Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con combobox en visual foxpro

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 5:55 pm

necesito relacionar 3 combos departamentos, provincias,distritos
que en el primero me muestra datos de departamamentos por ejemplo lima en el segundo combo muestra las provincias solo de lima y al seleccionar una provinvia en el combo3 me muestra las distritos de lima espero me puedan ayudar enviar a esta mail la respuesta porfavor axl248@hotmail.com

alex benigno

asistió a la solución Sab Abr 05, 2008 9:16 am

Hola, te dejo una ayuda sobre el tema. A esto yo lo implemente pero con Delphi y combos comunes. El orden territorial en Argentina es : Provincia -> Departamentos -> Localidades (tienes un Cód.Postal). Entonces definí un
comboProvincia, comboDepartamento y comboLocalidad

En el de las provincias cargué con una query las provincias (en Argentina son 23 + un distrito federal -Bs As Capital-) como son pocas, la posición +1 es el índice en la BD de la misma provincia.
Cuando se elige una provincia del combo, en el evento OnChange programe una SQL que de acuerdo al índice devolviera todos los departamentos de la provincia seleccionada en la tabla Departamentos.
Para llegar a al localidad, con el OnChange del combo Departamento programe otra SQL pero en vez de buscar con el índice busca con LIKE en la columna departamento de la tabla de Localidades. Además del nombre de la localidad me traigo el Cód. Postal.
Espero te sirva como guia para que puedas resolver el problema.

Saludos, Sergio.

sergio_jose

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos