Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom Oct 17, 2004 3:17 am | |
|
Hola, yo soy el PATO , tengo 57 años,naci en 1949.
conocen el tango que dice San Juan y Boedo antiguo, Pompeya y mas alla la inundacion,pues yo vivo en mas alla, Valentin Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy del barrio de SANDRO, DOS MINUTOS, MOUNTANER, HORACIO ACAVALLO , DIEGO A. MARADONA, el exministro de defensa Pampuro era vecino mio y otros mas. trabajo en electronica desde los 13 cuando mi viejo me dijo trabajas o estudias y como me quede mirandolo aterrado, me tocaron ambas cosas. asi me inicie en electronica en Radio Instituto y otras academias luego los caminos de la vida me llevaron a estudiar metalurgia y todo lo involucrado a ello, pero siempre fiel a la electronica, me daba gran ventaja frente a los demas compañeros de estudio, asi que continue estudiando Comence reparando aquellas viejas radios capillita (para los que son jovenes eran a valvulas, muuuy viejas), creo que fui uno de los primeros tecnicos en equipos de transistores, ( ya a los 14 años repare equipos con el transistor CK722), tambien grabadores de cinta abierta. fui tecnico en cambiadiscos y grabadores WINCO, repare los primeros estereos de auto que aparecieron en el pais , en algunas especialidades electronicas fui autodidacta, y en otras fui a estudiar en los lugares donde estaba el conocimiento, ya que los estudios en metalurgia, fisica y quimica me daban buena base para comprender las nuevas tecnologias, luego comence en tecnicas digitales,y paralelamente semiconductores de potencia, de esos de 1200volts y 300 ampers o mas, tambien trabaje con sistemas de control industrial, pirometria y analizadores de gases y hornos de fusion por induccion. hice cursos en EUPEC y la Universidad tecnologica Como veran por mi edad conoci a las computadoras segun se iban sucediendo los acontecimientos, todo comenzo con un flip flop a transistores y desde ahi no he dejado de aprender nada de lo que fuera apareciendo.asi vi aparecer muchas tecnicas como el nacimiento del integrado y otras que luego desaparecieron o se transformaron como el grabador de cinta que luego fue magazin, luego cassette y ahora electronico de estado solido. el cambio de la tv B/N a la tv color y la discusion sobre que norma se adoptaria. del transistor de germanio al mosfet, de la lamparita al led blanco. recuerdo que cada tanto hacia limpieza y tiraba libros y cosas que ya no sirven mas. trabaje algunos años en una empresa siderurgica, y paralelamente hice investigacion de laboratorio sobre crecimientos de dominios magneticos en materiales ferromagneticos del tipo ALNICO, sin descuidar la electronica. los cambios en mi pais me han dejado varado, haciendo de todo un poco en la linea de la electronica, asi alguna vez desguace centros de computo IBM, sistemas de computadoras de algun banco en quiebra, recupere oro de contactos de plaquetas, repare equipo fotografico, flash ,camaras de video, pc, videos time lapse, monitores, centros musicales, diseñe y produje algunos UPS, de cada cosa tengo manules o info y hasta algunas muestras, ja,.. hay tantas cosas en casa que a veces no se donde estan. bah en general reparo cualquier cosa que tenga pilas o enchufe. en los ratos libres o dias de invierno hago origami, diseño juguetes y colecciono pequeños motores no tengo relacion personal con nadie del gremio, por lo que a la hora de trabajar no suelo tener a quien consultar, en mis comienzos era tal el recelo que existía que nadie te enseñaba nada, te escondian las cosas, por eso trato de hacer mi aporte ofreciendo ayuda, cuando me parece que vale. los foros son una buena y moderna herramienta para ello, aunque algunos demasiado jovenes, no tengan la capacidad de valorarla y crean que esto siempre existio soy bastante gruñon y me molestan los horrores de ortografia, o mal expresion y las respuestas que no conducen a nada, ya que eso habla de la poca dedicacion de la persona en superarse. bueno si llegaron leyendo hasta aqui, si alguno se sintio mal por alguna respuesta mia, es por lo antes dicho y pido disculpas. soy moderador en foros de www.yoreparo.com www.hubanos.com.ar (electronica) http://groups.msn.com/TECNICOSELECTRONICOS administrador adjunto http://www.dtforum.com.ar Moderador Global algo tiene el Pato ¿no? saludos del nono aprovecho mis ultimos momentos de mod en el foro para subir mi imagen, que encontre en google en mi avatar actual puse no disponible, ya que tampoco entrare mas, mis casi cinco años aportando al crecimiento del foro han llegado a su fin, les dejo un abrazo para todos y mil gracias para todos los que participan preguntando, respondiendo o simplemente leyendo. parafraseando a Saint Exupery en El Principito "Lo esencial es invisible a los ojos", cada uno que llega aqui constituye la escencia del foro, ojala lo entiendan aquellos que malinterpretan el sentido del foro. si me encuentran por ahi, tendre otro nick pero veran mi rostro siempre doy la cara Ultima edición por pato el Mar Jul 08, 2008 11:14 pm, editado 8 veces |
|
| Dom Oct 17, 2004 10:32 pm | |
|
Muy interesante tu historia pato.
Un gusto que nos acompañes. Y paciencia...........no siempre se puede con todo. |
|
| Jue Dic 30, 2004 6:12 pm | |
|
hola pato, me pereces familiar pues asi le decían a un ex-compañero de escuela,bueno, mas bien me pareces familiar pues me recuerdas a muchas personas a la vez, y a mi en eso de la ortografía y las expresiones, (y disculpa por mis horrores es que siempre escribo con prisa), eso del origami me encantó, aun recuerdo las gruyas que le gustaba hacer a mi hermano.
creo que eres una gran persona, y lo de gruñon, mas que un defecto, creo que te hace original, me encanta que le llames la etencion a las personas que asi lo consideras necesario(lo bueno que no me ha tocado a mi). y lo de tu historia con los bulbos y los transistores y lo demás de electronica, es muy interesante, creo a mi me hubiera gustado ver los aparatos que le dieron inicio a todo esto que hoy conocemos como la más alta tecnologia. gracias por todo bye. :p posdata: no te dejes de pelear con juan, es muy chistoso leer lo que se dicen. jejeje |
|
| Sab May 14, 2005 12:13 am | |
|
Pato soy uno de esos que les gusta hacer algo siempre por eso me embarque en lo del lavarropas, tuve muchos problemas con las alturas y los desagotes. Pero las soluciones empiezan por una punta como todo obillo, por eso te agradezco muchisimo tu consejo.
|
|
| Sab Ene 07, 2006 7:28 pm | |
|
me parecia que eras gruñon! jaja
un gusto conocerte, y me haces recordar( no lo tomes a mal), a mi abuelo un hombre nuy trabajador desde chico, en el caso de el, muy sufrido, me enseño muchas cosas, lo considero mas como un padre que como mi abuelo, muy detallista en todo, muy gruñon!, pero era un tipo que a pesar de todo, siempre brindaba ayuda cuando alguien lo requeria...bue el ya no esta, lo perdi el año pasado, pero siempre lo recuerdo... bueno te pido paciencia, escribo rapido, y no me fijo los errores de ortografia bue, no se si crees en Dios, pero hay una parte de las sagradas escrituras que dice:"mejor es dar que recibir", y se refiere un poco a lo que se hace aca. un gusto que estes aca, me da mucho orgullo que haya argentinos con ganas de aportar sus conocimientos solo por el placer ( o como quieras llamarlo), de ayudar al progimo. |
|
| Lun Ene 16, 2006 4:07 am | |
|
hola. yo pienso que con tu experiencia nosotros los jovenes podriamos aprender mucho, que conste que no es que te estoy llamando viejo, jajaja
pero supongo que ya has de haber recorrido mucho camino. yo estudio electronica en la escuela y me gustaria poder aprender tanto como tu, ahora me despido y espero poder conversar mas amenudo. saludos. |
|
| Mie Oct 11, 2006 11:16 pm | |
|
Jua,jua, no había leído tu presentación, Pato, jua, jua.
Te cuento porque me causa gracia, resulta que yo también estudié Radio en Radio Instituto, por correo, estaba en la calle Billinghurst si no recuerdo mal, trabajaba de aprendiz en una casa de Electrónica muy grande en Mendoza, y empecé arreglando planchas, después me pasaron a la sección armado y tuve el honor de cablear filamento de los chassis de los superheterodinos con 6 ondas cortas, con salida push-pull de 6L6 y parlante electrodinámico. Por supuesto, le poníamos el tocadiscos Cambre, después le empezamos a poner Winco, pero ya los chassis llevaban salida push-pull con 6BQ5 y las 12AX7 como preamplificadoras, controles de tono tipo baxandall, je,je... Creo que fuí uno de los primeros tipos en Mendoza especializados en la instalación de los estereos de 8 pistas a magazine, el primero lo instalé en un Falcon 62 y le puse dos parlantes de 6x9 extrapesados en la luneta trasera, que aparatos, si no recuerdo mal eran los Kenia, joyas, no me olvido más de esos aparatos, en uno de esos escuché por primera vez un tango famoso, "Alma de Bandoneón" por Alberto Podestá, que no tenía pulmones, tenía un compresor, jua,jua.. A los 13 años me pasaron a la sección Tv, y aquí viene lo bueno, me mandaron a trasladar un Philips holandés, a válvulas, y, como todo pendejo cancherito, voy, lo cazo de un tirón pa llevarlo y resulta que el cable de 220 estaba enredado en la mesita, total que se me fué de las manos yse hizo mierda, en esa época los TRC no eran antiplotter, jua,jua,. Me pusieron de sobrenombre: "Pato", o sea pato criollo, cada paso una cagada, y me quedó "Pato" para toda la vida.... Coincidencias de la vida, ahora me dicel El Pata. Y el primero que reparé con mucho orgullo fué un Yabirú, con chassis Wells Gardner, le cambié el zócalo de la 5U4, qué recuerdo. Así es la vida, cortita pero divertida. |
|
| Vie Oct 27, 2006 2:24 am | |
|
muy buena la presentacion pato, me ha dado gusto leerla, yo tambien soy de esa generacion en que hemos pasado todos los cambios bruscos de la evolucion tecnologica y nos hemos pasado la vida estudiando para tratar de no perder el tren. coincido con el tema de la buena escritura y el buen uso del idioma (lo único que nos queda), aunque mucha gente confunde el foro con mensajes de texto.
un gran gusto de compartir este foro con vos roberto |
|
| Lun Nov 06, 2006 4:52 am | |
|
Caray, señor pato:
Su historia es impresionante, no la habia leído y creo que gente como usted es lo que nos hace falta en muchos de nuestros países latinoamericanos. Gente que quiera seguir aprendiendo y compartiendo sus conocimientos con los demás. Felicidades y que siga aprendiendo y reparando cuanto aparato aparezca en su camino. Saludos desde México. |
|
| Mar Nov 21, 2006 3:19 pm | |
|
Hola PATO te digo que al pricipio me caiste mal por que me retaste ya no me acuerdo por que. Pero bueno en fin despues te entendi. me empesaste a caer bien. y Ultimamente creo que tenes un parecido terrible con mi viejo jajaja, de en serio lo digo ( a diferencia que mi viejo no sabe ni prender el tele de casa ). Pero lo de que te molesta los horrores de ortografia y en la manera de hablar, siempre me retaba (me reta ) y creo que gracias a el escribo un poquito mejor solo un poquito pero algo es algo.
bueno espero que siga la buena onda de tu parte Saludos Pd: Sos parecido a mi viejo en serio jajajaja |
|
| Lun Dic 18, 2006 5:07 pm | |
|
Da gusto leer tu presentación Pato...Te cuento que somos mas o menos de la misma generación..(soy nacido en 1953)...así que sufrimos muchas cosas parecidas, con el cambio vertiginoso de la tecnología.
De mi parte te cuento que soy bastante novato con la compu...(recién decidí comprarla hace apenas año y medio)...y era analfabeto total.!!! no sabía ni encenderla!!!. Ahora a duras penas me defiendo...siempre tratando de ayudar en todo lo que pueda. Coincido plenamente en el mal uso que se le dá a nuestra escritura. Existen mensajes que hay que descifrarlos!!!!...Nunca un punto o una coma. Estimado Pato...Un abrazo Fernando Giachero |
|
| Sab Nov 24, 2007 7:36 pm | |
|
Qué lo parió Mendieta, creí que nunca más iba a escuchar hablar de un CK722. Pensar que en mi adolescencia estaba tan entusiasmado en hacer un superregenerativo con dos o tres de esos transistores (que había salido en el Super Radio Chassis Televisión) que busqué y busqué hasta que conseguí que alguien que viajaba a EE.UU. me trajera algunos CK722 y 1N34.
Nací en 1946 así que las cosas que viste la vi también y cuando las recordaste las reviví amenamente una por una. Y de esas radios capilla todavía tengo algunas válvulas grandotas como rectificadora 80, las metálicas como 6K7, las loctal, las técnica A... En PC... bueno, en 1983 en la empresa donde trabajaba me tocó una IBM PC1 con dos drive de diskette de 5 1/4 " de 360 KB c/u y un monitor verde. Claro, después vino la modernidad... la XT con su dísco rígido interno de 10MB. Por suerte las PC1 se abarataron: una publicidad de IBM con la PC operada por un Chaplín y una flor se ofrecía rebajadísima (sería por 1985) en tan solo... 5.000 dólares (¡y de esa época!). Franko__BA (del foro Yo Reparo) |
|
| Mie Feb 20, 2008 4:03 pm | |
|
saludos, mi nombre es gerardo tengo 27 años, me dedico a la reparacion de equipo fotografico llevo 10 años y tambien a la reparacion de equipo de computo en eso apeñas llevo 2 años, en cuestion de las camaras yo pase por el cambio de rollo fotografico a digital y pues me la arreglo como puedo por que no se pueden conseguir partes de camaras fotograficas lo que hago es usar los huesos que tengo (camaras usadas que he comprado) ya sea de rollo o dijital vi este foro buscando una falla de computadora y me intereso tu historia si en algo puedo ayudarte a qui esta mi correo
|
|
| Vie Feb 22, 2008 8:41 am | |
|
Bienvenido al foro pato, veo que sos nuevo porque es el primer post de presentaciones.
Espero que la pases bien P.D. vale todo para estar arriba, NO . jajaja |
|
| Jue Mar 13, 2008 2:01 am | |
|
Me re intereso tu historia, y como la fuiste relatando.
Yo , (te comento) me paso algo parecido, sabes que que cuando tenia 5 años (ahora 37) mis juegos eran enchufes , cables, cuando iba con mi Papá a la ferreteria siempre le pedia algo de electricidad, luego con los juguetes a pilas les hacia reformas , a los 10 años me gustaba grabar y realizar programas de radio en un pequeño grabador marca Delm al cual no se que reforma le hize y le colocaba la tecla del rec ,que no llegue hasta el fondo para poder escuchar lo que salia por el mic,todavia tengo esos cassettes grabados con cosas de mis 10 años ,luego segui con las instalaciones electricas , comenze el industrial y deje en 2 do año y de ahi empeze a estudiar electronica en las Escuelas Electronicas Milan del barrio de Mataderos, comenze con electronica básica , televisión valvular, transitorizada y color,y de ahi en adelante manos a la obra en la electronica , recuerdo que mis familiares me traian los viejos televisores valvulares para que practique, mi habitación estaba llena de estos aparatos... En el año 86 armo una emisora de fm de 1 watt, con un dipolo , alcanzado 7 cuadras a la redonda ,duro poco por temas de costos. Luego me meti en el tema de video , sociales, edición,tambien me intereso el tema del sonido ,y estuve como sonidista de grupos, varios años Siguiendo a su vez con el tema de video. Trabaje como camarografo y editor en un canal local , hoy en día estoy trabajando como operador de radio en una am Esto que escribo es un 30 % de todo te lo comento a modo de comentario y para compartir experiencias de vida. Te mando saludos Ah soy del Barrio de Lomas del mirador Pcia de Bs As |
|
| Jue Abr 24, 2008 9:35 pm | |
|
Muy linda su historia Pato, se nota su fervor por el conocimiento en general.
En algunos casos hicimos ambos caminos parecidos. Por ejemplo el desguace de las IBM, o de otras marcas y la recuperacion de metales de oro y demas de las plaquetas. Si usted va al foro del museo virtual, vera mi aporte de una foto actual del transistor CK722, que tambien como usted fue mi primer ingreso al reino de transistores. El abrazo Jorge |
|
| Sab May 03, 2008 2:52 pm | |
|
Hola señor, me encano tu historia.
Realmente usted a tenido una larga trayectoria en este campo, y me algra mucho ya que hay muchas personas como yo, que siguen teniendo muchas dudas y usted nos echa la mano, y claro esto lo hace sin compromiso alguno. Le agradesco mucho por los aportes realizados y espero poder ser algun dia como usted. Muchisimos saludos |
|
|
|
|