Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como aprender?

comentario del autor Vie Ago 19, 2005 4:35 am

Hola amigos bueno algunos ya me conocen por ahi que le hago a algo de tecnico de todo un poco, bueno la verdad de programacion no se nada y la verdad quisiera enseñarme a programar quisiera saber que programa me recomiendan para empezar y si tuvieran algunos links por ahi de manuales, por favor echenme una manita.

Saludos

compalter2000

asistió a la solución Vie Ago 19, 2005 5:41 pm

http://www.abcdatos.com/programas/programacion/index.html

Ahi tenes una web con tutoriales, despues por google tenes miles.

Don Leito
Moderador
comentario del autor Vie Ago 19, 2005 5:50 pm

Hola gracias don leito por el enlace, por ahi ha habido varia gente que me ha comentado que con lo que deberia empezar es con algo llamado Dev C++ y con pascal por ahi me dicen que es lo basico que uno tiene que conocer para entrar en el mundo de la programacion, Ustedes que opinan.

Gracias por su respuesta

compalter2000

asistió a la solución Sab Ago 20, 2005 7:40 am

hola, mi opinion al respecto es que deberias arrancar con Pascal o hasta con Delphi... yo creo que empezar de cero con C++ puede llegar a sacarte las ganas de programar, sobre todo si, como dije antes, va a ser tu primer lenguaje de programacion. Y no lo digo porque ponga en duda tu capacidad sino hablo basado en mi experiencia personal. Suerte !

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Dom Ago 21, 2005 8:55 pm

Gracias por sus respuestas empezare definitivamente con pascal.

Saludos

compalter2000

asistió a la solución Jue Sep 29, 2005 11:46 pm

Hola que bueno que la comunidad de programadores aumente mas cada dia, sobre el tema: pascal es facil de entender y para empezar esta bien, no creas que vas a poder hacer todo un Word o Excel o aplicaciones 100% bonitas con buena interfaz y todo eso que le gusta a la mayoria de las personas (las ventanitas y botoncitos) pero te va a servir para que puedas comenzar de a poco, te recomiendo ademas que leas un poco de algoritmos (no logaritmos) para la resolucion de problemas, junto con leer un poco de modelamiento de bases de datos que despues vas a ocupar seguramente, despues que manejes bien pascal o que entiendas los principales conceptos de la programacion estructurada puedes pasar a C solo sin ++, por que? pos la simple razon que la mayoria de los lenguajes mas modernos (hablo de Java y Php) estan basados en la "gramatica" de C, para finalizar lee mucho estudia tranquilamente, si algo no sale como quieres intentalo una vez mas cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda, y ahora si final despues que llegues a programar bien tendras que definir en que lenguaje vas a especializarte hay muchos para diferentes cosas Smile asi que a ponerse las pilas y a estudiar, Comienza por lo Facil Pascal (Hay una version gratis se llama FreePascal (que original) la direccion es la siguiente http://www.freepascal.org/
Cualquier cosa planteala al foro Very Happy

DxDuke

asistió a la solución Dom Oct 02, 2005 10:41 pm

Te voy a dar un buen consejo para aprender a programar:

Aprende a hacer algoritmos y pseudocodigos, ya que es la base de la programacion. Antes de sentarte a programar debes realizar un algoritmo o pseudocodigo para que asi no tengas que estar borrando y reescribiendo lineas de codigo y quie al final ya no sepas ni que estas haciendo... Wink

Si sabes hacer algoritmos, la programacion se te hara mas facil. Sabes por que? por que un algoritmo es un programa pero en lenguaje comun.

Estoy seguro que debes empezar por algoritmos y pseudocodigos.

Saludos y creeme, mi consejo te va a yudar muchisimo... Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Dom Oct 02, 2005 10:43 pm

gracias amigo ya estoy trabajando en esto de la programacion con pascal les agradezco mucho sus resp.

Saludos a todos

compalter2000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos