Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con codigo para PIC16F874

comentario del autor Lun Feb 23, 2004 4:11 pm

Hola, reciban un saludo cordial. Estoy diseñando un Gaussimetro para medir campos electromagneticos y campos constantes y visualizar las mediciones en un LCD. Hasta ahorita lo que he grado es que los sensores se activen solo cuando hay campo presente, para los campos electromagneticos quiero que las frecuencias(escalas) se cambien automaticamnte de acuerdo como aumente el campo o disminuya, la pregunta es como hago para detectar 0.5 votltios y que me de una salida alta y tambien que detecte 4.5 voltios y me de otra salida. El sensor de campo electromagnetico me da una salida analogica de 0 voltios a 5 voltios los cuales lo meto al PIC y de ahi los visualizo en el LCD. solo me falta detectar los 0.5 y 4.5 voltios para poder cambiar de escala automaticamente. Si alguien me puede asesorar se los agradecere. Gracias

stan

sin valorar Mie Ene 05, 2005 3:25 am

Hola, reciban un saludo cordial. Estoy diseñando un Gaussimetro para medir campos electromagneticos y campos constantes y visualizar las mediciones en un LCD. Hasta ahorita lo que he grado es que los sensores se activen solo cuando hay campo presente, para los campos electromagneticos quiero que las frecuencias(escalas) se cambien automaticamnte de acuerdo como aumente el campo o disminuya, la pregunta es como hago para detectar 0.5 votltios y que me de una salida alta y tambien que detecte 4.5 voltios y me de otra salida. El sensor de campo electromagnetico me da una salida analogica de 0 voltios a 5 voltios los cuales lo meto al PIC y de ahi los visualizo en el LCD. solo me falta detectar los 0.5 y 4.5 voltios para poder cambiar de escala automaticamente. Si alguien me puede asesorar se los agradecere. Gracias

RESPUESTA...

bueno no se si entiendo bien tu pregunta, pero tu quieres detectar 0.5volt y que a la salida te de un 1 lógico (aproximadamente 5 volts), y cuando sea 4.5 lo contrario 0 lógico. bueno esto se puede lograr implementando una ventana de histeresis (comparador de histeresis), buscate en cualquier libro de electrónica sobre amplificadores operacionales (Op-Amps).

Saludos espero sea de ayuda!!!

P.D. insisto las preguntas sobre PICS deberían estar en diseño electrónico

DUNCAN_DAVE

sin valorar Lun Jun 06, 2005 11:49 am

¡Hola! , tu solucion es usar un comparador , utiliza un UA741 , es común y de una buena presición , usate una R 100k a + otra R 100K - , usala como ref de volt. 0V unila a la entrada - del OP y con dos Rs de igual valor pero con un preset de 10k multivuelta yntercalado entre estas , te dará un valor ajustable para incertalo en + del OP , la salida , deacuerdo al voltage seleccionado , te dará un 0 o 1 lógico , a dicha salida colocale por precaucion una R de 220 ohms por 1/4 w y ya está .El PIC tomará ese 1 o 0 como ref.

Sin Más Saluda Muy Atte
Ing. Cinalli Juan José

cinallijj

sin valorar Vie Jun 17, 2005 5:32 am

Pregunta ¿dónde puedo conseguir algún Gaussímetro aquí en México? y ¿dónde puedo encontrar algún laboratorio de física para determinar los flujos de los campos magnéticos?

ramalazo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos