciones de relojes. Fue el 14 de enero del año 2006 que alquilé un pequeñito local que se había desocupado al lado de mi casa. Y es curioso, porque muchos habían querido alquilarlo, pero el dueño del local no quiso porque solamente quería alquilármelo a mí y me lo guardó hasta que pude tener la plata para el primer mes de alquiler. A veces suelo escuchar a empresarios que dicen haber empezado de cero, pero en mi caso no empecé de cero sino que empecé de menos doscientos (-200), porque tuve que pedirle prestado $ 200 a mi primo Coco por no tener para pagar por adelantado el primer mes de alquiler. Y así fueron las cosas. Pagué $ 170 de alquiler y con los $30 que me quedaron compré pilas para relojes. En los meses siguientes mi economía seguía marchando mal y vivía en medio de una escasez terrible. Estábamos siempre al borde del hambre. Mi mamá solía decir que nuestra heladera era marca "Luna Tucumana" porque era "Una luz que alumbra y nada más". Casi siempre estaba vacía. La necesidad me fue abriendo el camino, porque las ganancias eran muy magras. Un día una señora me trajo una radio para reparar, y de necesidad, se la reparé. Y así, de a poco, fui recibiendo todo tipo de cosas para reparar. Llegó un momento en que con mi hermana tuvimos que organizarnos porque los dos solos no podíamos. Yo reparaba relojes, computadoras, productos de electrónica, electrodomésticos y también hacía trabajos de electricidad domiciliaria, mientras que mi hermana me ayudaba a reparar relojes y administraba. Ya no podíamos solos y Gabaón tuvo que crecer. Ahora estoy agradecido a Dios, ya que en la actualidad somos 11 personas que trabajamos en este microemprendimiento. Realizamos reparaciones abarcando rubros tales como relojería, electrónica, pequeños electrodomésticos, microondas, afeitadoras,computación, telefonía, fotografía entre otros. Nomás me falta reparar matrimonios y termino el proyecto !!! Ja ja ja ja !! Mis hobbies son: tocar guitarra, escribir (Canciones, poesia, prosa),y me gusta mucho la inventiva. Espero que al leer esto les motive y les dé ánimo de superarse y pensar que se puede y que vale la pena crecer. Para lo que gusten, estoy a su disposición. |
||
| Mie May 09, 2007 3:16 pm | ||
|
|
||
| Mie May 09, 2007 10:58 pm | ||
|
bueno bienvenido y que recibas toda la ayuda que necesitas. |
||
| Mie May 09, 2007 11:34 pm | ||
|
|
||
| Jue May 10, 2007 12:48 am | ||
|
eso si en lo que a los foros se refiere eehh ! jaja |
||
| Jue May 10, 2007 3:03 am | ||
|
Mi nombre es Víctor Hugo Avendaño, soy soltero y tengo 28 años. Soy relojero y técnico en electrónica, y actualmente soy el gerente general de Gabaón servicios. En cualquier momento subo fotos asi saben como soy. Muchas gracias por su afectuosa bienvenida, y en lo que pueda ayudar, acá estoy. |
||