Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como hacer un mapa sensitivo o interactivo en flash

comentario del autor Mar Abr 25, 2006 7:52 pm

hola, apenas estoy aprendiendo flash, y estoy haciendo un proyecto en el
cual incluyo un mapa interactivo, donde al pasar el mouse o dar click en una area determinada te muestre informacion, con un popup.

no tengo idea de como hacer que mi imagen de un mapa a diferentes areas hacerlas asi.

si alguien tiene una idea o sepa como hacer algo asi porfavor me pudiera dar un tip, se los agradeceria mucho.

shany

sin valorar Vie Dic 21, 2007 4:57 pm

hola queria saber si pudiste hacer el mapa interactivo porq yo tbn necesito hacer uno y no se como se me lo podes explicar o decirme de algun tuto para hacerlo seria genial
te dejo mi msn: santamariafede@hotmail.com

fedexmendoza

sin valorar Sab Dic 22, 2007 7:51 pm

te explico el concepto, si tenés alguna duda sobre AS, consultá la ayuda de Flash:
- arriba de la imagen del mapa, ponele botones transparentes (solamente llevan la forma de la zona activa en Hit), si querés que el mapa cambie de color o algo al pasar el mouse por arriba, ponele algo también el el Over

si funciona todo dentro de flash:
- tenés que tener un movieclip vacío, con el tamaño y posición del "popup" y darle un nombre de instancia
- la info que querés que aparezca la hacés en otro documento de flash y lo exportás como swf (puede ser una imagen también, depende del contenido que necesites mostrar)
- en la acción de cada botón ponés que te cargue el swf correspondiente (loadMovieNum) en la instancia del movieclip. el evento puede ser rollOver (pasar el mouse) o release (hacer click)
- para que el popup "desaparezca" pensá en qué evento te conviene más, podría ser cuando haga rollOut de esa zona del mapa o sino algún botoncito para cerrarla, en cualquiera de los casos la función es unloadMovieNum

si tu proyecto está en una web y el popup es un archivo html:
en los botones transparentes usás getURL y llamás a una función javascript y le pasás los parámetros (tamaño de la ventana, etc). en el html que contine al flash del mapa no te olvides de adjuntar el js para abrir el popup.

natiluv

sin valorar Lun Jul 06, 2009 1:25 pm

Hola yo esoty haciendo un mapa interactivo pero tengo un problema espero que alguien me ayude a resolverlo.
Quiero que al pasar el mause sobre un estado se haga mas grande eso si los hace pero los demas estados estan el fondo o atras y cuando paso el mause sobre ellos se agrandan pero atras y al que esta en el fondo lo mando en frente los demas se van al fondo y se vuelve a presentar l problema el programa que utilizo es flash cs3 espero su respuesta gracias. Wink

xina

sin valorar Lun Jul 06, 2009 1:37 pm

en RollOut podrías hacer que vuelva a su tamaño original, creo que así solucionás el problema

natiluv

sin valorar Lun Jul 06, 2009 3:14 pm

Gracias por tu pronta respuesta, intentare lo que me recomendaste.

GRACIAS Smile

xina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos