Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Falto yo?

Jue Sep 30, 2004 9:31 am

Bueno, ante todo acepto ser merecedor de comentarios oprobiosos por mi demora en presentarme, siendo moderador debía haber dado el ejemplo, pero en fin, Mauricio que es el Webmaster y creó el foro se presentó tercero...
Trataré de ser breve, aunque me cueste; comienzo por decir que soy el más viejito de los moderadores, ya que pronto ingresaré en la cuarta década de mi existencia.
Hace muchos, pero muchos años, allá por 1977 cuando muchos de ustedes no habian nacido(¿Vieron que soy viejito?), llegó a mis manos una revista auqe aún se publica en Argentina, llamada "Lupin", esta revista, además de contar las desventuras de un aviador que volaba en su vetusto biplano haciendo tareas humanitarias y viviendo mil aventuras, traía planitos e instrucciones para armar cosas como un espantamosquitos electrónico, luces audiorrítmicas, radio sin pilas, etc...
Y qué quieren que les diga, esto pudo con mi curiosidad y ahí empecé, a los 12 años a sumergirme en el mundo de la electrónica.
Con el tiempo y luego de terminar la escuela secundaria, con mucho esfuerzo ahorré el dinero que me permitió hacerme de una Timex Sinclair 1000, una cajita cuadrada de 20 cm de lado, unos 3 cm de alto, con un microprocesador Z 80 y 2 Kb de memoria en su interior, a eso se llamaba "computadora personal" en 1983.No tenía sonido, no manejaba gráficos de alta resolución(ni de media ni de reslución subterránea), y utilizaba un televisor blanco y negro como monitor.
Las limitaciones de esta pequeña y mis conocimientos de electrónica, escasos pero aderezados con mucha valentía, me decidieron a incursionar en el montaje de hardware, siendo así que cnstruí una expansión de memoria y una interfase de joystick para el bicharraco, diseñados por mí, gracias a la invalorable ayuda de un libro del Ing. Colla donde se desmenuzaba el funcionamiento de mi querida Sinlcair.
Como una cosa lleva a la otra, siendo yo lector por aquellos años de la primera publicación de computación de la Argentina(la revista K64), me puse en contacto para contarles lo que había hecho y me invitaron a publicarlo, así me convertí en colaborador de la publicación.
Allá por 1987, cometí el error de decidir casarme(bueno che, tenía 23 años y creía en eso del amor eterno!) así que tuve que buscarme un trabajo un poco más formal, por lo que recalé en el representante de Monroe Systems for Business de Argentina, donde fui destinado a reparar las Monroe 8800, una maquinitas con un Z80, 256 K de memoria, dos disqueteras de 5,25 simple cara y un monitorcito de 9 pulgadas, todo metido en una sola caja....eso era una computadora personal en 1987, cuando una XT costaba 5000 dólares y era el sueño inalcanzable.
Acá viene la parte que menciona Mauricio, cuando Horacio(el gerente técnico de la empresa), celoso por mi cabellera(el era pelado) terminó haciendo que me despidan, lo cual me decidió a salir a pelearla solo,A esta altura (Dic. 1988) en la empresa ya llevaba casi un año a cargo de la reparación de los equipos IBM PS/2(¿no los conocieron?...otro día se los cuento), así que ya conocía a las PC y compatibles, por lo que me dediqué a ellas.Eran épocas donde los bancos de memoria eran un espacio de 10 por 10 cm en el mother, todos con zócalos donde cada chip de memoria se reemplazaba de a uno cuando fallaban....y créanme que fallaban muy seguido¿como se detectaba? había dos métodos, el software de diagnóstico(confuso y no muy confiable) y el "gas para encendedores", ya que estas memorias, generalmente cuando fallaban, se calentaban excesivamente y echándoles gas, se formaba una pelicula de escarcha que se derretía rápidamente sobre aquella memoria que calentaba.
Pasaron los años, los clientes, los libros y las revistas, y así llegué a lo que soy hoy....¿Qué cuernos soy hoy? bue, no importa, lo que resta es contar que llegué a YoReparo, por haberlo escuchado en los "micros de Internet" que hacía Hernán Arrojo en el programa "¿Cual es?" de la FM Rock and Pop de Buenos Aires, que existía un foro de gente que rompía cosas y se dedicaba a vanagloriarse de ello en la web, así que vine, ví y dije ¡Este es mi lugar!

DonGato
Moderador
Jue Sep 30, 2004 12:05 pm

Eso de romper cosas y pregonarlo en la red con mucho orgullo es bueno, dime si no. Persona mas estupida que yo no conosco y sin embargo aqui me tienes fregandolos. Que le vamos a hacer.
Un saludo grande Don gato.

Juan1972

Jue Sep 30, 2004 5:02 pm

A la fresca! ¡Esto es una biografiá! Todavía no lo leí, espérenme que ahora opino.

mauricio

Jue Sep 30, 2004 7:34 pm

Primero que nada: ¡La pucha! ¡Sos más viejo de lo que pensaba! ¡39 primaveras! Entrar a la cuarta década es bastante cosa, vas para el medio siglo... espero llegar Smile Y en el 83 tenías una sinclair con un micro Z80, impresionante, yo esperé hasta el hmmmmm, creo que el 90 para tener una ZX Spectrum, de sinclair, con 128 K de memoria.

Me copó el método para diagnosticar memorias falladas. ¡Qué termómetro! ¡Para técnicos de pelo en pecho! Yo tengo en casa una PS/2, capaz que llegaste a verlas cuando eran nuevecitas nuevecitas, una modelo 25 de IBM. Pero la compré hace un par de años en la feria, a 10 dólares para hacer algunos experimentos.

Me gustó eso de "gente que rompía cosas y se vanagloriaba en Internet" Smile y lo del micro de Hernán Arrojo, lamentablemente como estoy en Uruguay no tuve l a oportunidad de escucharlo. Pero me acuerdo que ese día, si no le erro es el 20 de Febrero de 2003, ¡la sorpresa que me pegué!, De golpe llegaron más de 1.000 visitantes al sitio (el webmister está siempre con las estadísticas Smile ). El susto que me pegué porque no sabía de dónde venían, y era porque lo habían recomendado en la Rock & Pop en el micro de Hernán. La nota triste es que creo que Hernán Arrojo falleció, hace un par de meses. ¿Es cierto? Me parece que eso decían en datafull.

Para terminar en tono alto y para los que no conozcan el costado sarnóstico de DonGato, les dejo una foto de la última clase impartida por DonGato en un afamado colegio de la capital ( desenterrada de algún post perdido en YoReparo.com).

Ahh y antes de que termine, Don, tenés alma de escritor, ya sé que escribís más que suficiente en los foros, 1.000 y pico de mensajes son elocuentes.. pero tiranos algún huesito para la sección de artículos que va a ser bienvenido, nos hacemos un puchero de hueso Smile

Saludos!

dongato.jpg (23.78 kb) -

mauricio

Jue Sep 30, 2004 10:37 pm

ME RECACHO!!!! Quilmes, revista LUPIN allá x el 70 y pico!!, SINCLER 1000!!, casi 40 pirulos!!!, El espanta mosquitos!!! SNIFF!!! (disculpen, se me cayo una lagrima en el teclado!!), Che!! No serás algún hermano perdido q' dejo mi padre x allí??? Razz

BARACUS

Jue Sep 30, 2004 11:27 pm

Lupín........Afanancio........Patoruzú, El Tony, D´Artagnan, Nippur, etc.
Leyendas y reliquias de nuestros tiempos.
Y como decimos en Argentina: que forros esos de la Rock & Pop,
Cita:que existía un foro de gente que rompía cosas y se dedicaba a vanagloriarse de ello en la web
.
Siempre tan modestos y educados.
Y es cierto, está copadísimo el método de diagnóstico de las memorias.

mauricio escribió:Pero me acuerdo que ese día, si no le erro es el 20 de Febrero de 2003, ¡la sorpresa que me pegué!, De golpe llegaron más de 1.000 visitantes al sitio (el webmister está siempre con las estadísticas Smile ). El susto que me pegué porque no sabía de dónde venían

JAJAJAJA!!!!! De qué tenías miedo? De qué te metieran un deface?. Razz Wink

El-NoXa

Lun Oct 04, 2004 10:47 am

Nobleza obliga, debo aclarar que la cita que menciona El-Noxa, con respecto a la Rock and Pop, no es textual, en cuanto es una expresión mía y no una que haya sido difundida por la radio. Por el contrario, aquel día Hernán Arrojo habló muy bien del sitio y del espíritu del mismo.Así que el exabrupto es 100% mío.
Con respecto al comentario de Mauricio, es cierto, hace unos meses lamentablemente falleció Hernán Arrojo, un tipo al que no tuve el gusto de conocer personalmente, pero que conocía bastante sobre Internet.

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos