Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con desarrollo de juego similar a Guitar Hero

comentario del autor Jue Sep 03, 2009 10:47 pm

Hola...mi nombre es Maxi, estudiante de 3er año de Ingenieria en Sistemas de la Universidad Tecnologica Nacional Regional Mneoza, y es la primera vez que posteo en este foro, asique no se si es en esta seccion donde debo hacerlo o si es el lugar indicado para pedir ayuda, pero bueno, con probar no pierdo nada.

El soft que quiero hacer es para un proyecto de la facultad, sin fines de lucro.
Bueno, paso a comentarles la idea; se que existen en el mercado, o proximamente estaran disponibles juegos de este tipo, osea que es posible.
Tomando como referencia el juego Guitar Hero de PlayStation (que consiste en ir tocando con una guitarra de juguete o el mismo jostick la cancion que va sonando y mostrando en pantalla), quiero hacer un juego que tenga la misma escencia, pero que se pueda jugar con una guitarra standar de verdad, es decir, con cualquier guitarra electrica, conectandola a la entrada de microfono de la pc.
He visto videos de exposiciones de videos juegos donde ya estan presentando este tipo de juego, pero el tema es que tengo que hacer un sistema para una materia de la facu y no quiero perder el tiempo en un sistema de gestion de stock, y se me ocurrio que podria hacer hacer un juego por el estilo.
Mi idea es hacerlo en un lenguaje orientado a objetos (Java o VBasic). Por el codigo no tengo problema, lo que no sepa hacerlo tengo gente que puede ayudarme.
La idea principal es que el soft me muestre en que momento debo tocar con el instrmento una determinada nota. El tema del tiempo no es problema porque son algoritmos simples, pero el problema principal es que no se como hacer para determinar que nota es la que se ha tocado.
Para esto se que tengo que convertir una señal analogica en una digital, es decir, un numero que represente la frecuencia de la nota para poder compararla con el valor de la frecuencia de la nota que tendria que sonar.
No me importa el volumen de la nota, solo la frecuencia.
Éste es mi principal problema, como obtener en un valor numerico la frecuancia de la nota que ingresa en forma analogica por la entrada de microfono de la pc.
Estube leyendo que esto se hace por medio de un integrado llamado ADC (Conversor Analogico-Digital), pero no encontre en ningun lado como usar las funciones de éste, no se si se maneja con interrupciones, la verdad es que estoy muy desorientado.
Éste procedimiento si se puede hacer, es más, tengo instalado en mi computadora un soft afinador de guitarra, cdo yo conecto mi guitarra y toco una cuerda, me marca en que nota esta afinada, es decir, convierte esa señal analogica en una digital para mostrarme la nota (frecuencia).
Si alguien entiende todo este embrollo le estaria sumamente agradecido, de verdad que no he encontrado solucion a este problemita. Se que no es imposible, pero tambien se que no debe ser tan simple, asique...
Perdon por el texto tan largo, es para que no hayan dudas sobre lo que quiero hacer, porque sino despues no pueden contestarme por falta de info.
Desde ya muchas gracias. Saludos desde Mendoza. Maxi

s_klavos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos