Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

antigua base de datos para DOS

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 11:23 pm

poseo una base de datos para MS-DOS programada en basic en la decada del ochenta de autor desconocido .
necesito migrar la informacion almacenada en la misma a otra del tipo DBS
Alguien sabe como hacerlo?
La base en cuestion se llama superbase 85 y no pude hallar ninguna informacion de la misma

marioag30

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 6:33 pm

La unica forma de migrar esos datos a otra Base de Datos es, primero volcarlos a un fichero de texto, para ello busca si tienes alguna opción en tu software.

Una vez que tienes los datos en un fichero de texto ya se pueden importar a cualquier Base de Datos que tu quieras.

Si no tienes una opción en tu software para exportar los datos a fichero de texto, un programador experto podría analizar el formato de tu Base de Datos y hacer un programa que vuelque el contenido a un fichero de texto.

Saludos

boguies

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 6:39 pm

La unica forma de migrar esos datos a otra Base de Datos es, primero volcarlos a un fichero de texto, para ello busca si tienes alguna opción en tu software.

Una vez que tienes los datos en un fichero de texto ya se pueden importar a cualquier Base de Datos que tu quieras.

Si no tienes una opción en tu software para exportar los datos a fichero de texto, un programador experto podría analizar el formato de tu Base de Datos y hacer un programa que vuelque el contenido a un fichero de texto.

Saludos

boguies

comentario del autor Sab Oct 17, 2009 11:20 pm

Muchas gracias al amigo "boguies" por su respuesta sobre como migrar informacion de base de datos ,el problema es que al abrir el archivo el mismo ya esta en texto pero con todos los campos de todos los registros juntos y sin ningun separador.
Una persona entendida en el tema (no es mi caso) me dijo que no es ningun sistema de base de datos conocido.
La misma fue programada en basic en la decada del ochenta ,es muy pequeña ,y a veces no corre bien en computadoras modernas salvo que tengan windows 98 o anterior ,si alguien desea ver el programa se lo puedo enviar pesa solo 22k .

marioag30

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 6:23 pm

Hola,

Si mi mente no me falla, la forma en que Basic guardaba los registros en una base de datos (archivo de texto) era de manera secuencial, es decir, termina un registro e inmediatamente inicia el otro, la manera en que uno manipulaba la información era conociendo el tamaño del registro, para así poder mover el "offset", es decir, si tu registro era de 200 caracteres, el siguiente registro iniciaría en el caracter 201, el siguiente en el 401 y así consecutivamente. Héchate un clavado a la info de tu archivo de texto y trata de encontrar el tamaño de tu registro, como? pues analizando los primeros caracteres del registro y tratando de encontrar un patrón que te permita cuales son los primeros de cada registro, por ejemplo, en el siguiente ejemplo considera que xxx es la "llave" para cada registro:
xxxaaaaaaaaaabbbbbbbbbbccccccccccxxxaaaaaaaaaabbbbbbbbbbccccccccccxxxaaaaaaaaaabbbbbbbbbbccccccccccxxxaaaaaaaaaabbbbbbbbbbcccccccccc

en el anterior ejemplo de como supongo que estás viendo tu información, xxx es lo que denominaríamos el campo llave, aaaaaaaaaa sería un campo de tu información de 10 caracteres, luego bbbbbbbbbb que sería otro campo de 10 caracteres y finalmente cccccccccc que sería tu último campo de información, para que inmediatamente aparezca el siguiente campo llave. En este ejemplo tendrías una longitud de registro de 33 caracteres.

Lo que tienes que hacer (o te tienen que hacer) es un programa que vaya leyendo cada registro (una vez encontrada la llave) y te les vaya insertando un salto de página, para que los puedas ver de la siguiente manera:
xxxaaaaaaaaaabbbbbbbbbbcccccccccc
Y así se te haga mas fácil la importación desde otra Base de Datos

vinicio33

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

FE DE ERRATAS:
Perdón, puse salto de página pero me refería a un salto de línea

vinicio33

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 9:41 pm

creo amigo "vinicio33" que estas en lo cierto por la forma que me aparece el texto , voy a estudiar el tema.Te agradezco la ayuda pues me has dado una pista que me esclarece bastante el tema

marioag30

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 10:22 pm

es exactamente como indicaste anteriormente ,habria que usar un programa que cuente los espacios con caracter o en blanco y haga un salto de linea para ordenar los campos de informacion y luego poder volcarlos a otra base.
ahora ¿existe un programa asi? o habria que hacerlo ,si la opcion es la segunda estoy en problemas porque yo de programacion cero,si existe alguien me puede informar donde obtenerlo? disculpen mi ignorancia

marioag30

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos